Problema con portabilidad de Simyo a Yoigo

9.035 12
 #1
Escrito   0  0  
A ver que opinais:

Mi idea era pasarme de Yoigo a Simyo para luego volver a Yoigo y cogerme el Galaxy Spica con Android que es la leche.

La realidad es: Ahora estoy en Simyo con contrato y me han denegado 2 veces la portabilidad a Yoigo porque en los datos no les aparece el numero ICC de mi SIM. Ellos dicen que el numero ICC es obligatorio, pero la realidad es que ese numero solo es obligatorio cuando estas en modalidad "tarjeta", pero si estas en modalidad de "contrato" no tienen derecho a pedirtelo.

Por lo que se, a todo el mundo le esta pasando lo mismo: les estan denegando la portabilidad sin tener derecho a hacerlo, lo cual probablemente sea ilegal.


¿Que opinais? Espero que sea solo un error informatico y lo solucionen pronto, porque sino lo propio seria poner una queja y que les metan una multa por incumplir el contrato.
 #2
Escrito   0  0  
Y porque no pones el icc?

5€ en Yoigo (aquí un amigo)con el 606176229
PEÑA CULÉsocio #179
VISCA EL BARÇA!emoticon corazon
 #3
Escrito   0  0  
Porque el ICC solo se pone cuando la modalidad es de tarjeta. Segun Yoigo, si hago eso sera como si portara desde un numero con tarjeta, y el movil me saldria 50€ mas caro.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por comu
Porque el ICC solo se pone cuando la modalidad es de tarjeta. Segun Yoigo, si hago eso sera como si portara desde un numero con tarjeta, y el movil me saldria 50€ mas caro.

Pues no, yo he portado sims a movistar esde otros operadores y aunqueviniesen de contratos no era necesario el icc..

5€ en Yoigo (aquí un amigo)con el 606176229
PEÑA CULÉsocio #179
VISCA EL BARÇA!emoticon corazon
 #5
Escrito   0  0  
A ver, teoricamente si eres de tarjeta tienes que dar el ICC pero si eres de contrato no.

Hoy lo que me ha dicho Yoigo es que si la compañia es virtual como Simyo habia que dar el ICC aunque fuera contrato, asi que me han vuelto a pedir la portabilidad otra vez mas.
 #6
Escrito   0  0  
Buenos días,

Yo estoy en el mismo caso que tu artuu. Llevo casi dos años en Simyo con contrato y hasta el momento contentísimo.
Mi único motivo para portarme a Yoigo es que el móvil ya empieza a flaquear y Simyo no tiene ofertas de moviles.

Pues bien, ya me han rechazado dos veces desde Simyo la portabilidad a Yoigo, por el mismo motivo, porque hay un error en el ICC. Desde Yoigo me dicen lo mismo que a ti que este numero solo se pide para clientes de tarjeta. Que si me acojo a esta, perdería la oferta del móvil, el 5800 que en tarjeta vale 180€ (no entiendo esta diferencia tan grande en el precio).

Después de llamar no se cuantas veces a Simyo, en solo una ocasión me pasaron con Soporte y me dijeron que era un error de su sistema informático. Las otras veces, los operadores me daban largas.

Hoy, acabo de recibir un nuevo mensaje de Yoigo como que la portabilidad está en marcha. A ver si a la tercera va la vencida y no me lo rechazan.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Yo creo que la culpa es de Simyo porque no tienen derecho a pedir el ICC. Puedes poner una queja aqui http://www.usuariosteleco.es/comore...lamaciones.aspx y probablemente les obligaran a dejarte marchar.

A mi al final me tocó una empleada maja de Yoigo y mando el ICC, por lo que ya me han aceptado la portabilidad. (pero repito que realmente yoigo no esta obligado a enviar el icc si eres de contrato, asi que solo te queda intentar caerle bien a la telefonista y que te haga ese favor o poner una reclamacion contra Simyo en el link que te he puesto) suerte emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Por cierto, lo que dice Simyo de que es un "fallo informatico" es mentira. A mi me dijeron eso pero cuando rechazaron mi portabilidad a Yoigo a ellos les dijeron que la causa era que el contrato en el que estaba ellos lo consideraban como si fuera tarjeta y por eso pedian el icc (lo cual yo pienso que es ilegal).

Lo dicho, lo mejor que podeis hacer es poner reclamaciones y que les multen.
 #9
Escrito   0  0  
Nada, que no hay manera con los de Simyo.

Hoy acabo de recibir un mensaje de Yoigo diciendo "Tu operador rechaza la portabilidad por error en los datos".
Ya estamos otra vez, tercer intento, tercer rechazo por el dichoso numero de ICC.
Acabo de poner una reclamación en el enlace del ministerio que me has indicado. Gracias!
Ahora llamaré a simyo y les diré lo de la reclamación, a ver si se acojonan y me facilitan la portabilidad!
Y de paso llamaré a yoigo a ver si me toca la operadora amable que te tocó a ti.

Gracias por la información!

PD: Menos mal que decían los de Simyo "sin ataduras, totalmente libre". Me enciendo con estas tonterias de papeleo!!!
 #10
Escrito   0  0  
Los de simyo se andan por las ramas.
Volver a Yoigo