votemos: casa real si - casa real no

23.705 115
 #31
Escrito   0  0  
Otra opinión

-----------

Cuánto nos cuesta la monarquía española
12/12/2011
matgor86
Deja un comentario
Ir a los comentarios
i
Rate This
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Presupuesto Anual de la Casa Real Española: 8.434.280 euros = 8 millones y medio de euros.

“A la vista de las actuales exigencias de austeridad presupuestaria, la Casa de S.M. el Rey solicitó que la asignación global para el ejercicio de 2010 se mantuviera en el mismo nivel de 2009. En aplicación interna de las medidas extraordinarias de reducción del déficit público recogidas en el Real Decreto-ley 8/2010, se puso a disposición de la Hacienda Pública el 2,2% de la cantidad global aprobada para el ejercicio 2010. Para el ejercicio 2011, la asignación presupuestaria se ha reducido un 5,2% respecto de la cifra aprobada para el ejercicio 2010, dentro de la línea de reducción de asignaciones a los órganos constitucionales aprobada por las Cortes Generales en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año.”

Presupuesto de los cargos políticos de nuestro país:
Nuestro actual presidente cobra 89.303,28 €, o lo que es lo mismo 7.442 € brutos al mes. Lo cual no está nada mal pero hay médicos que ganan igual o más que nuestro presidente, por poner un ejemplo.
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, presidente del PP, cobra 4.600 € al mes. Pero su formación también le paga, no sabemos cuánto, por sus funciones.
María Teresa Fernández de la Vega cobra 83.935,16 € brutos al año, que son al mes 6.995 € brutos.

- ¿Sabéis cuánto cobra un ministro en España? Cada ministro nos cuesta a todos los españoles 78.881, 26 € brutos al año, un sueldo de 6.565 € al mes. ¿Cuántos ministros tenemos? Demasiados.

- ¿Sabés cuánto cobra un presidente autonómico en España? Además, otro dato muy interesante, es que de media un presidente autonómico gana al año 90.991,7 €. Es decir, más que el presidente de España.

- Y, por último, ¿sabéis cuánto cobra un alcalde de una gran capital española de media? Pues unos 89.583 € de media. No está nada mal.
Fuente

No quiero ponerme a echar cálculos, TERROR me da el solo pensar lo que pagamos entre presidentes, ministros, presidentes de la oposición, presidentes autonómicos y alcaldes que hay en cada pueblo y hasta por triplicado. Y eso sin hablar de magistrados de las Cortes, del Senado y otros cargos. Fácilmente superamos el costo de la Casa Real.

OTRO DATO:
Atención: ¿Sabéis cuánto cobra el presidente de la República Francesa, o sea, Nicolas Sarkozy, que se subió el sueldo en 2007? La friolera de 112.534.000 euros (sacado de un periódico francés, aunque hay miles).
¿Y cuánto cobra Giorgio Napolitano, el presidente de la República Italiana? 235.000.000 de euros al año (dato de 2007 que habrá aumentado considerablemente sacado de un periódico italiano y trabajito que me ha costado).Eso sí, este año ha sido tan digno de renunciar al aumento de sueldo para dar ejemplo. No soy de ciencias pero si ese es el dinero que se ahorran por el porcentaje de aumento de sueldo, no me quiero imaginar cuánto cobra…

Último dato, ¿cuánto cobra la Reina de Inglaterra, el país con la monarquía más longeva del mundo?: ¡¡390 millones de euros!! That’s money, my friend! Lean el artículo completo, está muy bien.

Pero sí, todavía hay quien piensa como esta mujer que cuando nos deshagamos de la monarquía (porque tengo el presentimiento de que a Felipe no lo dejarán reinar, aunque lo veremos si algún día muere el rey, que ya está durando), ¡nos vamos a ahorrar un montón de dinero! Como sería de mala educación (y además tampoco me beneficiaría nada) reírme abiertamente y llamarla ¡ingenua!, simplemente diré que… ¡OJALÁ sea así!, pero permítame dudarlo…

Lástima que este tipo de cosas no esté bien visto decirlas, pero habiendo libertad de expresión y datos en la red, no me he podido resistir ahora que hay tanto revuelo con lo de Iñaki Urgandarín, al que han “desterrado” de la Casa Real.
Yo no soy monárquica ni republicana, lo mismo me da lo uno que lo otro, al fin y al cabo soy un peón más de esta sociedad y del mundo. Pero la verdad es que me hace gracia el típico argumento republicano para meter cizaña de que pagamos mucho dinero por la Casa Real habiendo los datos que hay. Solo quería recopilarlos y mostrarlos. Porque LA INFORMACIÓN ES PODER, o al menos da el poder de hablar con conocimiento de causa.

