[HILO OFICIAL] Nokia 808 PureView

117.646 253
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
Tiene buena pinta pero en especificaciones para mi opinión se ha quedado corto.

Para empezar, resolución de pantalla... todas las marcas están poniendo pantallones y aunque con esto sobra, en mi opinión tendrían que haber dado algo más de sí.

Segundo, la batería, ¿es una broma? 1400 mAh con esta cámara y flash xenon, más procesador que el N8... se supone que tiene que durar mínimo 24 horas, pero esto me parece a mí que se queda corto por mucho que mejore Belle... ya empezamos como con los de doble núcleo pero sin sus prestaciones... batería corta.

Tercero, Symbian Belle???
Tengo N8 con Belle y me parece bueno, pero seguimos quedando muy por detrás de cualquier otro SO en aplicaciones. Hace tiempo que tengo decidido que mi próximo terminal será Android, lo único que me frena es perder la cámara del N8, no hay Android que se acerque a esto.

Cuarto, 512 de RAM?? Pero que hoy es 28 de Diciembre y no me he enterado? Presentar ahora un teléfono que se supone es buque insignia con este ram es cuanto menos, penoso

Quinto, y tampoco es de gran importancia pero... ya podrían haber instalado un procesador de doble núcleo... pero claro, para ello debería estar preparado ya Symbian Carla y aún no lo tienen, así que entiendo que le han puesto procesador sencillo porque el doble núcleo Belle no lo soporta...


En fin, que aunque me parece una pasada de cámara, no quiero otro Belle, no quiero caer en la trampa de un sistema con fecha de caducidad. Seguiré esperando a ver que publica Samsung y si saca galaxy S3


+100
Siendo objetivo ... exceptuando la super cámara ... ¿Qué queda?. Que siii, que para mover symbian tiene especificaciones de sobra, pero ... ¿Qué otras novedades aporta como lo hizo en su día el N8?. ¿NFC? ¿Sonido calidad CD?. Vale. Y el diseño ... a mi se me parece a un Lumia 700 con joroba.

salu2.
 #12
Escrito   0  0  
A ver, sin ser un erudito en estos temas, lo que yo he entendido -si estoy equivocado corregidme por favor- es que son 41 mp interpolados, a partir de un sensor de 4mp reales, es decir, que no son 41mp reales, no???? El n8 sí lleva un sensor de 12mp reales, imbatible a día de hoy por ningún otro teléfono del mercado.

La pantalla es la del x7, y es una muy buena pantalla, está claro que si la miras a dos centímetros un nexus s se ve algo mejor, pero cuándo miras una pantalla a esa distancia??? Nunca. Para el resto de usos, usos normales, la que monta está al límite de la definición aceptable, pero se defiende con dignidad.

Por otro lado, creo que tanto el nuevo procesador como la ram son una mejora fabulosa, no creo que belle -o sus próximas actualizaciones- necesiten de más, cuando el n8 o el x7 mueven belle con bastante fluidez, si en este caso estamos DUPLICANDO sus cualidades técnicas, belle en este bicho tiene que volaaaaaaaaar!!! Lo demás, los dobles nucleos, los siete gigas de ram y todas esas mierdas, son puro márketing, que los propios desarrolladores coinciden en que ni Android necesita todo lo que le meten de maquinaria a los nuevos móviles que están saliendo, y mira si Android petadea si no tienes al menos 1gb de procesador. A mi belle me gusta, de verdad que no sé qué buscáis de un smartphone que no os lo de Belle, tropecientos millones de apps???

Si tengo que ponerle un pero a este aparato, sería la batería, objetivamente muy justa, y en todo caso la estética, aunque eso es algo subjetivo.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
 #13
Escrito   0  0  
Vaya bicho, esta claro que Nokia lo que pretende es atraer con este terminal a los que buscamos lo que más se parezca a una camara con movil, como ya hizo en su dia con el Nokia N8.

Yo tengo desde su lanzamiento el N8 y en general estoy contento, sobre todo con la camara, ha cumplido su objetivo, pero en lo demas va justito y el nuevo 808 me temo que más de lo mismo mientras utilice como SO Belle.

Yo creo que si el futuro Iphone "5" tiene una camara minimo como la del N8me pasare al lado oscuro, echo de menos algunas aplicaciones en symbian, los desarrolladores, por el motivo que sea, parece que pasan un poco de los usuarios de Nokia y las aplicaciones que sacan no van muy finas comparadas con las versiones de los otros sistemas.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fendel
A ver, sin ser un erudito en estos temas, lo que yo he entendido -si estoy equivocado corregidme por favor- es que son 41 mp interpolados, a partir de un sensor de 4mp reales, es decir, que no son 41mp reales, no???? El n8 sí lleva un sensor de 12mp reales, imbatible a día de hoy por ningún otro teléfono del mercado.



De dónde has sacado esta información??

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #15
Escrito   0  0  
puede que sea esto??


Nexus 5 4.4.2 Kit Kat
 #16
Escrito   0  0  
He encontrado esto sobre lo de los megapíxeles:

[...]el teléfono hace un trabajo importante de oversampling (convierte varios píxels en uno) generando una imagen final de 5 megapíxeles, y es ahí donde está el secreto de la tecnología PureView Pro, permitiendo jugar con el zoom sin perder calidad en el resultado final.

Nokia ha decidido utilizar esta alternativa en lugar de un zoom óptico, ya que no están por la labor de tener elementos mecánicos y mayor tamaño (la opción elegida tampoco es especialmente delgada). Alguno valorará la incorporación de un flash de Xenon, y flash LED para vídeo, como en el Nokia N8. Con respecto al N8, el tamaño del sensor es 2.5 veces mayor (1/1.2”).


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


También he encontrado unas primeras impresiones del teléfono incluido. Iremon pongo sólo el enlace por si quieres poner los vídeos en el tu primer mensaje.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #17
Escrito   0  0  
Sigo pensando que el diseño del teléfono es horroroso.

¿Por qué no se partió de la carcasa del N8?
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
De dónde has sacado esta información??

Es más o menos lo que he entendido (como digo, no soy un entendido en fotografía digital) de las cosas que he leído en varios sitios, como xataka, donde algún lector lo comentaba en el foro, pero claro, por eso lo preguntaba, porque ni soy un experto ni seguramente la fuente es la más fiable.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
 #19
Escrito   0  0  
Hola a todos,

os dejo el link de la review preliminar (a nivel fotográfico) que hacen en Quesabesde del 808 Pureview

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.
 #20
Escrito   0  0  
no me gusta mucho la estetica, prefiero mucho mas el n8.......pero por probarlo que no quedeemoticon sonrisa cuando sale?

saludos
Volver a Nokia