8900 vs Storm

2.571 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hay mucha diferencia entre estos dos bichos? Se que la storm tiene 3G y la 8900 no, pero se nota mucho al cargar una web? Que tal es el teclado de storm?

Me salen las dos al mismo precio, vosotros que hariais? M gustaria la bold pero VF la tiene fuera de catalogo.

He de decir que sera mi primera blackberry.
 #2
Escrito   0  0  
pues yo te aconsejo la storm, el teclado es tactil-push, es decir es tactil pero tienes que apretar, tiene muy buen sonido, funciona fantasticamente, carga las paginas muy rapidas. en una palabra...fantástico.

Salu-2.
 #3
Escrito   0  0  
Lo que estoy viendo en las reviews es que cuesta escribir rapido. Por otro lado si quiero tener correo blackberry y navegacion solo con la tarifa de 12 € x internet d vodafone puedo?
 #4
Escrito   0  0  
Sí, puedes. Yo tengo la Storm y lo cierto es que escribo rápido, lo que tienes que hacer es configurar el teclado en modo multipulsacion para que sea igual que un teléfono normal. Podrás tener navegación e internet además de otros servicios, ilimitadamente con la tarifa plana de 12 € al més, lo sé porque me lo han confirmado hoy mismo en vodafone del corte inglés.


Salu-2.
 #5
Escrito   0  0  
Incluso correo blackberry? MENUDA JOYAA, la multipulsacion solo se activa en el teclado o tambien en toda la interfaz?
 #6
Escrito   0  0  
Incluso correo blackberry, y respecto a la multipulsación, es en toda la interfaz.


Salu-2.
 #7
Escrito   0  0  
Cuando dices multipulsacion se desactiva el push to click o se mantiene?¿
 #8
Escrito   0  0  
Se mantiene.

Salu-2.
 #9
Escrito   0  0  
Te recomiendo el Storm
 #10
Escrito   0  0  
A ver, yo voy a meterte una chapa emoticon angel

Tengo ambos teléfonos. La Storm fue mi primera BlackBery y la 8900 la segunda, y es ésta última la que uso a diario.

He tenido muchos móviles de "gama alta" (me hace gracia esa clasificación, pero se suelen denominar así), pero llegó un momento en el que lo que más me importaba era el tema del correo. Necesitaba tener el mail encima de forma continua, fiable, y rápida (nada de webmail) por eso busqué una BB, y me pillé la Storm.

Me pareció un gran móvil, con casi todo lo que le puedes pedir a un móvil actual, pero hay algo que nunca me llegó a convencer, y es la escritura. Sí, es cierto que el invento de la pantalla "presionable" está muy bien, pero... es MUY complicado escribir rápido. Y con rápido quiero decir escribir un mail bien largo en menos de un minuto. Llega un momento en el que tú eres más rápido que la máquina, no dejas que la pantalla vuelva a su sitio antes de volver a presionar, y no escribes nada de lo que quieres. Evidentemente es mi opinión, pero muchos compañeros te podrás decir lo mismo, porque es una opinión bastante generalizada.
En cuanto al resto... un peazo móvil. Me daba miedo que no tuviese Wifi, pero teniendo buena cobertura 3G ni lo echas en falta (por aquí tengo prácticamente siempre 3G).
Además como sistema multimedia es una bomba; buenísima pantalla, muy buen sonido, cámara bastante aceptable... me gustaba, pero seguía con el tema de la escritura.

Y ahí viene cuando decido pillarme la 8900. Es igual, tiene casi todo parecido, a excepción del 3G (que no tiene) que se sustituye por Wifi. También tiene una pantalla más pequeña (reconozco que me costó acostumbrarme; era como pasar de una TV de 42" a una de 15...) pero por lo menos tiene MUY buena calidad (en realidad no sé ni para qué tiene tanta resolución, porque anda sobrado).
La principal diferencia es el teclado. Un teclado qwerty (era el primero que tenía) me parece lo más rápido para escribir, y eso que yo soy de los que con el típico (y anticuado) T9 de cualquier móvil escribo a una velocidad brutal, pero... nada que ver con el qwerty.

Por lo demás... pues puedo decir que en general, aparte de por el tema del teclado, gana la 8900 en batería (me dura bastante má que en la Storm) y también con el tema de la memoria, que en la Storm me aparecía muy amenudo el relojito de "estoy pensando" y en la 8900 prácticamente ni lo veo. De todas formas no sé si eso lo habrán solucionado con las últimas versiones de firmware de la Storm.

Vamos, que resumiendo un poco, los dos son muy parecidos, pero a la vez muy diferenciados:

1.- Si vas a usar el móvil como aparato multimedia y para navegar por internet sin preocuparte mucho de escribir... la Storm, sin duda.

2.- Si te preocupa más escribir de forma rápida, tener un aparato más veloz y con mejor autonomía, entonces la 8900.


Ah, y una cosa: con la tarifa plana internet móvil puedes usar todo MENOS el coreo BlackBerry. Para eso necesitas contratar la tarifa BlackBerry. Podrás acceder a tu correo, pero siempre mediante webmail o programas de correo externo, pero no con el sistema BlackBerry.


Salu2,
Iker

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Mis fotos: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Mis 3Ds: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Volver a BlackBerry