¿Podre comprarme un piso a precio de saldo?

4.909 14
 #1
Escrito   0  0  
Si tal como dicen España se unde , España saldrá del euro, España entrara en bancarrota........
Darán de una p*t* vez salida a los millones de pisos vacíos que hay en España?
La entidades bancarias estarán dispuestas de una vez a vender a perdidas? O seguirán prefiriendo que los pisos se pudran vacíos antes de venderlos a un 10% de lo que les costaron?
Que me rebajen un 50% de un piso que vale 500.000 euros y me lo dejen en 250.000 me sigue pareciendo muy caro.
En España un piso en una zona centrica de una gra ciudad de 100 metros cuadrados no debería vales mas de 150.000 euros y nuevo ademas....
El gobierno a los bancos no les obligara a venderlos o alquilarlos si o si? A los ciudadanos se lo quiere hacer.

Siendo muchísima pena cuando veo promociones enteras de viviendas construida desde hace 5 años con la puerta precintada del edificio por que su constructor no se baja de la parra.
 #2
Escrito   0  0  
En mi pueblo no han bajado lo mas mínimo. Como mucho uno que te costaba 14000€ ahora cuesta 130000€, eso no es rebaja, porque al constructor le cuesta 60000€. Prefieren hacer concurso de acreedores antes que venderlos a precio de coste o ganando muy poco. Tienen mucha cara y los bancos también.

Respecto a tu pregunta, si algún día los pisos bajaran lo que tienen que bajar hay miles de ricos con el dinero preparado para comprarlos antes que tu y vendértelos mas tarde por el doble.

Esto ha sido así desde tiempos de los romanos. La construcción NUNCA ha bajado de precio.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #3
Escrito   0  0  
Si tienes mucha mucha urgencia por comprar (tipo se te acaba la cta vivienda, vas a tener un churumbel que no esperabas emoticon sonrisa etc) te aconsejaría que comenzaras a recorrerte las casas/pisos que tienen los bancos en venta a través de embargos y similares, sin duda serán más baratos que a precio de mercado y las condiciones de la hipoteca serán mejores.

Si no tienes prisa, ningún problema, todas las noticias que vemos a diario es que el ajuste de precios REAL no ha comenzado, así que el año que viene es posible que sí que empiecen a aparecer promociones a un precio mucho más accesible que el de ahora, y no robos como los que hemos tenido de 40-40-40 emoticon triste

Saludos y suerte cuando busques casa.

PD la construcción sí baja de precio, es el suelo el que nunca ha bajado, que es distinto emoticon guiño

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
... porque al constructor le cuesta 60000€. Prefieren hacer concurso de acreedores antes que venderlos a precio de coste o ganando muy poco. Tienen mucha cara y los bancos también...

Perdona que no cite todo tu texto (y dices verdades como puños!) pero quería citar esta parte en concreto, porque, lo más triste, es que creo que tan siquiera les cuesta esa cantidad que dices. Me encantaría que hubiese algún "arrepentido" de la construcción que nos comentara cuanto les cuesta realmente hacer cada piso (hace algún tiempo, me contaron que se hicieron una tanda de 10 viviendas unifamiliares, y con sólo vender una de ellas, cubrían gastos y obtenían beneficios)
 #5
Escrito   0  0  
El problema ahora mismo ya no es sólo que bajen el precio, sino que también te concedan el crédito.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #6
Escrito   0  0  
La verdad que es una vergüenza, yo estimo que a corto-medio plazo la vivienda tiene que caer entre un 20-30% viendo como están las cosas. Este año se mantendrá ya que es la última oportunidad para conseguir las famosas deducciones que nos ofrece el gobierno (por aportaciones no superiores a 9015€), los precios están prohibitivos, o van acorde con el mundo en que vivimos o no se en que va parar todo esto...

Nota: que conste que no soy economista ni nada de eso, simplemente intento ser adivino y velar por mis intereses,jeje

Mis terminales
Panasonic GD52, Ericsson T10, Siemens SL55, Motorola V220, Nokia 6280, SE K610i, SE C905, Nokia 5800 XM, Samsung S8500 Wave, Samsung Galaxy SII
 #7
Escrito   0  0  
pues haber si hay suerte y me puedo independizar con mi sueldo de 800 euros de una p*t* vez.
 #8
Escrito   0  0  
El que tenga urgencia por vender (hablo de 2da vivienda) venderá. El que no tenga esa urgencia, le sale más rentable pagar su comunidad y su IBI y tenerla "aparcada" y esperar, tras la bajada, una nueva subida de precios. Ahora la gente se cree que el que tiene en venta va a vender al precio de saldo, y van listos. La gente antes alquila y gana tiempo que vender a precio de saldo. Por eso los precios no se ajustarán esas barbaridades que comentan. Y seguro que hay gente que espera comprar pisos de 300.000 euros hace 4 años a 100.000. PUes como dijo Maradona, que sigan esperando.

No tengo nada interesante que decir.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por prometeo25
Perdona que no cite todo tu texto (y dices verdades como puños!) pero quería citar esta parte en concreto, porque, lo más triste, es que creo que tan siquiera les cuesta esa cantidad que dices. Me encantaría que hubiese algún "arrepentido" de la construcción que nos comentara cuanto les cuesta realmente hacer cada piso (hace algún tiempo, me contaron que se hicieron una tanda de 10 viviendas unifamiliares, y con sólo vender una de ellas, cubrían gastos y obtenían beneficios)


No creo que ni vendiendo 1/3 de las viviendas se llegue a cubrir gastos

No tengo nada interesante que decir.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yolovalgo2
El que tenga urgencia por vender (hablo de 2da vivienda) venderá. El que no tenga esa urgencia, le sale más rentable pagar su comunidad y su IBI y tenerla "aparcada" y esperar, tras la bajada, una nueva subida de precios. Ahora la gente se cree que el que tiene en venta va a vender al precio de saldo, y van listos. La gente antes alquila y gana tiempo que vender a precio de saldo. Por eso los precios no se ajustarán esas barbaridades que comentan. Y seguro que hay gente que espera comprar pisos de 300.000 euros hace 4 años a 100.000. PUes como dijo Maradona, que sigan esperando.

Pues que siga esperando el vendedor, y si lo quiere alquilar y el inquilino despues no le paga y e destroza el piso... que espere, que espere y que vaya pagando impuestos.