Martes, 2 de Septiembre de 2014 - 06:17h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 850
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > La Taberna > ¿En francia los sindicatos pagan el dia al trabajador?

(12/2162) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Idea ¿En francia los sindicatos pagan el dia al trabajador?
Hoy me estaba tomando un cafe en un bar y hablabamos del tema de las huelgas en Francia y como se podia permitir alli la gente hacer tantas huelgas ya que aqui en España por cada dia nos descuentan una barbaridad, y el del Bar nos dice que en Francia los sindicatos pagan el dia al trabajador!!
Es eso cierto! ojala fuera asi en España que los sindicatos dinero tienen y mucho

Old Post 29-10-2010 11:46(+3A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off se_coke

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: ¿En francia los sindicatos pagan el dia al trabajador?
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Hoy me estaba tomando un cafe en un bar y hablabamos del tema de las huelgas en Francia y como se podia permitir alli la gente hacer tantas huelgas ya que aqui en España por cada dia nos descuentan una barbaridad, y el del Bar nos dice que en Francia los sindicatos pagan el dia al trabajador!!
Es eso cierto! ojala fuera asi en España que los sindicatos dinero tienen y mucho

Pues la verdad he buscado un poco por joojle y no dicen nada eso en ningun lugar o notocia... duda mucho esto

Teléfono móvil favorito Nokia n95
Nokia
n95
REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO

Old Post 29-10-2010 14:29(+3A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
Off inzgz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tengo un amigo trabajando alli y me dijo que eso es cierto, eso son sindicatos de verdad y no la reverenda mierda que tenemos que aguantar, que en este país está todo más corrompido que la mierdaaaaaaaaa

Teléfono móvil favorito Sony xperia z1 (c6902)
Sony
xperia z1 (c6902)
Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 emoticon sonrisa

Desde Zaragoza con amor.

Old Post 29-10-2010 14:32(+3A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off antbarque

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Eso es cierto, efectivamente en Francia los sindicatos pagan la huelga a los trabajadores....

Ahora bien....las tasas de afiliación a sindicatos de los trabajadores rondan el 90 por ciento....no es como en España que la afiliación a sindicatos brilla por su ausencia....

Francia es un modelo aparte en lo que a cuestiones laborales, sindicalismo , presión social y manifestación popular se refiere...

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson k810i
Sony Ericsson
k810i

Old Post 29-10-2010 16:32(+3A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ivicamorna

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Voy a explicar esto porque me cae de manera cercana y con esto no quiero defender a los sindicatos, porque todos sabemos como se las gastan, pero en esto si tienen razon. En Francia y Alemania, los sindicatos SOLO luchan por sus afiliados, ¿esto que quiere decir? pues que si el sindicato XXX consigue un plus de transporte de 30 euros por encima del de los demas, pues SOLO LOS AFILIADOS a ese sindicato reciben ese plus, ¿que se consigue con esto? pues varias cosas, 1) que los sindicatos luchan a destajo por sus afiliados, ya que si no lo hacen estos se van a la competencia 2) Todo el mundo esta afiliado ya sea a un sindicato u a otro,porque tienen mas beneficios que no estarlo 3) Los sindicatos son INDEPENDIENTES porque les basta con las cuotas de sus afiliados para sobrevivir y en caso de huelga MUCHOS (no todos) subvencionan el dia a sus afiliados para que hagan huelga.

Ahora nos vamos al caso español, en España el convenio es para todo kiski, con lo que pasa lo siguiente :1)Da igual que estes afiliado o no, el convenio es para todos. 2) SOLO 4 GATOS estan afiliados, por lo que el sindicato no tiene ni para pipas y menos para subvencionar dias de huelga 3) Los sindicatos son DEPENDIENTES de las subvenciones que le da el gobierno, por eso actuan como actuan, es decir "no muerdas la mano que te da de comer".

Porque es evidente, que en España solo se afilia los ideologos, que son 4 GATOS mal contado y de esos 4, los 4 se afilian o porque le conviene politicamente, o para sacar el beneficio de abogados mas baratos o gratis cuando llevas X años afiliado.

