pequeño tutorial:restaurar-downgrade tu 3gs usando tinyttss

7.063 27
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
IMPORTANTE:
Este tuto,es unica y exclusivamente para los que hallamos guardado nuestro ECID previamente en nuestro ordenador.si no lo has guardado,no te funcionara.

bueno,en primer lugar,hago este pekeño tuto,para los que muchos que como yo,para poder pasar el spirit el 3gs,necesitabamos restaurar obligados,siendo obligatorio restaurar a la 3.1.3 y perdiendo la liberacion.
en mi caso,yo tenia la version 3.1 con el blackra1n,y como no podia restaurar a la 3.1.2 desde el servidor de saurik,pues e estado indagando y googleando hasta que al final lo consegui.
consideraciones a tener en cuenta: si kieres restaurar con la misma version que tienes ahora,o bajar de version teniendo previamente guardado el ecid de esa version,de esta forma podras hacerlo.
mas cosas,si vienes de la 3.1 como yo,y as guardado el ecid,tambien podras subir directamente a la 3.1.2 sin falta de restaurar a la 3.1.3.
yo,previamente para subir a la 3.1.2 y pasarle el spirit,primero restaure a la 3.1 original,para hacerlo todo mas limpiamente y evitarme posibles errores,para despues meterle la 3.1.2
bueno,despues de este coñazo de explicacion,vamos al tema;


primero de todo,vamos a modificar el archivo de hosts que esta en la siguiente ruta: c/windows/system32/drivers/etc
lo abrimos con el block de notas ejecutandolo como administrador y nos tiene que kedar asi:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

es importante que en la segunda linea se quite la almohadilla y se ponga tal cual sale en la imagen (a mi no me funciono hasta que no lo hice).

-una vez hecho esto,nos bajamos el tinytts y creamos una carpeta en la raiz del disco duro C y la llamamos IPHONE (por ejemplo) .

-cogemos el ecid y lo renombramos para que kede asi: 00.shsh y lo ponemos dentro de la carpeta donde tenemos el tinytss (es muy importante poner el archivo shsh dentro de la carpeta donde tenemos el tinytss)

-(esto es para windows 7)ahora nos vamos a panel de control/herramientas administrativas/servicios, y buscamos y detenemos el siguiente servicio: Brandcache.si tenemos rulando el skype,lo detenemos tambien o nos dara problemas mas adelante con el puerto 80.

-bueno,pues llega la hora de poner en funcionamiento el tinytss,para ello vamos a inicio/ejecutar y ponemos cmd (en windows 7 ejecutamos el Command Prompt)
una vez en la pantalla de comandos nos movemos hasta la ruta donde tenemos el tinytts de la siguiente manera:
cd c:\
cd iphone
tinytss
tinytss -f 00.shsh

el cortafuegos de windows o el que tengais instalado,os pedira permisos para permitir la conexion,aceptar para darle permisos si no, no funcionara.

seguir los comandos en orden tal cual los pongo y ya tendreis el servidor funcionando para poder restaurar o hacerle el downgrade a vuestro 3gs sin falta de subir a la 3.1.3 y perder la liberacion

lo siguiente que hay que hacer es conectar el iphone y ponerlo en dfu o recuperacion.
digo en dfu o recuperacion por que en muchos sitios he visto que dicen que hay que ponerlo en modo dfu para restaurar desde itunes,pero sin embargo,a mi en el modo dfu me saltaba el error desconocido y que la version de firmware no era compatible,o el error 1600,asi que probar de las dos maneras
yo probe a ponerlo en modo de recuperacion (donde sale el cable del itunes) y entonces se me restauro a la primera y sin error de ningun tipo.
primero restaure a la 3.1 original y despues a la 3.1.2 original y fue todo como la seda.porsupuesto,necesitareis los firmwares originales para hacer todo esto,no se si con los custom funciona,ya que no lo he probado.

espero que le sea de ayuda a mas de uno.cualquier duda,preguntad.
saludos

mis niks: MIERESCITY,PASPARTU Y EL_PELAO (este es mi cuñao)

un saludo desde valencia
 #2
Escrito   0  0  
Gran aporte
muchas gracias.
 #3
Escrito   0  0  
no me es necesario, pero agradezco tu curro... tienes mi verde

XARLY ...
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo la 3.1 pero me da palo por si por alguna razon se me cambia la baseband por que soy voda.
Ganas mucho con la 3.1.2 respecto a las 3.1?

Gracias

AMUNT VALENCIA
 #5
Escrito   0  0  
Hola mierescity:
Yo tengo un iphone 3gs con 3.1.2 y basseband 05.11.07(MC157Y) con jalibreak hecho. Ademas tengo guardado ecid con autoshsh en mi pc y en cydia me ponia que tengo guardado el de la 3.1.3 (q no tengo instalado ni nunca la he tenido)
Pues bien, con el ecid q tengo guardado en el pc, puedo restaurar con el tinytss a la 3.1.2 de nuevo, siguiendo tu "tuto" y para poder pasarle luego el spirit y asi no peder la liberación?
Espero q me puedas ayudar, gracias por tu curro!!!!
Saludos
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
jujomuse,pues no tengo ni idea,por que yo estaba igual que tu,con la 3.1,y soy tambien de vodafone

yusbia,si as guardado el ecid de la 3.1.2 si que puedes restaurar a la 3.1.2 para poder pasar el spirit.es lo que yo hice pero partiendo desde la 3.1
saludos

mis niks: MIERESCITY,PASPARTU Y EL_PELAO (este es mi cuñao)

un saludo desde valencia
 #7
Escrito   0  0  
donde puedo conseguir el tinytts??

Te molan los gameplays? No te pierdas ninguno.
https://twitter.com/OsAaK22

Unboxing iPhone 6s:
https://www.youtube.com/watch?featu...d&v=trYtwqfTlU8
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por OsAaK
donde puedo conseguir el tinytts??

Aqui te lo he subido.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
Hola, gracias por el aporte. Yo tng mi iPhone con la 3.1.2 y jailbreak, puedo sacar una copia de mi firm por si me pasa cualquier mamoneo poder volver a la 3.1.2?

Y otra pregunta, puedo usar ese mismo firm en otro iPhone? Restaurarlo con la ayuda del mío, me refiero.

Graciass
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davidsoy67
Aqui te lo he subido.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo

Merciii,verde al canto emoticon guiño

Te molan los gameplays? No te pierdas ninguno.
https://twitter.com/OsAaK22

Unboxing iPhone 6s:
https://www.youtube.com/watch?featu...d&v=trYtwqfTlU8
Volver a iOS