Denuncia S.E.C.

7.645 24
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
He intentado formular denuncia ante la Secretaría de Estado de Comunicaciones por su página web pero no encuentro la forma de hacerlo sin tener firma digital. Es requisito imprescindible tenerlo para realizarla? Agradezco que me lo indiqueis, o cualquier otra forma que pueda.
El problema (alguno ya lo sabréis) es que desde el 03-12-08 que me porté a Yoigo no puedo recibir llamadas desde fijos de telefónica. Tengo dos incidencias puestas en Yoigo además de unas treinta llamadas y sigo sin solución. Me dicen que lo pasan al departamento correspondiente y que me llamarán, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo todavía y el problema sigue. La semana pasada llamé para que me dijeran la dirección de envío para devolverles el teléfono porque me iba a portar y me dijeron que habían pasado los diez días y que no había opción. Osea que me encuentro que no me arreglan el problema (esto me ocasiona graves problemas en mi trabajo)y si me porto me cobran la penalización. Pues bien si lo quieren , tendré que guardarme las espaldas y optar por otras vías.
Lo del correo de clientes Yoigo y el de Johan, nada de nada, ni he tenido respuesta ni tampoco se me ha arreglado.
Gracias por la ayuda.

 #2
Escrito   0  0  
La firma digital es muy facil sacartela y no te vale nada, aqui tienes los pasos:
-Obtención: Nos metemos en la pagina de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre Debes estar logueado para poder ver los enlaces. pinchamos en ciudadano/Certificado digital, nos vamos debajo de la pagina y nos metemos en más información sobre CERES y nos manda a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Pinchamos en ciudadanos/Obtener el certificado/Solicitud del certificado/ La página no me carga debido a la seguridad del IE 7, para bajar el nivel de seguridad pinchamos en Herramientas/Opciones de internet y le ponemos en medio. Ya nos carga la página anterior, ahora metemos nuestro dni, nos da un número que después necesitamos.

Te acreditas en Hacienda, y siguiendo los pasos anteriores pinchamos en descargar el certificado y metemos nuestro NIF y nuestro código y ya lo tenemos.
-Instalación en el IE:
Para importar el certificado pinchamos en herramientas/opciones de internet/contenido/certificados/importar de damos a examinar ponemos todos los archivos y escogemos el nuestro, le meto la clave privada le doy a siguiente, te pregunta que donde quieres colocarla, la pones en personal y le das a finalizar y ya esta
 #3
Escrito   0  0  
Yo tuve ese problemilla tambien de las llamadas de Tlefonica, y me lo arreglaron en unos 10 dias.
Les puse una incidencia, a los 10 dias o asi les llame para ver como iba, les dije la referencia de la incidencia, y al dia siguiente me llamaron para confirmarme que ya estaba solucionado
 #4
Escrito   0  0  
A mi también me lo arreglaron en 10 dias. No entiendo porque tardan tanto contigo...

Línea principal y única: Jazztel Móvil Tarifa 100 min + 500 MB (Pack Ahorro ADSL)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fazer08
He intentado formular denuncia ante la Secretaría de Estado de Comunicaciones por su página web pero no encuentro la forma de hacerlo sin tener firma digital. Es requisito imprescindible tenerlo para realizarla? Agradezco que me lo indiqueis, o cualquier otra forma que pueda.
El problema (alguno ya lo sabréis) es que desde el 03-12-08 que me porté a Yoigo no puedo recibir llamadas desde fijos de telefónica. Tengo dos incidencias puestas en Yoigo además de unas treinta llamadas y sigo sin solución. Me dicen que lo pasan al departamento correspondiente y que me llamarán, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo todavía y el problema sigue. La semana pasada llamé para que me dijeran la dirección de envío para devolverles el teléfono porque me iba a portar y me dijeron que habían pasado los diez días y que no había opción. Osea que me encuentro que no me arreglan el problema (esto me ocasiona graves problemas en mi trabajo)y si me porto me cobran la penalización. Pues bien si lo quieren , tendré que guardarme las espaldas y optar por otras vías.
Lo del correo de clientes Yoigo y el de Johan, nada de nada, ni he tenido respuesta ni tampoco se me ha arreglado.
Gracias por la ayuda.


¡¡Vuelve a simyo!! emoticon roto2

Lo tuyo da para un libro emoticon guiño

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
Realmente en este caso Yoigo no tiene la culpa de que tu no recibes llamadas de Telefonica, la culpa la tiene Telefonica por no actualizar su base de datos.
salu2
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ales_x1
Realmente en este caso Yoigo no tiene la culpa de que tu no recibes llamadas de Telefonica, la culpa la tiene Telefonica por no actualizar su base de datos.
salu2


No comparto en absoluto este punto de vista. El cliente firma un contrato con Yoigo y es este operador quien debe solucionar los problemas. Si el origen está en Telefónica, ésta no tiene que preocuparse de solucionar problemas de clientes que no son suyos.

Es Yoigo quien tiene que hacer lo imposible para solucionar la incidencia y si no lo consigue en un periodo de tiempo razonable, el cliente tiene todo el derecho del mundo a largarse a hacer una portabilidad pues su operador no cumple con parte del servicio contratado.

Así que ya sabes, denuncia a consumo para cubrirte las espaldas y portabilidad a quien te inspire más confianza (pero con unas tarifas razonables, claro)

Un saludo

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #8
Escrito   0  0  
Kraker17, gracias por toda la información que me has aportado, por ello tienes mi verde.
meyobikeim, estoy con tu postura y no con la de alex_x1, creo que aunque sea Telefónica la tenga que actualizar las bases de DNS es Yoigo la que se lo tiene que decir de forma diligente y urgente que es lo que no está pasando con mi caso. Por otro lado a Telefónica si lo supiera lo arreglaría rápido ,entiendo yo, porque están perdiendo dinero con mi línea, sus clientes me llaman pero no hacen gasto porque no recibo esas llamadas.
Antonioban , da para un libro, una peli y sus secuelas. De momento no puedo irme porque no estoy dispuesto a pagar una penalización que veo injusta en mi caso. De ahí lo de barajar las opciones de denuncia.
Denunciar en una OMIC, no lo tengo claro porque si no está acogida Yoigo al arbitraje de consumo, entiendo que no vale para nada, por lo que las vías que creo que tengo son SEC y Juzgado. Si me equivoco corregidme.Gracias a todos.

 #9
Escrito   0  0  
Pues no hace mucho leí por este foro que Yoigo ya se sometía al arbitraje, pero no encuentro el hilo ni lo he comprobado personalmente.

De todas formas debes tener en cuenta que ellos "garantizan" un servicio de calidad que no te están prestando, por lo tanto no cumplen las condiciones contratadas y por eso (aunque ellos lo nieguen) tienes todo el derecho a rescindir el compromido adquirido sin ninguna penalización.

El terminal subvencionado va asociado a un contrato, por tanto si no cumplen con su parte del contrato, no pueden exigirte ninguna penalización.

Y lo digo por experiencia propia, que aunque me costó 3 meses, me libré de pagar la penalización por el tema del coberturazo.

Así que no tengas miedo de luchar y no te rindas.

Un saludo.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #10
Escrito   0  0  
Efectivamente la responsabilidad de que no recibas llamadas de Telefónica es de Telefónica. Ellos tienen que actualizar su base de datos y, como son unos incompetentes, seguramente lo hacen cada 15 días o 1 mes cuando deberían hacerlo a diario. Pero claro, eso es mucho trabajo para unos funcionarios basura. Ni Yoigo ni ningún operador que recibe un número son responsables de casos como este.
Volver a Yoigo