Va más rápido la conexión de datos vía red móvil, en masmovil que en simyo?

2.749 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Y Quería saber qué velocidad hay con simyo

se supone que masmovil y simyo tienen hasta 3,6mbps sobre red de orange
y en la prática dicen que es 1mb real, cierto?

En cambio,con Vodafone 3,6mbps iba a unos 2Mbps, esto comprobado por mí.

Bueno,mi móvil tiene 3,6mbps


Pero he probado simyo en mi localidad y en la plaza cataluña de barcelona (que es el sitio de españa con más velocidad de bajada en movistar o vodafone, con más de 10Mbps reales con los nuevos terminales que soportan las nuevas velocidades que tienen MIMO y modulación 64QAM que tiene la cobertura 21,6Mbps o superior, pero tiene que haber cobertura de 21,6Mbps para alcanzar algo más de 10Mbps,como elplaza cataluña.EL resto de sitios con vodafone o movistar tiene 14,4Mbps que no soportan esos 10Mbps y pico reales.Porlo menso creo que la primera cobertura que pusieron de hspa, 1,8Mbps ya no la tienen, tienen 7,2Mbps,pero hay algunas antenas que da 3,6Mbps, y ninguna creo que da los 384Kbps del wcdma normal.

Y el resto de zonas tienen hspa de 7,2Mbps,aunque me he encontrado alguna con sólo 3,6Mbps
e incluso se pueden actualizar el firmware para soportar uno de sobre 21,6Mbps, y sin actualizar firmware unos 28,8Mbps.Según dicen Vodafone tiene redes de prueba de 28,8Mbps en el aeropuerto de madrid o algunos centros comerciales.Aunque el firmware ese nolo ofrecen los fabricantes de momento ni los operadores, por ejemplo novatel wireless dice que con un firmware se puede,pero no lo pone al público aún.Y bueno,en madrid, en el barrio salamanca hay la velocidad de subida masalta, es con vodfaone y es 2 Mb y pico reales y unos 8 reales de bajada...y estas velocidades del barrio salamanca o plaza cataluña las tienes con un dispositivo actual de 21,6Mbps, sin necesidad de actualizar firmware...no hace falta que etnga los 28,8...que además sólo hay red d epruebas en el aeropuerto de madrid o algunos centros comerciales)

Pues bien, en la plaza cataluña, con simyo hice un test de velocidad desde el propio teléfono por web en una página inglesa wap, pones speed test en google versión m´vil y le dices que sólo busque en wap,pues hay una que es mobile speed test o algo asi....

Y me dijo 300 y pico Kbps!!!!!!!!!!!! es normal???!!!!!!!!
O es una incidencia puntual de simyo o de la red orangeo un problema del test de velocidad que use?
Decir que uso el n95 8gb con laúlyima versión de firmware genérica euro1.
En el n96 también me ocurre.


Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Aunque las dos usen red Orange, el enrutado es diferente.

Simyo pasa a través de Simphonics Iberia para el tráfico de datos y MAsmóvil usa el propio de Orange, de hecho al conectarte puedes comprobar la IP de cada conexión a través de ripe.net y verás que son diferentes.

En mi caso en Madrid la diferencia era bastante apreciable, con Simyo rara vez pasaba de 512 Kbps y con Masmóvil iba por encima de 1Mbps pero sin llegar a 2, claro que en mi caso era con un Huawei E220 que ya tiene su tiempecito, así mismo la latencia y carga DNS era peor en Simyo.

Para navegación por móvil o servicios de push mail como uso en la MAgic, yo noté que con Simyo se me quedaba atascado muy frecuentemente y con Masmovil iba bien, no se si era la saturación de mi zona o es que no daba más, aunque si es cierto que Orange tiene peor caudal de datos que Vodafone por ejemplo, y eso lo noto mucho ahora con la Magic.

Simyo, tiene mejor tarifa por el tema de los 5€ por 500 megas pero a veces se te queda pillado, y ojo yo tengo una tarjeta sólo para el módem porque de lejos es lo más económico para conexiones esporádicas, pero la realidad es la que es.

Saludos.

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
 #3
Escrito   0  0  
Al final lo barato sale caro, la conexión de Másmovil/Orange es mejor, aunque tambien es más cara, luego la de Simyo es más lenta, da algunos errores como caidas de vez en cuendo, ...
A mi, y esto es una opinión, me parece que la conexión de Másmovil es por mucha diferencia mejor que la de Simyo.

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
He añadido información el primer emnsaje.

Tu terminal de conexión no importa que "tenga su tiempecillo",como dices, por queel mío es nvatel wireless xu870 tiene 7,2Mbps, que lo tengo desde Diciembre 2006, y entonces también estaba el huawei e220.
Eso sí, mira si tu firmware es customizado de operador, que seguro que sí...yo busqué el último firmware más reciente genérico original del fabricante,que van lanzando poco a poco el fabricante, y cuesta encontrarlos si no lo compras libre de fábrica, ya que no te lo proporcionan.
Con el firmware genérico parece que va mejor, sin puñetas del operador.


