[AYUDA] Me quiero comprar una rata dumbo, consejos sobre roedores

13.500 34
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
emoticon roto2


Madrid
 #12
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tropecio
emoticon sonrisa


Pues por lo que le dijeron a mi amigo en la tienda, son animales sociables, y muy espontáneos, supongo que no responden si les llamas ni esas cosas, pero reconocer a su dueño y mostrarte afecto dentro de lo posible yo creo que pueden hacerlo. Las ratas son inteligentes por lo que dicen.
Gato lo veo complicado, más que nada porque ya es uno más de la familia, la alimentación es más cara, el cuidado es más intensivo, no sé, no lo veo.

Los perros aún pero los gatos no exigen ninguna responsabilidad. Sólo les tienes que poner la comida (tampoco es tan cara) y ir limpiando el WC, nada más. Lo mismo que con las ratas.

Yo hasta ahora tenia una perra (Gea) y hace un mes o así pillé una gata (Nené, como la del ShinChan emoticon carcajada) y geniaaaaaaal.
 #14
Escrito   0  0  
Tener un perro en un piso es casi casi una irresponsabilidad.

O tienes mucho tiempo para pasearlo y darle la vida que merece, o un perro en un piso acaba agobiado y triste emoticon triste

Un gato... esta bien. Sino llenara todo de pelos, jodios!! xDDDD
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tropecio


Como ya digo, es la primera vez que se me antoja de verdad el tener una mascota con la que jugar y querer.




quote:
Originalmente escrito por Tropecio
es solo para entretenerme, llevarla a la calle, no sé, si se muere pues mala suerte.



Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con eso, y no creo que sea un comentario muy acertado...

Es un error muy grave adquirir una mascota por aburrimiento, capricho o antojo.
Es un ser vivo, y el derecho a la vida no es directamente proporcional a su tamaño. Vamos, que un perro no tiene mas derecho a vivir (y tener una vida digna) que un hamster o una rata.

Mi consejo, sinceramente, es que no compres ningun animal, en serio, porque dudo que vayas a cubrir sus necesidades de forma adecuada.

Tener un animal (ya sea grande o pequeño) es una responsabilidad, un gasto importante, veterinarios, habitaculo, comida, etc...

Yo actualmente tengo un hamster y ya ha estado 3 veces en el veterinario por problemas en el pelaje y en la piel (unos 70 euros cada vez).

Y bueno, cambiando de tema (que me enciendo!) decirte que un roedor no se saca a la calle (ni en un bolsillo ni en una capucha ni nada).
Los roedores son animales en su mayoria nocturnos (debes dejarlos dormir durante el dia) y necesitan mucha tranquilidad, ya que se estresan muy facilmente (no debes cogerlo a cada rato, ni cambiarle las cosas de sitio, etc...)
Sobre la alimentacion, aunque coman de todo, debes proporcionarle pienso compuesto y mixtura de semillas, todo dependiendo del roedor que elijas.
La jaula debe ser de barrotes, para que tenga una ventilacion adecuada y evites acaros y otro tipo de enfermedades. Y grande! no una jaula de dimensiones minimas.
Y ya te digo, antes de tener un animales, localiza un veterinario (en tu caso no vale un veterinario normal, sino uno especializado en exoticos y pequeñps mamiferos) para cualquier urgencia que necesites... que estos animales tienen un metabolismo muy rapido y unas horas pueden ser fatales.

No se, poco mas que decirte, y te repito lo primero que te dije: piensatelo muy bien, que es un ser vivo y se merece una vida feliz.


Saludetes crack!

P.D. Y te recomiendo, sin duda alguna, una Rata. Ni dumbo ni nada. La inteligencia de una Rata domestica no la supera ningun roedor.


 #16
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo con todo lo que te ha dicho Manu.

Yo tengo un hámster desde hace un año y, aunque es barato de mantener, el gasto inicial sí es más elevado. Imagino que con una rata igual. Eso sí, como empieces con problemas de salud, prepárate a pagar veterinario como le ha pasado al compañero.

Ante todo no puedes fiarte mucho de lo que te dicen en las tiendas, por una en que te asesoren bien, en 50 no lo harán. Por ejemplo, suelen vender hámsters comunes en jaulas pequeñitas (40x20cm), cuando realmente lo que necesitan son 80x50cm mínimo, y si son de 1m mejor. Las jaulas grandes son caras, normalmente por encima de los 60 euros. A mí me costó 70.

Las ratas necesitan aún más espacio, y jaula más grande es más dinero, por supuesto. También neceistan juguetes con los que entretenerse, y una rueda bien grande, lo suficiente para que tengan la espalda completamente recta mientras corren en ella. Aparte, tendrás que sacar al animalito cada día e interactuar con él como mínimo una hora (eso los hámsters, las ratas quizá más, no lo sé). Y sí, te reconocen perfectamente.

También tendrás que informarte bien de lo que pueden comer y lo que no. ¿Se lo comen todo? Pues sí, pero eso no quiere decir que todos los alimentos sean buenos para ellos. A mi hámster le encanta la zanahoria, pero sólo le doy un poquito una vez al mes porque les afecta al hígado. No es suficiente el pienso de la tienda, la alimentación hay que complementarla siempre. Los piensos baratos suelen ser de muy mala calidad y más de la mitad de "ingredientes" podría ir directamente a la basura. Los buenos son más caros y también hay que complementarlos.

Vamos, que no es comprar el animal, tenerlo en un zulo, darle cualquier cosa de comer y ya. Primero necesitas informarte de todo lo que supone tener un animal de estos (en veterinario de exóticos, foro especializado, etc.) y si ves que puedes hacerte cargo de todo lo que supone, pues adelante.

Un animal pequeño y barato no es un juguete, merece el mismo respeto que cualquier otro y como sus dueños somos responsables de que tengan la mejor vida posible.

Siento no poder ayudarte más, pero sólo tengo el máster en hámsters, no en ratas emoticon lengua

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #17
Escrito   0  0  
Yo tengo 2 tortugas, y poco puedes interactuar con ellas... A mi no me reconocen, ni a mi hermano, y si estan tumbadas tomando el sol y nos ven se tiran corriendo al agua y se meten en su casa. Lo unico que reconocen es cuando me siento en la esquina de su caja con el bote de comida en la mano, vienen como locas!! Las tortugas tienen bastante mantenimiento, yo tengo 2 con 1 año de vida cada una, y estan en una caja de 1m de largo por 0.5m de ancho , y al menos 7 cm de profundidad de agua. Tambien tienen un buen trozo de cesped para tomar el sol y salir del agua, y una casa con piedras y plantas dentro para que se sientan seguras.

No se puede jugar mucho con ellas, tampoco te reconocen, cuesta bastante tiempo andar cambiando el agua y limpiarlas, pero mola un monton mirarlas!!

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #20
Escrito   0  0  
1- una rata como mascota?
2- la gente de tu grupo del torneo de Apalabrados pregunta por ti
Volver a La Taberna