[Doble Nacionalidad]ERC propone una "independencia a la carta" para no salir de la UE

12.892 50
 #21
Escrito   0  0  
Para dar la independencia a Cataluña habrá que cambiar la Constitución, ya que estamos se pueden cambiar también los artículos 11 y 24.

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #22
Escrito   0  0  
Campeón en el móvil y no voy escribir mucho pero es como minimo penoso que una nación que se emancipa de otra quiera seguir teniendo la condición de la nación de la que se independiza, muy penoso, es por esto que algunas consultas para gente madura no deberían hacerse a la torera porque luego vienen los cachondos mentales e interesados para hacer tonterias.

Según leo en lo que has escrito, la nacionalidad se gana, se conserva PERO TAMBIEN SE PIERDE, y me da que una secesión por no sentirse español es una forma bastante clara para perderla.

España puede firmar un tratado con otro país de doble nacionalidad, otra cosa es si quiere, que me da que no querría, por lo que en ultimo caso puedes seguir siendo español pero seras extranjero en una Cataluña independiente.

Si los catalanes se sienten españoles lo votarán y dependiendo de lo que voten podrán o no seguir manteniendo la españolidad y ser ciudadano europeo.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #23
Escrito   0  0  
Claro, se pueden modificar los artículos de la Constitución que quieran, e incluir clausulas para los catalanes que acaben con la coletilla "que se jodan". Sería un espectáculo.

Morcy, parece que solo lees lo que te interesa. Te remito a mi anterior post para que leas los casos en los que se pierde y como no perderla. A ver si a la segunda lo consigues.

A mí me parece mucho más penoso no pensar en los catalanes que no quieren independizarse, a los catalanes que les da igual e incluso a los que quieren independizarse y solo piensan en ellos con ánimo venganza e inquina.

Lo del vive y deja vivir os queda demasiado lejano.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Claro, se pueden modificar los artículos de la Constitución que quieran, e incluir clausulas para los catalanes que acaben con la coletilla "que se jodan". Sería un espectáculo.

Morcy, parece que solo lees lo que te interesa. Te remito a mi anterior post para que leas los casos en los que se pierde y como no perderla. A ver si a la segunda lo consigues.

A mí me parece mucho más penoso no pensar en los catalanes que no quieren independizarse, a los catalanes que les da igual e incluso a los que quieren independizarse y solo piensan en ellos con ánimo venganza e inquina.

Lo del vive y deja vivir os queda demasiado lejano.


Creo que no ne has entendio y no se si entiendes la magnitud de una secesión, primero me ciño a la constitución en el artículo en el que dice que democraticamente la soberanía española reside en el pueblo español, pero ese punto nos lo saltamos y vamos a lo que solo nos interesa, para tener doble nacionalidad antes los países deben firmar un acuerdo para que sea legal, de lo contrario solo puedes tener una nacionalidad o de uno o del otro. YO NO NIEGO LA ESPAÑOLIDAD DE NADIE y si que pienso en los catalanes que no se quieren independizar y cada vez que pienso en ellos me da una tremenda lástima como la propia generalitat los desprecia por no hablar de CDC y ERC, si eres catalán y en una hipotética independencia quisieras mantener tu condición de ciudadano español puedes tenerla pero deberás asumir la pérdida de la catalana porque como en cualquier divorcio de estas características lo mejor es no tener trato el uno con el otro durante un tiempo.

La emancipación de un territorio supone la pérdida de la nacionalidad al menos que se reclame seguir con la española en cuyo caso si no existe un acuerdo de bilateralidad en el país de residencia no podrás optar a dicha nacionalidad y yo lo siento por aquellas personas justas pero al igual que en mi cuerpo no meto mierdas, en mi país(que de por si esta algo podrido) no quiero meter mas mierda nacionalista.

Si quieren los catalanes no independentistas que los demás españoles les ayuden lo primero que tenemos es nuestra constitución que hagan uso de ella y permitan que el resto de españoles hagan su derecho al voto.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/...1379844335.html

Junqueras aboga por la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España'

[Doble Nacionalidad]ERC propone una "independencia a la carta" para no salir de la UE



¿Se puede tener la cara más dura? emoticon facepalm


[Doble Nacionalidad]ERC propone una "independencia a la carta" para no salir de la UE

...Pero en privado oiga....

