ayuda!!! pantalla rota como puedo verla en un monitor?¿

41.976 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola a ver si alguien pudiese ayudarme, tengo la pantalla del miniportatil rota a trozos de un golpe y cuando la conecto a un monitor me sale el inicio de windows ppero cuando deberia aparecer el escritorio se apaga y ya no veo nada, lo hice a modo seguro con sistema de red o algo asi y me funciono pero en las opciones de pantalla le di a desabilitar vga, cuando en realidad queria desabilitar los cocntroladores de la pantalla del portatil para que asi al arrancar me reconociera el monitor externo, y claro ahora no se ve el monitor ni a modo seguro ni nada, solo se ve el arranque de windows y yasta....
Alguien sabe que puedo hacer?¿ el ordenador tiene unna semanaemoticon enfado
 #2
Escrito   0  0  
Ostras, el ordenador tiene una semana y has roto la pantalla de un golpe? Eso es mala suerte, porque evidentemente no lo cubre la garantía (si es que era nuevo o que la tuviera aún si era de segunda mano), a no ser que tuvieras un seguro.

Si el monitor de un portátil está roto, conectándolo por la salida VGA a un monitor externo, se debería ver la imagen, eso si, cuando haya entrado en Windows haciendo la combinación de teclas FN + FXX (dependerá de la tecla FXX en concreto que tenga tu portátil) para enviar la imagen a dispositivo externo. Suele haber tres combinaciones posibles:

- Visualización imagen sólo en pantalla portátil.
- Visualización de imagen al mismo tiempo en las pantallas del portátil y del dispositivo externo.
- Visualización de imagen sólo en dispositivo externo.

Aunque tengas estropeada la pantalla del portátil, ya te digo, encendiéndolo ya con el cable VGA conectado al portátil y al monitor externo, dejando que cargue el Windows (claro, importante que cargue, si aqui hay otro problema ya es más complicado) pues luego haciendo la combinación de teclas Fn + FXX deberías poder enviar la imagen externamente.

También entra en juego la resolución de pantalla, puede que el envío de imagen se haga bien, pero si la resolución que tuvieras en el portátil no le gusta/no la aguanta el monitor/TV externo donde envíes la señal, no se te verá la imagen.

Algo me dice que lo que comentas de cuando debería salir el escritorio de Windows se te queda en negro, puede que sea por el tema de la resolución...

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #3
Escrito   0  0  
En efecto, prueba a encender el netbook, y cuando calcules que ya se ha cargado el SO pulsa Fn+F8 (ésta es la combinación de los EEEPC, tendrás que mirar el tuyo) y te debe salir en algún momento la imagen del escritorio en pantalla externa.

Joder, una semanita nada más... emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
ya ves fue un regalo para mi padre y mi hermana enganxo el cable con el pie y lo tiro y pantalla exa cachitos....
Pues bien si leeis bien yo consegui que se viera la pantaya a modo de fallos pero deshabilite el controlador vga y por eso no se ve ahora, he pensado reiniciandolo con una fecha anterior pero esque no recuerdo como se hace
 #5
Escrito   0  0  
Siempre que leo este problema me viene a la cabeza un amigo ciego que tiene la pantalla de su netbook hecha trizas y no veas como se maneja con un programa llamado jaws que le dicta todo lo que aparece por pantalla.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ecijana
ya ves fue un regalo para mi padre y mi hermana enganxo el cable con el pie y lo tiro y pantalla exa cachitos....
Pues bien si leeis bien yo consegui que se viera la pantaya a modo de fallos pero deshabilite el controlador vga y por eso no se ve ahora, he pensado reiniciandolo con una fecha anterior pero esque no recuerdo como se hace


Si consigues entrar en Modo a prueba de fallos nuevamente y ver entonces la pantalla, haz Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar sistema, y aqui dale a restaurar a un punto de restauración de hace un par de días, depende de los que te aparezcan. Te hablo del XP, si fuera otro los menús deben ser parecidos.

En teoría, aunque hayas deshabilitado el controlador VGA, al reiniciar el Windows te lo debería a volver a detectar, y en muchas ocasiones, configurar el sólo con los drivers que ya tiene detectados de cuando estaba instalado. No siempre pasa eso y te los pide.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #7
Escrito   0  0  
consegui entrar a modo de fallos solo una vez, ahora pone la pantalla de arranque y cuando se supone que tiene que salir el escritorio me sale la pantalla en negra con un barra baja en la esquina de arriba izquierda. eso es lo maximo que consigo!!! pufff y si pruebo a desconectar la pantalla del portatil?¿ por algun lao tendra que salir la imagen no?¿
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ecijana
consegui entrar a modo de fallos solo una vez, ahora pone la pantalla de arranque y cuando se supone que tiene que salir el escritorio me sale la pantalla en negra con un barra baja en la esquina de arriba izquierda. eso es lo maximo que consigo!!! pufff y si pruebo a desconectar la pantalla del portatil?¿ por algun lao tendra que salir la imagen no?¿

Yo creo que eso que te hace es porque intenta arrancar normal, no en a prueba de fallos, y quizá por la resolución cuando va a enseñar el escritorio no puede.

No, lo que dices no es correcto, sólo porque desconectes la pantalla del portátil (entiendo que dices internamente ??), no se va a enviar por arte de magia la imagen a un dispositivo externo vía la conexión VGA, has de ser tú el que se lo diga. Algunos portátiles al conectar el cable VGA con el windows conectado ya automáticamente te lo configuran y te enseñan imagen en el dispositivo externo, pero otros no.

A este paso lo vas a tener que llevar a un servicio técnico, tener un portátil en casa con la pantalla rota y con una semana no es normal. Lo malo que la pantalla es lo que más vale de un portátil.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Prueba lo siguiente:

- Arranca y pulsa la tecla F8 para que te salga el menú con las diferentes opciones de arranque.

- Escoge "Modo seguro con símbolo del sistema".

- Escribe lo siguiente:

c:\windows\system32\restore\rstrui.exe

y pulsa la tecla "Enter" (o "intro" o como quieras llamarle).

Esto debería de iniciar el restaurador del sistema. Escoge un punto de restauración anterior a cuando deshabilitaste la vga y listos. Reinicia y supuestamente volverás a ver el escritorio en la pantalla externa.
 #10
Escrito   0  0  
gracias cuando yege a mi casa lo probare y te digo

quote:
Originalmente escrito por D880
Prueba lo siguiente:

- Arranca y pulsa la tecla F8 para que te salga el menú con las diferentes opciones de arranque.

- Escoge "Modo seguro con símbolo del sistema".

- Escribe lo siguiente:

c:\windows\system32\restore\rstrui.exe

y pulsa la tecla "Enter" (o "intro" o como quieras llamarle).

Esto debería de iniciar el restaurador del sistema. Escoge un punto de restauración anterior a cuando deshabilitaste la vga y listos. Reinicia y supuestamente volverás a ver el escritorio en la pantalla externa.

Volver a Informática