Telefonía Canadá/USA: ¿que significa llamadas locales?

6.157 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola foro,

Dentro de unas semanas me voy una temporada larga a Canadá, y estoy seleccionando compañia de telefonía móvil para este tiempo.

Ya tengo localizada una, Fido, que es la que tiene mejores tarifas (y nos quejamos de las tarifas españolas...).

El tema es que tengo varios contratos disponibles para elegir, y en uno de ellos me permite llamadas locales gratis. Pero claro, mi duda es que, como recibir llamadas allí cuesta dinero, si con esta tarifa, al recibir una llamada se me incluiría como llamada local y no se me cobraría...

Alguien podría ayudarme?

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Te respondo tambien por aqui.

Cuando en un plan ellos ponen lo de llamadas locales son solo las llamadas que tu haces desde tu movil a la zona local. Y esa zona cual es? pues la que decide cada operadora para cada area concreta en base al prefijo de tu tarjeta SIM

Ejemplo: Imagina que estás en Montreal, y tu numero movil tiene prefijo de Montreal (405 ó 514). Todas las llamadas que haces en el area metropolitana se consideran locales. Y te incluyen tambien las de zonas a las que se llega pasando 2 puentes (esto es lo que te cuentan los lugareños). Todo lo que esté mas alla, no esta incluido.

Recepcion de llamadas. Si tu plan no incluye recepcion de llamadas ilimitadas o en zona local, las pagas todas. Asi que cuidadito con eso.

Los planes funcionan por minutos, no por saldo como aqui, por lo que tambien tienes que cambiar la manera de usar el movil.

Hay algunos planes con llamadas enviadas y recibidas gratis a partir de cierta hora, otros con entrantes ilimitadas gratis, otros con todo incluido pero solo en franjas concretas por la mañana o por la tarde, etc etc. En general en los prepagos te pegan unas sableadas guapas, y en si intentas pillar una sim prepago sin mas, hasta cuesta, porque solo van con el pack de telefono, que estan bien si te quieres montar un museo (de los horrores).
 #3
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por tu ayuda!

Ya ando por Canadá, y he conseguido cogerme un contrato con Rogers. Es carísimo, aunque por suerte tengo bastantes minutos disponibles, y las tardes y los findes completos.

Lo que aún no llegaba a entender era lo de las llamadas locales, pero ya me queda mucho más claro. Muchas gracias!

Por cierto, mi Nexus One en Rogers solo funciona en 2G, ya que la frecuencia que trabajan aquí no la tiene mi teléfono (solo hay dos compañias que la tienen, Wind y otra que no recuerdo el nombre, que operan en grandes ciudades, y yo estaré los primeros meses en un pueblo).

De nuevo, muchas gracias!
 #4
Escrito   0  0  
Nada, para eso estan los foros, para ayudar.

Supongo que la otra compañía a la que te refieres es Mobilicity ( o algo asi). Por lo que dices estas en la zona de Ontario. Esa es casi la mejor. En Quebec tienes que acabar muriendo en las grandes o en PetroCanada que usa cobertura Rogers pero apenas da opciones.
 #5
Escrito   0  0  
Exacto. Estoy muy cerca de las cataratas del Niagara.

Entonces es mejor Mobilicity que Wind? Por lo poco que he mirado tarifas y demás casi me convencía más Wind... El tema es que me dejen usar la voip a través de la red de datos. Con eso sería feliz.

Respecto a lo Quebec, es muy cierto. No teneis demasiado para elegir allí.. Solo las grandes, y los precios que gastan son de risa.
 #6
Escrito   0  0  
En la zona de Ontario puedes mirar tambien:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aunque Wind y Mobilicity parece que se copian las tarifas y hoy uno está mas barato y mañana lo está el otro, pero ambas son mejor opcion que las grandes o cualquiera de la zona Quebec.

En principio y segun mi informacion, no hay demasiados problemas para el uso de VoIP sobre red de datos. Al menos, yo lo he hecho y nunca ha pasado nada.
 #7
Escrito   0  0  
Que red utiliza la de 7eleven? Porque veo que tienen red por muchas partes, pero no especifica que frecuencia utiliza para el UMTS (si es que utiliza 3G). Y claro, el motivo por el que quiero cambiar de operador es porque pueda realizar voip a traves de 3G (y mi telefono, un Nexus One, soporte la frecuencia de 3G, que no soporta la de Rogers).

Gracias!
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Extranjeros