Y para acabar, me encantaria que nos endiñaran a los españoles la jubilacion a los 67 y los franceses consiguieran que no se la subieran, porque independientemente ellos han luchado por sus derechos a saco, nosotros hemos preferido dejar de perder ese dia de trabajo, y decir que si tacitamente a que queremos jubilarnos a los 67 años.

PD Para acabar solo decir que en casa del herrero, cuchillo de palo, por si alguien piensa que soy un sindicalista ideologo.

Teléfono móvil favorito Samsung sm g900f galaxy s5
Samsung
sm g900f galaxy s5
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Old Post 30-10-2010 02:27(+3A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off antbarque

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
ivicamorna +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ 1 !!!!!

Hago mío palabra por palabra lo que has escrito...

Creo que en España tenemos lo que nos merecemos en cierta manera por la parsimonia con la que nos tomamos todo....

No sé si finalmente les pondran la jubilación a los 67...Imagino que sí...pero ellos...siempre podrán decir decir con la cabeza muy alta que lucharon por sus derechos... ( como en toda la historia de ese país...)

Si algún día la ponen aquí ( que seguro que querrán seguir el modelo francés..) cabeza gacha y palante....

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson k810i
Sony Ericsson
k810i

Old Post 30-10-2010 07:49(+3A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ESTOMAGO

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por ivicamorna
Porque es evidente, que en España solo se afilia los ideologos, que son 4 GATOS mal contado y de esos 4, los 4 se afilian o porque le conviene politicamente, o para sacar el beneficio de abogados mas baratos o gratis cuando llevas X años afiliado.

Yo llevo afiliado a CCOO hace unos 8 años, no porque sea ideólogo, sino por lo que pueda pasar, por mi interés propio, lo mismo que hacen ellos.

Es a partir del sexto mes cuando dispones de abogado gratuíto.

Lo único que he conseguido de la afiliación han sido entradas más baratas para el parque Warner.

Saludos.

Old Post 30-10-2010 08:55(+3A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por ESTOMAGO
Yo llevo afiliado a CCOO hace unos 8 años, no porque sea ideólogo, sino por lo que pueda pasar, por mi interés propio, lo mismo que hacen ellos.

Es a partir del sexto mes cuando dispones de abogado gratuíto.

Lo único que he conseguido de la afiliación han sido entradas más baratas para el parque Warner.

Saludos.

¿lo que pueda pasar? pues el dia que tu empresa te eche a la calle tu sindicato te va a dejar mas tirado que una colilla.

Old Post 30-10-2010 09:13(+3A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off johndiffol

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
realmente para lo que pueden servir es para que te miren las nóminas, finiquitos y compañía, además de que si hay que ir con abogados, como bien se ha dicho, no los tienes que pagar, porque encima si es por 1.000€ la reclamación por despido o falta en alguna nómina, te tocaría palmar pasta por esa cantidad.

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson w705i
Sony Ericsson
w705i
Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE

Old Post 30-10-2010 10:32(+3A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ESTOMAGO

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
¿lo que pueda pasar? pues el dia que tu empresa te eche a la calle tu sindicato te va a dejar mas tirado que una colilla.

¿En serio?, menuda novedad, como si fuese algo que no conociesemos todos. Ya sabemos que estos señores son unos estómagos agradecidos y no tienen nada que ver con mi nick.

Saludos.

Old Post 30-10-2010 11:11(+3A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ivicamorna

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Bueno en el tema de abogados, es que lo queremos todo gratis, a ver, el compañero de CCOO, al tener ocho años de afiliado le saldria todo gratis,(en UGT es asi, no se si sera asi en CCOO), quiero esto decir que puede poner todas las demandas que quiera, que le sale TODO gratis, ahora bien, ¿sabeis que los abogados quieren ganar dinero?, lo digo, porque veo mucha gente que quiere abogados gratis, pero eso si, sin estar afiliados, esto es como que quiero ver un partido del Madrid por ejemplo, pero eso si, si ser abonado.
Pasa mucho esto en España que todos tenemos derechos, pero obligaciones ninguna, que de eso no llevo. El compañero de CCOO lo dice claro, solo esta afiliado por el tema de los abogados, y hoy en dia es LA UNICA RAZON, fuera de por ideologia o por tema politico, que se me ocurre para esta afiliado.