--------

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Claro, la alternativa a la monarquia es la republica, pero mantener a un presidente tambien cuesta dinero. De hecho en los paises de "nuestro entorno" son mas caros de mantener que la monarquia española. Sin contar que cada 4 años hay que gastarse una pasta en elegirlos.

-------------

Chirac se salta la 'égalité': la República cuesta 4 veces más que el Rey de España


¿Y que la República de Francia sea 4 veces mas cara que el reino de España es extrapolable, a que?

¿Todas las republicas son mas caras que las monarquias?

¿Exactamente que me quieres decir con esto?

Si lo traduces a dinero exclusivamente supongo que estarías de acuerdo p.e. en que nuestras legislaturas duraran en vez de 4 años 20, total "hay que gastarse una pasta en elegirlos".


Si seguimos traduciendolo exclusivamente a dinero ¿Y si costara mas la republica que la monarquia, que?. [modo ironic On]Siempre lo podríamos recuperar con lo que nos roban. [modo ironic Off]


Este hilo va de que preferimos, no de que seria mas caro.
 #34
Escrito   0  0  
así va oficialmente la cosa:

casa real SI: 2

casa real NO: 7

2 nulos y 3 que se han pronunciado en contra sin votar correctamente...

sigue la goleada a favor de casa real NO
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por politox
puessss obviamnete los matices... republica matiza una ideologia y monarquia constitucional matiza tambien otra.... y puede que uno piense que la actual monarquia no es constitucional que es impuesta por un dictador, otro que es totalmente constitucional y otro que republica es izquierda y comunismo y demas.. total que sin matices , estamos costeando una casa real no?? pues bien si te gusta vota si y si quieres que no se costee o no estas de acuerdo con la institucion o lo que sea vota no, pero sin matices, es simple el que diga casa real si o no será contabilizado el que matice despues o antes su voto hayá cada cual, pero el voto matizado no puede ser contabilizado porque no estas votando lo mismo que el resto estás votando otra cosa, es muyyy sencillo, las normas se cumplen, yo cuando voy a votar no meto una papeleta con los nombres que yo quiero yo cojo una de las papeletas ya puestas y que son para todo el mundo igual, si meto otra que yo me haga en casa me dan el voto nulo no es asi?..., pues aqui igual hay dos papeletas, casa real si casa real no, cualquier otra papeleta será nula...... fácil fácil

No se entiende.

Monarquía constitucional: SI
REPUBLICA: NO


Si quitas la casa real> Republica. No hay otra. Así que dejate de rollos de matices.
Ahora manipula a tu gusto... emoticon disimulo

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #36
Escrito   0  0  
Yo la verdad prefiero la Republica a la Monarquia, no acabo de entender que por tener un buen polvo tenga mando en plaza emoticon sonrisa

Dicho esto reconozco los enormes meritos que ha realizado el rey Juan Carlos para consolidar la democracia en nuestro pais, por lo que me declaro Juancarlista.

¿ Esto como lo voto ?


Que cada can lamba o seu carallo
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tiger65
Yo la verdad prefiero la Republica a la Monarquia, no acabo de entender que por tener un buen polvo tenga mando en plaza emoticon sonrisa

Dicho esto reconozco los enormes meritos que ha realizado el rey Juan Carlos para consolidar la democracia en nuestro pais, por lo que me declaro Juancarlista.

¿ Esto como lo voto ?


Que cada can lamba o seu carallo


Depende.
Si decides que quieres que continue la casa real, el demócrata te anulará el voto.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #38
Escrito   0  0  
Vota casa real sí o cada real no
 #39
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
No se entiende.

Monarquía constitucional: SI
REPUBLICA: NO


Si quitas la casa real> Republica. No hay otra. Así que dejate de rollos de matices.
Ahora manipula a tu gusto... emoticon disimulo


a buen entendedor ......

Dicho esto parece que los votos que no he contabilizado en contra de la casa real y que son más que a favor
no lo has visto? O sólo ves los que te interesan para llamar manipulador
Volver a Política