Cobertura 3g Yoigo/Movistar-Roaming/Itinerancia De Datos

18.560 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches. Tengo una duda respecto a la cobertura de Yoigo

Los otros dias estuve en casa de un amigo que me dijo que tenía problemas para navegar por internet con su pc habiéndole conectado un móvil con el bono de 500mb/8€

Yo llevaba mis 2 móviles encima (Galaxy S Yoigo y Galaxy Tab Movistar)
Me llamo la atencion cuando llegamos a su casa PERDIDA EN MEDIO DE LA NADA,que el movil con MOVISTAR MANTENIA LA COBERTURA 3G,pero mi movil con Yoigo PERDIO LA COBERTURA COMPLETAMENTE.

Entonces lo que hice con mi movil de Yoigo fué buscar la red de Movistar y "aparecieron por arte de magia" la totalidad de la cobertura GSM peeeero con una "R" (de Roaming?) y al activar el servicio de datos para poder navegar me salió el mensaje "al activar el servicio de datos en itinerancia puede llevar unos sobrecostes"

Tengo entendido que hay un acuerdo entre Yoigo y Movistar por el cual los clientes de Yoigo que quieran tener cobertura 3G puedan utilizar las redes de Movistar,peeeeeero...

¿Le puedo decir a mi amigo que puedo configurarle su movil YOIGO, con la red MOVISTAR en ROAMING y DATOS EN ITINERANCIA y no va a tener un SOBRECOSTE en su factura más allá de los 8€ del bono contratado?

Bueno,perdón por el tostón con "la sopa de letras",espero vuestros comentarios
 #2
Escrito   0  0  
En pocas palabras, mientras no salga de España, SÍ.
La R aparece porque efectivamente está haciendo roaming sobre la red de movistar, es decir, viene a ser como si estuvieras en otro país y se utilizara una red extranjera, solo que evidentemente, gracias a ese acuerdo, no te van a cobrar nada por usar la red de movistar.
Hay terminales que muestran la R o algún aviso de "Roaming" (un triángulo por ejemplo, en fin depende del modelo y sistema operativo), otros no, unos te pondrán "Yoigo" como operador independientemente de si utiliza su cobertura o la de movistar y otros te especificarán movistar en la pantalla, incluso hay algunos modelos que te ponen cuando estás bajo movistar el nombre de las dos redes.
Sea como sea, y para lo que te interesa en este caso, lo dicho, mientras pille su propia cobertura o la de movistar no hay problema, pero eso sí, ojo si vive o si pasa cerca de las fronteras o en alguna zona (las costas de Andalucía y Murcia especialmente) proclive a que lleguen señales de otros países por si acaso se cambia a una red extranjera.
Un saludo.

.
 #3
Escrito   0  0  
Yo en mi casa y la mayor parte de la zona donde vivo no hay cobertura propia de Yoigo o escasa y lo que hago para que no esté cambiando continuamente de red con el consecuente gasto de bateria y perdida de señal (GSM y 3G) es poner en ajustes de red > manual > seleccionar la red Movistar (activar itinerancia de datos)y así evito lo anterior y de paso si salgo de las fronteras o estuviera cerca sólo se conecta a la red Movistar nacional!
 #4
Escrito   0  0  
Como nota curiosa, he actualizado mi Galaxy S a través del KIES (comprado hace 4 días en TPH con contrato Yoigo) y ahora cuando entro en cobertura Movistar no me aparece el icono de roaming y puedo usar datos sin tener que activar la opción en el terminal.

S2

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
Volver a Yoigo