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Creo que no ne has entendio y no se si entiendes la magnitud de una secesión, primero me ciño a la constitución en el artículo en el que dice que democraticamente la soberanía española reside en el pueblo español, pero ese punto nos lo saltamos y vamos a lo que solo nos interesa, para tener doble nacionalidad antes los países deben firmar un acuerdo para que sea legal, de lo contrario solo puedes tener una nacionalidad o de uno o del otro. YO NO NIEGO LA ESPAÑOLIDAD DE NADIE y si que pienso en los catalanes que no se quieren independizar y cada vez que pienso en ellos me da una tremenda lástima como la propia generalitat los desprecia por no hablar de CDC y ERC, si eres catalán y en una hipotética independencia quisieras mantener tu condición de ciudadano español puedes tenerla pero deberás asumir la pérdida de la catalana porque como en cualquier divorcio de estas características lo mejor es no tener trato el uno con el otro durante un tiempo.

La emancipación de un territorio supone la pérdida de la nacionalidad al menos que se reclame seguir con la española en cuyo caso si no existe un acuerdo de bilateralidad en el país de residencia no podrás optar a dicha nacionalidad y yo lo siento por aquellas personas justas pero al igual que en mi cuerpo no meto mierdas, en mi país(que de por si esta algo podrido) no quiero meter mas mierda nacionalista.

Si quieren los catalanes no independentistas que los demás españoles les ayuden lo primero que tenemos es nuestra constitución que hagan uso de ella y permitan que el resto de españoles hagan su derecho al voto.


El que no has entendido, o no has querido entender, has sido tú. Nada tiene que ver la soberanía española con la ciudadanía o nacionalidad española. Esta seguirá perteneciendo a los españoles, con y sin Cataluña. Eso de saltárselo e irnos a lo que nos interesa, no se ajusta para nada a la realidad, mira el título del hilo y de lo que va, y reflexiona.

Veo que sigues sin comprender el contenido de de la Constitución y el Código Civil que puse en el primero de mis posts. No es necesario ningún acuerdo para los actuales catalanes porque somos españoles de origen, para las posteriores generaciones ya sería otra cosa.

Me conmueve profundamente el sentimiento de pena que experimentas por los catalanes que no quieren la independencia. Me pregunto también porqué no sientes la misma empatía por los catalanes que si la quieren, porque si quieres la unidad de España, tendrías que preguntarte "¿qué hemos hecho para llegar a esto?.

Lo que dices de renunciar a la nacionalidad catalana no tiene ningún fundamento y eso de compararlo a un divorcio lo enfocas como te da la gana. Que te lleves bien o mal con tu pareja después de una separación depende de vosotros, no de lo que digan o te impongan los demás. Hay gente que se separa porque no pueden ser matrimonio, pero como amigos se entienden y se tienen cariño. ¿Por qué no aplicas el símil del divorcio para la independencia?¿puedes obligar a alguien a seguir casado aunque no quiera?¿es lógico retener a alguien que no te quiere?.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
... ¿Por qué no aplicas el símil del divorcio para la independencia?¿puedes obligar a alguien a seguir casado aunque no quiera?¿es lógico retener a alguien que no te quiere?.


Es que en este caso, alguno se quiere quedar con la casa, los hijos, pension, y decir con quien tiene que f****r la otra parte.

De todos modos, cuanto defensor tiene la constitucion...y el codigo civil.

emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por derder
Es que en este caso, alguno se quiere quedar con la casa, los hijos, pension, y decir con quien tiene que f****r la otra parte.

De todos modos, cuanto defensor tiene la constitucion...y el codigo civil.

emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo


Desde luego, y añado que no solo dice con quien tiene que f****r la otra parte, también asusta diciéndole que no va a f****r ni pagando.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante

Por ello, la consulta de independencia, CON NOMBRE, DNI Y VOTO. Ya haremos una ley para impedir que los que votaron a favor de la independencia puedan conservar la nacionalidad por interés.

Estos nacionalistas, no quieren nada de españa, pero quieren mantener la nacionalidad, para aprovecharse y sacar réditos de ella. Ni de coña. No lo vamos a permitir.


No se me había ocurrido, pero es una excelente idea.

El problema es que si se hace asi, a los que digan NO el partido de que domine la cataluña independiente ya me veo que montara autobuses para que cojamos nuestros trastos y llevarnos a la frontera como personas no gratas también...

Es triste, pero la cosa acabara asi....
 #30
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política