problema grave Acer Aspire. soluciones?

16.735 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, me ha surgido un problema en mi portatil y me pregunto si me podríais ayudar a solucionarlo. Perdón que me extienda tanto, pero quiero detallar bien el problema.

El portatil es un Acer Aspire 5920G con windows vista y mi problema es el siguiente. El ordenador funcionaba perfectamente y lo deje en suspensión. Al cabo de una hora fui a encenderlo (seguía en suspensión) y surgío el problema que se repite una y otra vez. Le doy al botón de encender y en un primer momento parece que no hay ningún problema, porque se encienden todos los leds azules decorativos del pc (como siempre), se enciende la luz del botón de encendido, se escucha el ventilador del pc y también el disco duro (se ve que el disco duro trabaja porque parpadea su led correspondiente), pero la pantalla no se enciende, y además, al cabo de unos 2 o 3 segundos la actividad del disco duro cesa y así se queda, sin respuesta, sigue encendido pero no hay noticias de la pantalla (que no se encendió en ningún momento) ni del disco duro. Esto se repite cada vez que intento encenderlo.

Bien, busqué un poco por los foros e intenté varias cosas (sin éxito):
- Lo desconecte de la corriente, le quité la batería y pulsé el boton de encendido durante varios minutos (así al parecer se descarga la poca corriente que pudiera quedar en los condensadores y podría solucionar un problema parecido al mio). Al encenderlo nada, tanto con bateria como con corriente, el mismo problema. Repetido varias veces y nada.

- Enchufé un monitor externo al portatil por vga pensando que podría ser cosa de la pantalla. Nada, el monitor no recibe señal y los hechos se repiten.


Uf, perdón por la palabra, pero estoy bien jodido, estoy de exámenes de la facultad y tengo todos los apuntes en el pc, no se que hacer. El tema de abrirlo, creo que ya no está en garantía (tendría que buscar la fecha de compra, no recuerdo si tiene 1 año y medio o 2 y medio), así que acepto sugerencias para probar si funciona.

Bueno, espero vuestra ayuda. Gracias de antemano, un saludo.



PD: he encontrado un video de youtube con un 5920G con mi mismo problema. El enlace es el siguiente (en el minuto 6:02 se ve mi problema, me ocurre lo mismo)

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
1 pitido largo y dos cortos indica un fallo en la gráfica. Al arrancar se hace un chequeo de los componentes del pc y si todo es correcto se emite un único pitido corto, en caso contrario da una serie de pitidos según el error producido y el pc se detiene. Has probado a pulsar F1 por si siguiera la carga? a veces antes un error pide pulsar esa tecla para proseguir. También intentaría conectarlo a un monitor por si diera señal, aunque es poco probable. Hace no demasiado tiempo las nvidia tendían a estropearse fácilmente por unas soldaduras defectuosas, el fallo fue reconocido por algunos ensambladores pero otros se lavaron las manos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kvi
1 pitido largo y dos cortos indica un fallo en la gráfica. Al arrancar se hace un chequeo de los componentes del pc y si todo es correcto se emite un único pitido corto, en caso contrario da una serie de pitidos según el error producido y el pc se detiene. Has probado a pulsar F1 por si siguiera la carga? a veces antes un error pide pulsar esa tecla para proseguir. También intentaría conectarlo a un monitor por si diera señal, aunque es poco probable. Hace no demasiado tiempo las nvidia tendían a estropearse fácilmente por unas soldaduras defectuosas, el fallo fue reconocido por algunos ensambladores pero otros se lavaron las manos.

Gracias por responder. No hace absolutamente ningún pitido, diria que es un encendido normal si no fuera porque la pantalla no enciende y el disco duro a los 2 o 3 segundos de pulsar el botón de encendido deja de trabajar.

Alguna idea?

PD: Probé a conectarlo por la salida vga a un monitor externo y nada, no da señal.
 #4
Escrito   0  0  
Hola! en el tema del portátil en sí no te puedo ayudar mucho emoticon triste , pero si lo que te urge son los apuntes de la uni para estos maravillosos días que nos quedan de junio emoticon perdido , tal vez podrías probar con un live cd de ubuntu.El pc arranca desde el live cd y así podrás acceder a todos tus archivos y guardarlos en un pendrive o usarlos en ubuntu.

suerte! emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ADRIANAX
Hola! en el tema del portátil en sí no te puedo ayudar mucho emoticon triste , pero si lo que te urge son los apuntes de la uni para estos maravillosos días que nos quedan de junio emoticon perdido , tal vez podrías probar con un live cd de ubuntu.El pc arranca desde el live cd y así podrás acceder a todos tus archivos y guardarlos en un pendrive o usarlos en ubuntu.

suerte! emoticon feliz


Gracias, buscaré uno y probaré, aunque no parece ser cosa de fallo de windows, porque no me salta ni la pantallita de la bios. La pantalla en ningún momento se enciende.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Hecha un vistazo aqui, a ver si...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

problema grave Acer Aspire. soluciones?
 #7
Escrito   0  0  
Solución rápida para extraer los datos cómprate una caja externa para disco de 2,5" saca y conéctale el disco del portàtil por lo menos podrás acceder a los datos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Muchisimas gracias por las respuestas, al final lo he dejado en manos de una tienda de reparación de pc.

Si alguien sabe exactamente que es lo que le pasa a mi portatil, pues por favor que me lo diga y así evito que me estafen en la reparación.

Gracias y un saludo.

Ya comentaré por aquí en que queda la cosa.

PD: Antes de llevarlo a reparaciones, lo abrí y probé varias cosas: he sacado las memorias ram, lo enciendo y no pita, saco la gráfica, lo enciendo y no pita, pero la iluminación de la pantalla se enciende (¿? y no sale nada, pero enciende, lo que antes no hacía), con las memorias ram puestas y sin gráfica también se enciende la iluminación de la pantalla pero nada. ¿alguna idea?
Volver a Informática