¿En francia los sindicatos pagan el dia al trabajador?

6.632 12
 #11
Escrito   0  0  
Bueno en el tema de abogados, es que lo queremos todo gratis, a ver, el compañero de CCOO, al tener ocho años de afiliado le saldria todo gratis,(en UGT es asi, no se si sera asi en CCOO), quiero esto decir que puede poner todas las demandas que quiera, que le sale TODO gratis, ahora bien, ¿sabeis que los abogados quieren ganar dinero?, lo digo, porque veo mucha gente que quiere abogados gratis, pero eso si, sin estar afiliados, esto es como que quiero ver un partido del Madrid por ejemplo, pero eso si, si ser abonado.
Pasa mucho esto en España que todos tenemos derechos, pero obligaciones ninguna, que de eso no llevo. El compañero de CCOO lo dice claro, solo esta afiliado por el tema de los abogados, y hoy en dia es LA UNICA RAZON, fuera de por ideologia o por tema politico, que se me ocurre para esta afiliado.

¿sabeis cuanto cuesta fuera de los sindicatos un abogado para que te asesore en un despido? y ya no digo lo que se lleva POR SU TRABAJO (ojo que es trabajo, que todos queremos trabajar PARA COBRAR a final de mes), si hablamos de indemnizaciones. Eso si, para que te salga todo gratis debes estar 8 años afiliado, si es menos, tienes tramos donde te van haciendo descuentos.

Por poneros un ejemplo, hace poco le tuvieron que pagar a un trabajador 130000 euros de indemnizacion, y tuvo que ejecutarse la sentencia, bueno pues la diferencia entre estar afiliado de mas de 8 años (el cliente lo estaba) a no estar afiliado es que el de mas de 8 años pagó 0 euros, y si no hubiera estado afiliado tendria que pagar un 13% es decir 16900 euros mas iva, y eso sin contar recursos de suplicacion.... Y si os parece caro, preguntar en la calle cuanto vale, que por algo se dice "mas vale un mal acuerdo que un buen pleito".
 #12
Escrito   0  0  
Hace como 8 ò 10 años que los sindicatos en este país pasaron de ser sindicatos a ser empresas sindicales. Los millones de Euros que reciben de subvención, no los invierten en sus afiliados sino que sirven para engordar los bolsos de los dirigentes sindicales: Cochazos, comilonas, sueldazos, etc.

Hace 6 años me desafilié al ver el panorama y contraté un seguro jurídico, que me cuesta al año lo mismo que el sindicato, pero que ME DEFIENDE a capa y espada. Y además no se ríen de ellos en mi empresa como se ríen de los sindicalistas.

Una pena que el sindicalismo en España se haya convertido en esto.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Hace como 8 ò 10 años que los sindicatos en este país pasaron de ser sindicatos a ser empresas sindicales. Los millones de Euros que reciben de subvención, no los invierten en sus afiliados sino que sirven para engordar los bolsos de los dirigentes sindicales: Cochazos, comilonas, sueldazos, etc.

Hace 6 años me desafilié al ver el panorama y contraté un seguro jurídico, que me cuesta al año lo mismo que el sindicato, pero que ME DEFIENDE a capa y espada. Y además no se ríen de ellos en mi empresa como se ríen de los sindicalistas.

Una pena que el sindicalismo en España se haya convertido en esto.



Toda la razon. El tema es que hoy en dia TODO es empresa, y los sindicatos tambien lo son, como le he escuchado a un alto lider sindical "Es que no somos una ONG", efectivamente, es una empresa que vende la idea de la defensa de los trabajadores, el que quiera que compre (se afilie) y el que no pues que no lo haga.
Volver a La Taberna