Error no hay respuesta en pasarela WIFI

24.200 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola.
Tengo un N95 en el cual, a la hora de conectarme en la universidad a través de él, no hay manera de hacerlo, siempre me dice "no hay respuesta en pasarela". El acceso al wifi de la universidad es libre, salvo que cuando te conectas te redirecciona a la web donde meter tus datos.
Por más que busco y busco no encuentro la solución por ningún sitio. He preobado a poner la ip fija en el N95, pero como no conozco el rango que acepta el router, no me sirve apenas de nada ya que evidentemente no tengo acceso al mismo. El caso que mis compañeros de clase que poseen un 5800, logran conectarse sin ningun problema dejando la ip automática, vamos sin tocar nada.
Hay alguna solución?ya os digo que he mirado mil sitios y no encuentro nada o las soluciones que dan no me sirven.
 #2
Escrito   0  0  
Buenos dias. Me uno a tu consulta Pasuco. Adquirí recientemente un E71 pero no logro conectarme vía wifi ya que siempre me aparece "error de pasarela". He cambiado todos los parámetros habidos y por haber y nada. Supongo que debe ser una tontería configurarlo pero yo soy incapaz. Si alguien puede aportar luz sobre el tema, le quedaría eternamente agradecido. Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Poner la contraseña WEP o WPA en MAYUSCULAS (si esta en mayusculas, obvio)

"Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra, que ponga libertad"
 #4
Escrito   0  0  
A mi también me interesa la respuesta, le pongo la clave wep, la misma que pongo en el portátil, y no hay manera, el jodio teléfono me salta con lo del error de pasarela.emoticon triste

Saludos, Jose.
 #5
Escrito   0  0  
Hola, os explico un poco:

Explico un par de métodos para intentar solucionar este problema basado en claves WEP.Esto está en base a mi 5800, pero supongo que será lo mismo para los demás.

1.- Crear un nuevo punto de conexión. Pasos:

Nos vamos a Menú -> Herramientas -> Ajustes -> Conexión -> Puntos Acceso. Aquí pulsamos sobre “Opciones” y después “Punto de acceso nuevo”.

Aquí rellenamos los siguientes campos:
Nombre de conexión: El que queramos, ej: casa, trabajo, etc.
Portador de datos: Seleccionamos “LAN inalámbrica”.
Nombre de red WLAN: Seleccionamos la red a la que queremos conectarnos.
Estado de red: Pública.
Modo de red WLAN: Infraestrcutura.
Modo de seguridad WLAN: Aquí seleccionaremos el modo de seguridad de nuestro router (Red Abierta/WEP/WAP-WPA2/802.1x), en este caso WEP, ya que con los demás tipos de encriptación no deberéis tener problemas.
Ajustes de seguridad WLAN(3):

1. Clave WEP en uso: Por norma general, la #1.
2. Tipo de autentificación: Abrir.
3. Ajuste de clave WEP (3):

- Encriptación WEP: Deberemos prestar atención al tipo de encriptación y seleccionarla: 64 bits o 128 bits .Esto lo puedes mirar en el router, por norma general debajo de él.
- Formato clave WEP: Si la clave es alfanumérica será ASCII, HEX es sólo para 0..9 y A..F, por lo que si tu clave lleva una letra diferente de A..F, por ejemplo V, será ASCII.
- Clave WEP: Introducimos la contraseña.

De esta manera nos aparecerá el punto de accesso que hayamos creado cuando nuestro nokia lo detecte. Lo seleccionamos y a navegar.

2.- A veces, esto no es suficiente y seguimos sin poder conectarnos a nuestra red wifi. El problema viene por la encriptación de la clave WEP, algunos routers tienen mala “migas” con nuestro nokia , por lo que deberemos cambiar el tipo de encriptación.

Os recomiendo ponerla en WPA-PSK, es mejor que la WEP y mucho más difícil de reventar. Existen ya muchos programas para reventar una clave WEP.

Está sería una buena solución y, normalmente, da resultado.

Espero que te sirva.

Un saludo!!!
 #6
Escrito   0  0  
Perfecto, ya me he librado del puñetero fallo de pasarela, un millón de gracias.

Por cierto, lo mio es un nokia E51

Saludos, Jose.
 #7
Escrito   0  0  
Buenos días "matito82"
Acabo de leer tu respuesta y te explico mi problema. Tengo un N85 y me da el mismo fallo de "conexion paralela".
En tu respuesta explicas el modo de conectarlo al router de casa pero si eres tan amable me gustaria que me dijeras como hacerlo a una red Wifi libre (como por ejemplo las que hay en los parques de las ciudades o centros comerciales).

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Basandome en el compañero matito82 seria asi

Para crear un nuevo punto de conexión.

Nos vamos a Menú -> Herramientas -> Ajustes -> Conexión -> Puntos Acceso. Aquí pulsamos sobre “Opciones” y después “Punto de acceso nuevo”

Aquí rellenamos los siguientes campos:
Nombre de conexión: El que tenga el centro comercial o parque.
Portador de datos: Seleccionamos “LAN inalámbrica”.
Nombre de red WLAN: Seleccionamos la red a la que queremos conectarnos.
Estado de red: Pública.
Modo de red WLAN: Infraestrcutura.
Modo de seguridad WLAN: Aquí seleccionaremos el modo de seguridad que en este caso ninguno vamos Red Abierta.

Aunque haciendo la forma estandar, vamos abrir el navegador y este nos pide donde nos conectamos (en tu caso al centro comercial)

Por cierto, algunos centros comerciales tienen wifi las tiendas, pero estos son usados para conectar varios aparatos (pda's, lectores de código de barra...) en una red no para que los clientes se conecten a Internet.
 #9
Escrito   0  0  
Las veces que me ha pasado ha sido uno de estos motivos:

- Fallo en configuración. Error al elegir WPA o WEP si se hace manual, si se configura en diferente clave (normalmente está configurado en clave 1 por lo que si está configurado en 2, 3 o 4 casca) o cualquier otro tipo de configuración. Si es fallo en clave suele darlo, fallo en clave compartida.

- Pérdida de cobertura. Hay veces que devuelve mensaje de desconexión o el de pasarela.

- El cm, adsl, etc... se ha desconfigurado por cualquier motivo (desconexión por no pago, pérdida de señal de la conexión...).

Rubén. Valencia
 #10
Escrito   0  0  
Buenas!
Pues he probado lo que me habeis comentado (en el caso de las redes abiertas "pulicas" que son las que me interesa) y nada, no hay manera. Me da mucha rabia porque cada vez que voy a un bar y tienen wifi, no hay manera de conectarse si no tienes acceso a todos los datos para rellenar el ipv4.
Ya no se que hacer la verdad, es desesperante.
Volver a Symbian