Nikon F80 o F90, que tal para empezar?

3.656 1
 #1
Escrito   0  0  
que os parece una reflex Nikon F80 o F90, que tal para empezar?

3 en 1
 #2
Escrito   0  0  
Ya hubiese querido yo hace ocho o nueve años haber empezado en el mundo reflex con la F80 o la F90 de Nikon, cuando Nikon tenia la supremacia en el mundo de la fotografia analógica y luego estaban todas las demas marcas.

Te dejo la opinión de un experto:

La verdad es que las dos camaras son muy buenas y tienen un gran rendimiento. La eleccion de la camara depende del uso del uso que le vayas a dar. La F80 es mas para un uso de aficionado avanzado. En cambio la F90x es para un uso mas profesional. Sin duda la F80 es una camara mas moderna, con mas avances tecnologicos, pero no olvides que la F90 es de aquella serie de camaras que nadie deja de lado. Veras, cuando la F90x salio al mercado, todos los fotografos, la mayoria profesionales, se hicieron con una, y hoy en dia siguen usandola sin cambiar de modelo. Si yo tuviese que elegir elegiria la F90, pero debes tener cuidado. Sabes quien es el vendedor? si no lo sabes, es posible que fuese un fotografo profesional, eso quiere decir que antes de comprarla habria que revisarla bastante bien, sobre todo el obturador, ya que debdo al gran numero de fotos que hacen, puede sufrir algun desajuste. Si la camara esta en perfectas condiciones, creo que merece la pena sacrificar algo de tecnologia por bastante robustez, y velocidad, ya que es mas rapida que la F80. Aun con todo, la F90x incorpora un monton de prestaciones, que a veces ni llegamos a usar.
Esta es solo mi opinion, ahora debes decidir tu.
Por cierto, la F90x si que funciona con los objetivos IF, pero como todas las camaras, habra algun objetivo especial o accesorio que no lo podras acoplar.
Un saludo!!

P.D. Si de algo puede presumir la F90x es de su extraordinaria medicion de luz y su rapido y perfecto enfoque.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En conclusión, elegir entre la mas avanzada F80 o por la mas robusta pero llena de funciones F90 que te la puedes llevar a la selva sin problemas.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro