Problemas con los discos duros caviar "Green" de Western Digital

10.826 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Si alguien tiene un disco de estos, puede que le interese la noticia. Parece ser que no solo Seagate tiene problemillas.

Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

“Houston, tenemos un problema” se han detectados unos importantes defectos de los discos duros Western Digital Caviar Green, el problema viene a la política “Green” de ahorro de energía el ” Intellipark (Idle 3 Mode )“, para conseguir un menor consumo energético, posiciona los cabezales aparcados en una posición determinada y apaga algunos elementos electrónicos cada 8 segundos de inactividad, causando interminables intentos de aparcar el cabezal, haciendo que el disco duro cíclicamente encienda y apague el modo idle o reposo, provocando serios problemas como:

- Fuertes ruidos, zumbidos a cada segundo
- Incremento en el numero de ciclos de carga/descarga en los registros SMART
- La posibilidad de acortar la vida útil del disco duro
- La posibilidad de reducir el rendimiento de la unidad


Los modelos afectados son:
WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS, WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS, WD1000FYPS, WD7500AYPS y WD7501AYPS.

El problema es fácil de solucionar, haciendo que en vez de aparcar los cabezales en vez de cada 8 segundos cada 300. Aquí tienes las instrucciones de Western Digital para según ellos, reparar este “mal menor” viene en inglés, pero me molestaré en traducirlo al castellano sin costo alguno o le das un clic a la publi.

Cómo ajustar el temporizador de IntelliPark
1. Descarga WDIDLE3 ISO y grabarlo en un CD/DVD ( Te recomiendo ImgBurn o Nero Burning Rom ).
2. Asegúrate de que tu controlador SATA está en modo IDE desde la BIOS.
3. Inicia el CD/DVD, desde DOS.
4. En DOS escribe: “wdidle3 /S300″ para cambiar el tiempo predeterminado de 8 a 300 segundos (5 minutos).
5. En DOS escribe: “wdidle3 /R” para verificar el resultado.
Una vez hecho eso, ya podríamos reiniciar y no tener ningún problema, lo lógico sería que los próximos Western Digital Caviar Green incluyeran esta solución como pasó en su día con los famosos Seagate 7200.11.
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la info
 #3
Escrito   0  0  
Los links para descargar lo necesario están en la dirección de la fuentee.
 #4
Escrito   0  0  
buenas tardes compis,
yo tenog un disco duro externo wd, como se le puede aplicar la solucion ha este disco??

muchas gracias.


salu2

Aún sigo afectado por el Garrafone.
 #5
Escrito   0  0  
hola, yo tengo una duda, una vez que hayas hecho lo que se indica, no hay que volver a poner el controlador sata como estaba en la BIOS?
Volver a Informática