[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.215 1.529
 #351
Escrito   0  0  
buenas de nuevo
en una clinica me han perdido radiografias de mi historial por un error suyo informatico
a parte que me atendieron fatal y llevo reclamando meses mi historial hasta que por fin me dicen esto..¿se puede demandar por esto?o solo hoja de reclamaciones y a consumo?
gracias
por toodo tu tiempo
 #352
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luis263636
Buenos dias padrino!!!

bueno nunca he posteado nada hacia ti, pero se de sobras despues de tiempo leiendo por aqui que eres de sobras conocido y querido por todos. Bueno, voy al grano. Hace tiempo me asalta una duda.

A un hermano mio que tiene una empresa de producción de mobiliario, un constructor le copntrat para hacer puertas etc de un bloque de pisos, bnloque que finalmente no vendio y no pudo pagar a los proveedores, muebles, instaladores gas, electricida etc, pintores, carpinteros de aluminio... todo esto fue en 2007, el tio hizo algo como un "reconocimiento de deuda" o algo asi, por valor de 40000€ cnm mi hermano, y de muho mas con los otros, pero despues de buscar que era un reconocimiento de deuda, vi que en ese documento ponen fechas para pagar, intereses etc, cosa que en el documento que tiene mi hermano no sale, y por eso no se si ese documento servira de algo alguna vez, y te queria preguntar a aver que es lo que se puede hacer y eso...

Decir, que mi hermano no quiere denunciar, pk este hombre le sigue dando trabajo, claro que ahora mi hermano pide un delanto para almenos cubrir material.

Un saludo y gracias!!


Aunque no reclame judicialmente (que debería para tenr una sentencia ejecutable, aunque entiendo que no pueda convenirle) periodicamente (una vez al año o cada dos años) debería mandarle un burofax recordandole la deuda e invitandole a hacerla efectiva.

Si no llegará un momento en que pueda decirse que va en contra de la buena fe por retraso desleal, que hay compensación con otros pagos... o al fin que termine presribendo.

Lo mejor hacer acto posesorio de vez en cuando


quote:
Originalmente escrito por perrakona
buenas de nuevo
en una clinica me han perdido radiografias de mi historial por un error suyo informatico
a parte que me atendieron fatal y llevo reclamando meses mi historial hasta que por fin me dicen esto..¿se puede demandar por esto?o solo hoja de reclamaciones y a consumo?
gracias
por toodo tu tiempo


¿clinica privada o pública?


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #353
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz




¿clinica privada o pública? [/B]

clinica privada:aparte quiero "protestar"pq me solucionaron parte de la boca con una cosa y me estropearon otra..aunque supongo dificil de demostrar y con el corporativismo de esta gente...ums
 #354
Escrito   0  0  
Hola Padrino!

Antes de nada agradecer como uno más tu disposición para resolver temas jurídicos. Bueno, pues te cuento un poco mi caso.
Un día me dispongo a coger una rotonda con mi coche en mi localidad y a la hora de hacer el movimiento circular de la rotonda, no veo una valla que habían puesto en una prueba deportiva,se habían olvidado de retirarla y la atropellé con mi coche con los correspondientes daños. Voy al ayuntamiento, pongo una reclamación y despues de los 6 meses correspondientes para que me contesten, aún no me han dicho nada, por lo que desde uno de los departamentos del mismo ayuntamiento, me dicen que denuncie al ayuntamiento.

¿que puedo hacer? ¿donde tengo que ir? Espero que me resuelvas mis dudas y las posibles dudas que puedan salir, gracias
 #355
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perrakona
quote:Originalmente escrito por jlpelaz




¿clinica privada o pública?


clinica privada:aparte quiero "protestar"pq me solucionaron parte de la boca con una cosa y me estropearon otra..aunque supongo dificil de demostrar y con el corporativismo de esta gente...ums[/B]

La pérdida de radiografías podría reclamarse en consumo aunque lo que obtendrías sería que te las volvieran a hacer o que te devolvieran su valor.

Todo lo demás deberías reclamarlo en vía judicial. Con abogado, procurador y un buen informe pericial para acreditar el daño (lesiones) y la pérdida que ocasionó el estravío de las radiografías.

SUERTE


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #356
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por farfo2407
Hola Padrino!

Antes de nada agradecer como uno más tu disposición para resolver temas jurídicos. Bueno, pues te cuento un poco mi caso.
Un día me dispongo a coger una rotonda con mi coche en mi localidad y a la hora de hacer el movimiento circular de la rotonda, no veo una valla que habían puesto en una prueba deportiva,se habían olvidado de retirarla y la atropellé con mi coche con los correspondientes daños. Voy al ayuntamiento, pongo una reclamación y despues de los 6 meses correspondientes para que me contesten, aún no me han dicho nada, por lo que desde uno de los departamentos del mismo ayuntamiento, me dicen que denuncie al ayuntamiento.