¿sabeis cuanto cuesta fuera de los sindicatos un abogado para que te asesore en un despido? y ya no digo lo que se lleva POR SU TRABAJO (ojo que es trabajo, que todos queremos trabajar PARA COBRAR a final de mes), si hablamos de indemnizaciones. Eso si, para que te salga todo gratis debes estar 8 años afiliado, si es menos, tienes tramos donde te van haciendo descuentos.

Por poneros un ejemplo, hace poco le tuvieron que pagar a un trabajador 130000 euros de indemnizacion, y tuvo que ejecutarse la sentencia, bueno pues la diferencia entre estar afiliado de mas de 8 años (el cliente lo estaba) a no estar afiliado es que el de mas de 8 años pagó 0 euros, y si no hubiera estado afiliado tendria que pagar un 13% es decir 16900 euros mas iva, y eso sin contar recursos de suplicacion.... Y si os parece caro, preguntar en la calle cuanto vale, que por algo se dice "mas vale un mal acuerdo que un buen pleito".

Samsung
sm g900f galaxy s5
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Old Post 30-10-2010 11:55(+3A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Ongimitxu

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hace como 8 ò 10 años que los sindicatos en este país pasaron de ser sindicatos a ser empresas sindicales. Los millones de Euros que reciben de subvención, no los invierten en sus afiliados sino que sirven para engordar los bolsos de los dirigentes sindicales: Cochazos, comilonas, sueldazos, etc.

Hace 6 años me desafilié al ver el panorama y contraté un seguro jurídico, que me cuesta al año lo mismo que el sindicato, pero que ME DEFIENDE a capa y espada. Y además no se ríen de ellos en mi empresa como se ríen de los sindicalistas.

Una pena que el sindicalismo en España se haya convertido en esto.

Teléfono móvil favorito Sony xperia z2 (d6503)
Sony
xperia z2 (d6503)
SE MODIFICAN CONSOLAS WII Y WII U EN VALLADOLID
EN 1 HORA Y SIN PÉRDIDA DE GARANTÍA. TODAS LAS VERSIONES INCLUIDA 4.3 ROJAS Y NEGRAS + MODIFICACIÓN DE OTRAS CONSOLAS, REPARACIÓN DE ORDENADORES Y FLASHEO DE TELÉFONOS

MIS ROJOS: 1 TROLL (Shurmanu), 1 DEFENSOR DE ESTAFADORES (dark_aj9), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).

Old Post 30-10-2010 12:00(+3A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ivicamorna

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Hace como 8 ò 10 años que los sindicatos en este país pasaron de ser sindicatos a ser empresas sindicales. Los millones de Euros que reciben de subvención, no los invierten en sus afiliados sino que sirven para engordar los bolsos de los dirigentes sindicales: Cochazos, comilonas, sueldazos, etc.

Hace 6 años me desafilié al ver el panorama y contraté un seguro jurídico, que me cuesta al año lo mismo que el sindicato, pero que ME DEFIENDE a capa y espada. Y además no se ríen de ellos en mi empresa como se ríen de los sindicalistas.

Una pena que el sindicalismo en España se haya convertido en esto.

Toda la razon. El tema es que hoy en dia TODO es empresa, y los sindicatos tambien lo son, como le he escuchado a un alto lider sindical "Es que no somos una ONG", efectivamente, es una empresa que vende la idea de la defensa de los trabajadores, el que quiera que compre (se afilie) y el que no pues que no lo haga.

Samsung
sm g900f galaxy s5

Old Post 30-10-2010 12:04(+3A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(12/2162) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies