¿Cómo evito que Nokia Email intente conectarse cada vez que recupero la cobertura?

3.538 2
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Tengo un Nokia 5800. Hace unos días puse el Ovi Suite para descargar el nuevo firmware (v50). Con el Ovi Suite decía que ya tenía la última versión (v40), por lo que al final tuve que descargarlo con el Nokia Software Update.

El caso es que cuando busqué el nuevo firmware con el Ovi Suite me dijo que habían 5 nuevas aplicaciones/actualizaciones:

- Mail For Exchange
- Nokia Messaging
- Aquí y ahora
- Python Runtime
- Scribble

Ya que estaba instalé esas aplicaciones (después de haber puesto el firmware v50). Yo ya tenía cofigurado un correo electrónico anteriormente, por lo que no toqué ninguna de las dos primeras aplicaciones. Pos bueno, lo que me sucede es que cada vez que pierdo la cobertura, al recuperarla me aparece un mensaje diciendo:

¿Permitir que la aplicación utilice la red para enviar o recibir datos?

Si le doy a que sí, me sale un asistente de configuración del correo electrónico. Además, el asistente se conecta a internet a través del operador en vez de usar el wifi...

La aplicación que se intenta conectar es el Nokia Email. Cuando lo instalé aparecieron dos iconos en el menú aplicaciones, ambos con el símbolo de una arroba de color roja. He intentado configurar que la aplicación no se conecte a la red del operador sino al wifi xo no hay manera.

También he repasado las prioridades de conexión, y todas las wifi's las tengo por delante del operador. No me explico por qué utiliza la conexión del operador, ni tampoco por qué intenta conectarse solo cuando recupero la cobertura.

También he probado de configurar un correo electrónico con el asistente, a ver si dejaba ya de molestarme, pero sigue saliendo el mensaje para que configure más correos.

Si no perdiera la cobertura con frecuencia no me importaría, pero en el aula donde estudio apenas la coje bien y está perdiéndola y cogiéndola cada dos x tres, con el consiguiente mensajito saliendo todo el rato...

A ver si alguien me puede dar alguna solución, que no sea desinstalar la aplicación claro.

Salu2!
 #2
Escrito   0  0  
Desinstala Nokia Email, fue la unica solucion que yo encontre. Me pasaba lo mismo que a ti, por mucho que configurara siempre saltaba preguntando e insistiendo en conectarse.

Ademas mis problemas con la bateria debian venir de esta aplicacion, se la comia en uno o dos dias a lo sumo.

Tampoco he notado ningun problema desde que he desinstalado el Nokia Email, simplemente han desaparecido esos molestos problemas.

Un saludo.

“El futuro del planeta depende del consumo, de nuestra forma de vida, de qué entendemos por desarrollo. Mientras consideremos calidad de vida cambiar de coche cada dos años, comprar en grandes almacenes, poner el aire acondicionado a tope, vestir a la última y derrochar (en el sentido más amplio de la palabra), no habrá futuro. El futuro es gastar menos, disfrutar de una vida más sencilla, despreciar el poder y el exceso de posesiones, buscar el equilibrio personal por encima del estatus, apostar por la naturaleza, por la lentitud, por las pequeñas cosas, por los demás”.

Javier Pérez de Albéniz.
 #3
Escrito   0  0  
Pos al final no me ha quedado otra que desinstalar el Nokia Email/Messaging.

A ver si sacan una nueva versión que corrija el fallo.
Volver a Nokia