[QUEJA] Orange da de baja el ADSL de mi casa por error sin solicitarlo

6.161 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Me gustaría exponer mi caso: Tenía dos lines de ADSL + Llamadas contratadas con Orange y decidí dar de baja una de ellas, la que tenía fuera de mi domicilio, ya que no la iba a necesitar más.Después de seguir todo el proceso (llamada, envío postal de la documentación,...) me confirman que se está tramitando mi baja correctamente. Mi sorpresa viene cuando llego a mi casa y la linea no funciona. Al llamar a Orange me dicen que todo el proceso de la baja era correcto, pero que algún "incompetente" (palabras textuales del operador) también había dado de baja la línea de mi domicilio (la cual no había solicitado). Les pido que me restablezcan el servicio en las mismas condiciones (sin permanencia ya que no la tenía) y mi número; me dicen que no pueden hacer eso, y que lo máximo que pueden hacer es tramitar un nuevo alta con la promoción actual y permanencia de 12 meses, además de haber perdido mi número de teléfono fijo que es importante para mí. Evidentemente NO quiero eso y me dicen que siendo el departamento de bajas es lo máximo que me pueden ofrecer y que no hay otra solución. Puse una reclamación y no tengo ningún tipo de noticia de Orange y me gustaría saber, antes de poner una reclamación en la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y en consumo, si Orange tiene intención de hacer algo.
Gracias y perdón por el tostón.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanvar26
Hola!
Me gustaría exponer mi caso: Tenía dos lines de ADSL + Llamadas contratadas con Orange y decidí dar de baja una de ellas, la que tenía fuera de mi domicilio, ya que no la iba a necesitar más.Después de seguir todo el proceso (llamada, envío postal de la documentación,...) me confirman que se está tramitando mi baja correctamente. Mi sorpresa viene cuando llego a mi casa y la linea no funciona. Al llamar a Orange me dicen que todo el proceso de la baja era correcto, pero que algún "incompetente" (palabras textuales del operador) también había dado de baja la línea de mi domicilio (la cual no había solicitado). Les pido que me restablezcan el servicio en las mismas condiciones (sin permanencia ya que no la tenía) y mi número; me dicen que no pueden hacer eso, y que lo máximo que pueden hacer es tramitar un nuevo alta con la promoción actual y permanencia de 12 meses, además de haber perdido mi número de teléfono fijo que es importante para mí. Evidentemente NO quiero eso y me dicen que siendo el departamento de bajas es lo máximo que me pueden ofrecer y que no hay otra solución. Puse una reclamación y no tengo ningún tipo de noticia de Orange y me gustaría saber, antes de poner una reclamación en la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y en consumo, si Orange tiene intención de hacer algo.
Gracias y perdón por el tostón.


Hola Orange_fij, me gustaría que me dijeras algo sobre este tema (si necesitas mis dato te los puedo pasar por privado).
 #3
Escrito   0  0  
Hola sanvar26,
Siento lo ocurrido emoticon colorao.
Una vez que se tramita la baja la línea y el número de teléfono es irrecuperable. Lo único que podría pedirte (no te prometo nada) es que el nuevo alta sea sin compromiso y sin promoción.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Hola,
Siento no haberte contestado antes. Lo que yo quiero es que me restablezcan el servicio en las condiciones que tenía y que por supuesto me compensen (con algún descuento o algo similar) por el trastorno que me supone perder el número y el no tener internet (lo utilizo para temas de trabajo). Te paso mis datos por privado y espero que puedas hacer algo.
Muchas gracias
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanvar26
Hola,
Siento no haberte contestado antes. Lo que yo quiero es que me restablezcan el servicio en las condiciones que tenía y que por supuesto me compensen (con algún descuento o algo similar) por el trastorno que me supone perder el número y el no tener internet (lo utilizo para temas de trabajo). Te paso mis datos por privado y espero que puedas hacer algo.
Muchas gracias


Tras recibir tus datos he consultado lo ocurrido con el departamento de bajas e indican que han llegado dos documentos solicitando la baja para cada una de las dos líneas. En estas circunstancias no voy a poder ayudarte emoticon triste.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Lo siento pero no es así. Hay solo un documento, solo que para asegurarme envié al apartado de correos que me indicaron una copia y otra a las oficinas de Orange. Es el mismo y en él solo se solicita la baja de un número, el que te he facilitado. El propio operador con el que hablé me lo confirmó y asumió que el error había sido de la persona que gestionó la baja de la otra línea sin tener ninguna solicitud.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanvar26
Lo siento pero no es así. Hay solo un documento, solo que para asegurarme envié al apartado de correos que me indicaron una copia y otra a las oficinas de Orange. Es el mismo y en él solo se solicita la baja de un número, el que te he facilitado. El propio operador con el que hablé me lo confirmó y asumió que el error había sido de la persona que gestionó la baja de la otra línea sin tener ninguna solicitud.

Reclama ante la SETSI.
 #8
Escrito   0  0  
Si, ya tenía pensado hacerlo, pero quería ver si por las buenas se podía arreglar esto y veo que no... ¿O vas a intentar algo Orange_fij? Solamente con que comprueben la documentación, verán que es cierto lo que te he dicho, y que el error es de Orange.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanvar26
Si, ya tenía pensado hacerlo, pero quería ver si por las buenas se podía arreglar esto y veo que no... ¿O vas a intentar algo Orange_fij? Solamente con que comprueben la documentación, verán que es cierto lo que te he dicho, y que el error es de Orange.


A mi hace 2 años me paso lo mismo exactamente, yo tenia 2 lineas y solicite la baja de una de ellas. Me dieron de baja las 2.(yo envie la baja primero por correo ordinario y despues me quise asegurar y la envie tambien por correo certificado, ademas en papel ponia que tenia 2 lineas y solo queria la baja de 1)


En mi caso, di bastante mal y consegui recuperar hasta el numero de telefono. En orange me indicaron que realizase una portabilidad del numero a telefonica y que ellos hacian no se que en sus sitemas para permitir esa portabilidad. Despues volvi a Orange y me abonaron todos los gastos de la portabilidad y unos descuentos adicionales, pero costo un par de meses creo.

Aqui puedes comprobar que compañia tiene tu fijo.
http://www.cmt.es/estado-portabilid...SelectOption.do

El proceso para recuperar el numero rapido no es, si te urge lo mejor es pedir numero nuevo. O hacer las 2 cosas, pides un adsl nuevo sin permamencia (Jazztel, ONO no se si algun mas no tiene permanencia) y por otro lado intentas recuperar el numero. Ono, en aragon al menos, permite una cosa curiosa, te das de alta un numero nuevo y a los meses te permite sustituir ese numero nuevo, por uno portado de otra compañia, sin problemas.

Yo reclamé en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, rapidamente con el cetificado digital por internet y tal vez eso movió el tema, no lo se.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanvar26
Lo siento pero no es así. Hay solo un documento, solo que para asegurarme envié al apartado de correos que me indicaron una copia y otra a las oficinas de Orange. Es el mismo y en él solo se solicita la baja de un número, el que te he facilitado. El propio operador con el que hablé me lo confirmó y asumió que el error había sido de la persona que gestionó la baja de la otra línea sin tener ninguna solicitud.

Yo no tengo acceso al documento original que has enviado emoticon colorao, mis compañeros han dejado en nuestra base de datos la información de dos documentos distintos solicitando en cada uno de ellos la baja de un número de teléfono. Si quieres te puedo pasar por privado las referencias de ambas solicitudes de baja. Con esta información en nuestra base de datos no puedo reclamarte que el nuevo servicio vaya sin compromiso por un error en la baja.

Saludos.