Y me va bien de velocidad,además con simyo o masmovil vas a tener 3,6Mbps, que en la practica dicen que da 1Mb, aunque a mí simyo no me dado ni un 800Kbps si no 300y pico Kbps no sé si incidencia porque otros decían que con simyo 1mbps, masmovil no sé pero dicen que 1Mbps, vodafone sé que ocn 3,6Mbps eran 2Mbps...y lso 7,2mbps que iene vodafone o movistar los tienen en pocos sitios, porque me sigo encontrando de 3,6Mbps en la amyoría.
Los 14,4Mbps sólo los tienen en algunas zonas de la sgrandes ciudades.
Los 21,6 en algunos puntos específicios como plaza cataluña o barrio salamanca.
Y los 28,8 sólo vodafone y de prueba en el aeropuerto de madrid o algunso centros comerciales...lo que no sé cuando los fabricantes pondrán a disposición del público la actualziación de 28,8Mbps

Como siemprenokia haciendo la gracia y teien 3,6Mbps en vez de soportar 28,8Mbps, bueno es que nokia no tieen ni hsupa.Para ir poniendo mejoras con cuentagotas..


Entonces me confirmas que con masmovil me irá más deprisa que simyo?...es que no sé si esos 300 y pico Kbps con simyo en plena plaza cataluña es una incidencia temporal o qué
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
EL firmware es libre, al liberarlo aproveche para meterle el Mobile Partner que es el propio de Huawei.

Con Vodafone si he conseguido velocidades superiores, de hecho unos días que tuve su ADSL probé la sim de datos y me daba los test por encima de los 5Mbps, superior a lo que me dieron luego por ADSL triste pero cierto, menos mal que pude darme de baja, pero esa es otra historia.

También bajo red Vodafone uso Pepephone ahora con la Magic que es HSUPA y consigo transferencias por encima de los 4 Mbps, pero claro se bebe la batería.

Para mí, en Madrid, la mejor es Vodafone, luego Movistar (a pesar de su saturación), luego Orange, Simyo y Yoigo (por su limitación de tener sólo WCDMA)


De hecho y volviendo un poco al tema para no desviarlo mucho; yo he podido probar en mi Magic de manera continua SImyo, Masmóvil y ahora Pepephone.

Simyo: Barato porque no pasas de los 5€ al mes, que llegas rápido al tope de dinero pero no de megas, pero poco práctico porque había ratos del día que me quedaba sin GPRS o HSDPA y no sincronizaba el correo de Gmail que yo uso como push mail.

Masmóvill: Muy bien en datos, ni un sólo problema. Económicamente menos rentable porque al cobrar en bloques de 512 Kb, me juntaba con 10€ de Internet al mes aunque sólo hubiese consumido 150 megas porque la Magic hace conexiones cada pocos minutos pero en el sistema no contaba como una única conexión sino como una sucesión, con lo cual eran 3 cént cada pocos minutos.

Pepephone: Vodafone perfecta en datos, pago los 7€ al mes por 300 megas y me olvido, con un uso normal, lo gordo lo haces por Wifi, es casi imposible pasarse de esa cantidad. Pepe cobra los datos por el total descargado y no por bloques lo cual te da una medida real de lo que marca el móvil como descarga/subida y lo que pone la web.

Mi resumen es que si usas el móvil para conexiones esporádicas que se use Simyo, con reservas, o Masmóvil si se tienen los 30 megas gratis por la invitación, que da para unas pocas conexiones.

Si se tiene un móvil tipo Magic, Iphone o N97 mejor una TP como la de Pepe.

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
 #6
Escrito   0  0  
Coincido con las conclusiones de nejo.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
...

Limitaciones en el Switching Centre o IP backbone/Network Gateway. Esto si es diferente en Simyo y en Masmovil, pues simyo tiene su propia capa Core de conmutación y gestión de paquetes. Si la red Core de Simyo está muy saturada puede producirse un descenso de velocidad, aumento de tasa de error y paquetes perdidos, inestabilidad en la conexión, alta latencia etc etc


Que es justamente lo que le sucede a Simyo.

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nejo

Simyo: Barato porque no pasas de los 5€ al mes, que llegas rápido al tope de dinero pero no de megas, pero poco práctico porque había ratos del día que me quedaba sin GPRS o HSDPA y no sincronizaba el correo de Gmail que yo uso como push mail.

Masmóvill: Muy bien en datos, ni un sólo problema. Económicamente menos rentable porque al cobrar en bloques de 512 Kb, me juntaba con 10€ de Internet al mes aunque sólo hubiese consumido 150 megas porque la Magic hace conexiones cada pocos minutos pero en el sistema no contaba como una única conexión sino como una sucesión, con lo cual eran 3 cént cada pocos minutos.


Estás seguro? no es 500MB en un día?...puedes usar 100Mb un día, 30MB, en otro, etc, hasta llegar a 500MB al mes en días diferentes, que son 5e?

Y sobre masmovil, los 30MB diarios que da gratis, son suficientes para llamar voip y escuchar radio online, cuánto?...entre otras cosas en su web dicen que con los 30MB puedes ver un par de vídeos d eyoutube y hacer más cosas.
 #10
Escrito   0  0  
son 30MB mensuales, no diarios.

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
Volver a Másmóvil