Ayuda con dudas sobre Android

673 1
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola !!!!
Mi intención es comprar ( espero que en breve ) el nuevo Samsumg Galaxy S y me gustaría saber si podeis resolverme algunas dudas que tengo con el sistema operativo de Android ya que procedo sobretodo del iphone OS (iOS ahora xD ) .
-En primer lugar, en el Iphone OS se puede jailbreakear para así tener acceso a un market diferente al oficial (Cydia ) existe algo por el estilo en adroid ?
-Que significa rootear ? para que sirve ?
-Dentro de cada version de android ( por ejemplo 2.1 ) hay subversiones ?
-Sabeis de alguna buena pagina con foros e información de Android ?
-Las aplicaciones del market tienen que funcionar en todos los telefonos Android no ? entonces por ejemplo no se puede aprovechar la gran capacidad grafica que pueda tener el Galaxy S ? o la resolucion de la pantalla ?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jam12
Hola !!!!
Mi intención es comprar ( espero que en breve ) el nuevo Samsumg Galaxy S y me gustaría saber si podeis resolverme algunas dudas que tengo con el sistema operativo de Android ya que procedo sobretodo del iphone OS (iOS ahora xD ) .
-En primer lugar, en el Iphone OS se puede jailbreakear para así tener acceso a un market diferente al oficial (Cydia ) existe algo por el estilo en adroid ?
-Que significa rootear ? para que sirve ?
-Dentro de cada version de android ( por ejemplo 2.1 ) hay subversiones ?
-Sabeis de alguna buena pagina con foros e información de Android ?
-Las aplicaciones del market tienen que funcionar en todos los telefonos Android no ? entonces por ejemplo no se puede aprovechar la gran capacidad grafica que pueda tener el Galaxy S ? o la resolucion de la pantalla ?

Gracias.


Haces bien comprando un Android!

Respondo mas o menos segun mis conocimientos:

-Con android, no hace falta que hagas nada raro para instalar aplicaciones que no sean bajadas de market (app store de Android), simplemente te bajas el archivo *.apk de internet de donde sea, lo metes en el movil, y desde un gestor de archivos que te metas tu(astro por ejemplo) la instalas

-Rootear seria a grosso modo como acceder a todo el contenido mas "intimo" del movil, para poder así acceder y modificar cosas del movil que no se podrian sin Rootear (algo asi como Hackear en Symbian)

-Que yo sepa, las versiones oficiales no sé si tienen subversiones, lo que si existen son Roms caseras, cocinadas por cualquiera que si suelen tener como el prefijo de la rom origen, y otro numero o nombre que la distinga

-Foros de android hay varios, como android-spa, androides, o androidsis

-Las aplicaciones Android, no tienen por que funcionar en todos, ya que al cambiar de Rom, esto ofrece nuevas posibilidades para el desarrollo de aplicaciones, por lo que hay algunas app, que solo van en las ultimas roms, tambien hay aplicaciones y juegos que van mal con algunos terminales android, y bien con otros debido a sus caracteristicas de video etc



Espero haberte ayudado un poco, Saludos!

Volver a Android