Modelo de reclamación para errores de Facturación by jlpelaz

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A/at Departamento de calidad de Vodafone
FAX 607131859 ó 607131864

Ciudad la que sea a tantos del tantos de 2010

Don Perico De Los Palotes con DNI numero tantos y domicilio en Calle Rue del Percebe, 13, bajo de LACIUDADQUESEA, con código postal 08080, titular de la línea de contrato 61234678

EXPONE:

Que tiene suscrito un contrato de prestación de servicios telefónicos en la modalidad pospago con la empresa Vodafone España, NIF: A-80907397, domiciliada en Avenida de Europa 1, Parque Empresarial La Moraleja , 28108 Alcobendas para su línea 612345678

Que en la factura correspondiente al periodo de facturación comprendido entre el 15 de enero y el 15 de febrero del año en curso detectó las siguientes cargos IMPROCEDENTES
1.-
2.-
3.-
….

Que dichos servicios no han sido utilizados/han sido mal tarificados al ser su coste el que a continuación se detalla:
1.-
2.-
3.-
….


FUNDAMENTOS DE DERECHO;

PRIMERO.- Las condiciones generales de los servicios de comunicaciones móviles pospago Particulares en su regla CUARTA determina la obligación de la compañía de facturar y la del usuario de abonar los servicios prestados según las tarifas vigentes en cada momento.

SEGUNDO.- El art. 21 del RDLtivo 1/2007 que estipula expresamente que “la devolución del precio del producto habrá de ser total”.

TERCERO.- Que no siendo el reclamante deudor en el presente de la empresa reclamada, NO procede la aplicación de la compensación de créditos al no reunirse los requisitos del art 1196 del código civil para esta institución.

CUARTO.- Las condiciones generales de los servicios de comunicaciones móviles pospago Particulares en su regla SEXTA párrafo tercero, impiden la suspensión de la línea del cliente por impago durante la tramitación de la reclamación

QUINTO: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en su artículo 29 determina como requisito para incluir en listas de solvencia patrimonial, que la deuda sea cierta, vencida y exigible, por lo que se excluye la posibilidad de adopción de este tipo de medidas en relación a deudas objeto de reclamación

Por todo lo expuesto anteriormente SOLICITA:

1.- Que se comprueben los errores de facturación señalados en la exposición y se reconozca y liquide por VODAFONE ESPAÑA, SA. la deuda por exceso de facturación que resulta de todo lo señalado y que asciende a XXXXX euros.

2.- Que se ingrese por VODAFONE ESPAÑA S.A. la cantidad reclamada de XXXXX euros en la cuenta corriente XXXX-XXXX-XX-XXXXXXXXX de la que el reclamante es titular y en la que tiene domiciliado el pago de los servicios prestados por la empresa reclamada.

3.- Que se excluya la compensación de la deuda con los futuros consumos del reclamante al no haber fundamento jurídico para ello ni quedar previsto por las condiciones generales de prestación del servicio, reintegrándose el cobro no debido realizado a la mayor brevedad y en cualquier caso dentro del plazo improrrogable de 15 días reintegrándose al reclamante en su posición económica original y en sus derechos económicos legítimos como usuario.

4.- En su caso, no siendo atendida la presente solicitud iniciará la reclamación de las cantidades devengadas con sus intereses legales incrementados en el 2% ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información de conformidad con los previsto en el RD 424/2005

En MICIUDAD en lugar y fecha ut supra

FDO Don Perico De Los Palotes


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PREGUNTAS BASICAS

¿Cómo mandar un fax gratis desde el PC?

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¿No está sujeta vodafone a controles de facturación?

Art 110 del RD 424/2005 en su apartado tercero: Mediante orden ministerial podrán establecerse, asimismo, mecanismos para garantizar la exactitud de la facturación realizada, que podrán incluir, en particular, la necesidad de que determinadas categorías de operadores, como aquellos que prestan servicio con tarificación en función de la duración de la conexión, del volumen de información o de la distancia, tengan que acreditar que sus sistemas de medida, de tarificación y de gestión de la facturación cumplan con normas de aseguramiento de la calidad como las de la familia ISO 9000

¿En que plazo puedo reclamar?

En el de un mes desde la factura
Art 104.2 del RD 424/2005: Los abonados deben formular sus quejas o reclamaciones en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive

¿Debo pagar mi factura?

En principio es recomendable pagar y luego reclamar, a no ser que comunicando con el operador antes de que se haya ejecutado el pago ete, reconociendo su error retire el recibo a cobro.

¿Pueden cortame mi linea si devuelvo el recibo?

No si has reclamado en Consumo o en Usuarios teleco según el parrafo tercero de la regla sexta de las condicones generales de Vodafone postpago: http://www.vodafone.es/conocenos/vf...CGGGPREPAGO.pdf

No obstante debo subrayar que en la practica vodafone se salta sus propias condiciones generales y corta el servicio incluso antes de los 15 días.

¿Pueden incluirme en listados de morosos si devuelvo el recibo?

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en su artículo 29 determina como requisito para incluir en listas de solvencia patrimonial, que la deuda sea cierta, vencida y exigible, por lo que si ha sido objeto de impugnación no podría incluirse.

Nuevamente señalo que es practica HABITUAL de todas las compañias incluir a los clientes morosos incluso incumpliendo estos requisitos, con los consiguientes perjuicios y molestias que ocasiona el salir (por que te meten ellos, pero te tienes que sacar o preocuparte de que te saquen tu)


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Comprobareis como la finalidad fundamental de la argumentación juridica y de la petición es que el pago se haga mediante ingreso en cuenta y no mediante la compensación en las sucesivas facturas.

En primer lugar reclamaremos por escrito a vodafone:

fax: 607131859 ó 607131864


Si no atienden nuestra petición reclamaremos en La secretaría de estado de telecomunicaciones:

http://www.usuariosteleco.es/comore...inas/index.aspx

Podemos usar el mismo modelo, dirigiendolo a la Secretaría de Estado.

SUERTE A TODOS!!! En estas cosas cuantas más reclamaciones reciban más en serio se tomarán el facturar correctamente

Haremos a Vodafone una oferta que no podrá rechazar

Modelo de reclamación para errores de Facturación by jlpelaz


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 #4
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gracias padrino! Lo triste es que con estos de Vodafone, a mucha gente le van ha hacer falta estas reclamaciones.
Salu2!

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TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #5
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Muchas gracias jlpelaz. Ahora mismo me quedo haciendo.

Buen aporte + 1

Saludos
 #6
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holas, vamos tios, a reclamar sin miedo ninguno, no tenemos nada que perder, ellos siempre salen victoriosos,, gracias


saludos

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #7
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A veces deberian dejar poner mas verdes, verde oscuro te ponía yo socio!!!!

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #8
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quote:
Originalmente escrito por calabaza02
A veces deberian dejar poner mas verdes, verde oscuro te ponía yo socio!!!!

Lo importante es que a la gente le sea de utilidad!!! emoticon sonrisa

Seguramente no sea el mejor modelo que se pudiera elaborar, pero, consciente de sus limitaciones, espero que sea útil


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y no hay manera de extinguir el contrato con eyos por cobros continuos improcedentes ??

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #10
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Menudo curradón te has pegado. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
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