Va De Rotondas

21.618 93
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas:
Por todos (los que sepan conducir) es sabido que en una rotonda, el que va por el carril derecho es el que tiene preferencia. Hasta ahi vamos bien:


En el dibujo (si se le puede llamar algo a esto), el coche rojo va a continuar por el carril de la derecha con su debida señalizacion hasta la segunda salida, sin embargo, el coche verde va a salir por la primera salida y a pesar de ello, utiliza el carril de la izquierda.
Y aqui mi pregunta, en este caso el coche rojo ha alcanzado al coche verde
¿Para vosotros quien tendria razon?
Imagino que el rojo, pues aunque este ha golpeado al verde, este es el que ha invadido su carril....
Os pregunto esto, porque siempre veo este tema pero refiriendose a que el verde golpease al rojo.....

salu2!

JMG21 ha adjuntado esta imagen:
Va De Rotondas

 #2
Escrito   0  0  
error
 #3
Escrito   0  0  
error
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por JMG21

En el dibujo (si se le puede llamar algo a esto), el coche rojo va a continuar por el carril de la derecha con su debida señalizacion hasta la segunda salida, sin embargo, el coche verde va a salir por la primera salida y a pesar de ello, utiliza el carril de la izquierda.



Señalización??? para que??? Cuando se circula dentro de un carril no es necesario señalizar nada, a menos que te desplazes lateralmente. Cuando circulas dentro de una glorieta lo haces de frente dentro de un carril, solo que la circulación es de forma giratoria.


quote:
Originalmente escrito por JMG21

Y aqui mi pregunta, en este caso el coche rojo ha alcanzado al coche verde
¿Para vosotros quien tendria razon?
Imagino que el rojo, pues aunque este ha golpeado al verde, este es el que ha invadido su carril....
Os pregunto esto, porque siempre veo este tema pero refiriendose a que el verde golpease al rojo.....

salu2!


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!! :xx

edito, me lie con los colores emoticon colorao

Pensé en verde= correcto
rojo= incorrecto..

Aunque sea el rojo el que golpee al verde la razon la llevara el rojo, ya que va circulando dentro de su carril, es el verde el que se cruza.


un saludo.

 #5
Escrito   0  0  

 #6
Escrito   0  0  
Pues yo entiendo que la culpa la tiene el verde. Si no puede salir de la rotonda porque hay un coche en algún carril externo al suyo, o cede el paso, o le da otra vuelta a la rotonda.

salu2
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rambo3
Pues yo entiendo que la culpa la tiene el verde. Si no puede salir de la rotonda porque hay un coche en algún carril externo al suyo, o cede el paso, o le da otra vuelta a la rotonda.

salu2


así es, no le des más vueltas.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
quote:Originalmente escrito por rambo3
Pues yo entiendo que la culpa la tiene el verde. Si no puede salir de la rotonda porque hay un coche en algún carril externo al suyo, o cede el paso, o le da otra vuelta a la rotonda.

salu2

así es, no le des más vueltas.



Perdón, me lie con los colores, es tal como decís... emoticon colorao
Ya está editado..

un saludo

 #9
Escrito   0  0  
La verdad es q ya podia haber cambiado los colores si
gracias por vuestras respuestas, es como pensaba


salu2!
 #10
Escrito   0  0  
La culpa la tiene el que va por el carril "de dentro" que es el que abandona su carril para entrar en otro y por tanto, debe ceder el paso.

De todas formas, ya sabemos como es lo de las rotondas en este país... "maricón el último" (sin ofender a los homosexuales).

Salu2

Noruas

* * *
Volver a Motor