¿que puedo hacer? ¿donde tengo que ir? Espero que me resuelvas mis dudas y las posibles dudas que puedan salir, gracias



Debes contratar un abogado y un procurador e iniciar un proceso contencioso administrativo que declare la responsabilidad del ayuntamiento.

Será importante que tengas pruebas, como parte de la policía municipal del momento del incidente etc.

Pero en cualquier caso necesitas un profesional


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #357
Escrito   0  0  
Buenas, queria haceros una consulta

me acaba de llegar un mail con un formulario de reclamacion, tengo que poner mis datos y los de la compañia a la que demando, tambien pone lo siguiente:

"De acuerdo con lo establecido en el Art. 34 del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, SOLICITA de esa Junta Arbitral de Consumo que, previo convenio sea resuelta la cuestión litigiosa señalada a continuación, conforme al procedimiento arbitral de consumo recogido en el Real Decreto citado, y opta por un arbitraje:
___ En Equidad"

Que debo poner antes de "En Equiedad"?

Despues hay varios apartados, "Pretension", que supongo que sera lo que reclamo a la compañia y espero "sacar"

"DOCUMENTACIÓN Y PRUEBAS QUE SE APORTAN:" en ese apartado debo meter las capturas de pantalla y demas documentos que tengo o solo mencionarlos? quiero decir, el formulario es un .doc, puedo incrustar imagenes y eso, pero no se si tengo que hacerlo o mandar eso aparte.

Y por ultimo "OBSERVACIONES:", que podria poner ahi? si quereis detalles de la reclamacion y me ayudais a hacerla en condiciones, es mi primera reclamacion, os lo agradeceria XD

Un saludo

T610-T630-K750-K610-W595-W880-W910-T303
W705-C905-AINO-SATIO-XPERIA NEO V-XPERIA ARC S
XPERIA S-XPERIA Z-XPERIA ZL-XPERIA Z2
 #358
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lars_ur
Buenas, queria haceros una consulta

me acaba de llegar un mail con un formulario de reclamacion, tengo que poner mis datos y los de la compañia a la que demando, tambien pone lo siguiente:

"De acuerdo con lo establecido en el Art. 34 del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, SOLICITA de esa Junta Arbitral de Consumo que, previo convenio sea resuelta la cuestión litigiosa señalada a continuación, conforme al procedimiento arbitral de consumo recogido en el Real Decreto citado, y opta por un arbitraje:
___ En Equidad"

Que debo poner antes de "En Equiedad"?

Despues hay varios apartados, "Pretension", que supongo que sera lo que reclamo a la compañia y espero "sacar"

"DOCUMENTACIÓN Y PRUEBAS QUE SE APORTAN:" en ese apartado debo meter las capturas de pantalla y demas documentos que tengo o solo mencionarlos? quiero decir, el formulario es un .doc, puedo incrustar imagenes y eso, pero no se si tengo que hacerlo o mandar eso aparte.

Y por ultimo "OBSERVACIONES:", que podria poner ahi? si quereis detalles de la reclamacion y me ayudais a hacerla en condiciones, es mi primera reclamacion, os lo agradeceria XD

Un saludo


En mi blog tienes algún modelo de reclamacion en consumo bastante completo por si te sirven para tu caso (telefonía, producto oferado y no entregado...)

En cuanto a las pruebas preguntaselo al organismo que te ha dado el formulario ellos sabrán cómo quieren que se los des.

En la junta nacional de consumo es un formulario web con anexos.

En tu caso lo que te digan emoticon sonrisa

SUERTE


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #359
Escrito   0  0  
Gracias, voy a echarle un ojo, un saludo

T610-T630-K750-K610-W595-W880-W910-T303
W705-C905-AINO-SATIO-XPERIA NEO V-XPERIA ARC S
XPERIA S-XPERIA Z-XPERIA ZL-XPERIA Z2
 #360
Escrito   0  0  
Creo que tengo ya casi cumplimentada la reclamacion, con mis palabras peor bueno XD, si le quieres echar un ojo no tendria problema en pasartela jeje

Pero hay una cosa que sigo sin saber que hay que poner, acabo de llamar por telefono pero no lo cogen, mañana probare antes, pero bueno, lo que no se es esto:

"De acuerdo con lo establecido en el Art. 34 del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, SOLICITA de esa Junta Arbitral de Consumo que, previo convenio sea resuelta la cuestión litigiosa señalada a continuación, conforme al procedimiento arbitral de consumo recogido en el Real Decreto citado, y opta por un arbitraje:
___ En Equidad"

Que tengo que poner antes de En Equidad?

T610-T630-K750-K610-W595-W880-W910-T303
W705-C905-AINO-SATIO-XPERIA NEO V-XPERIA ARC S
XPERIA S-XPERIA Z-XPERIA ZL-XPERIA Z2
Volver a La Taberna