y yo me pregunto......¿es legal?

1.912 13
 #1
Escrito   0  0  
Siguiendo mi batalla particular contra las operadoras moviles,ya le toque las narices a movistar,despues a yoigo y ahora me toca hablar de MASmovil emoticon carcajada
Bueno ya se hablo del tema si os parecia bien que masmovil cortase o no las llamadas y generase saldo negativo,pero mirandolo en mas profundidad, MASmovil en sus condiciones generales de contratacion obliga al cliente a pagar ese saldo negativo y no hace como orange que aunque tengas 60 euros por debajo de cero se restablece con una recarga minima
"""En el caso que el saldo de la Tarjeta llegue a ser negativo, el importe de la recarga se destinará, total o parcialmente, a compensar el saldo negativo. El usuario está obligado a reponer la totalidad de los importes de eventuales saldos negativos desde la fecha en que los mismos se hayan producido."""
Aqui es donde yo me pregunto: ¿hasta que punto es legal esta medida?pues bien,a primera vista es ilegal,ya que por su propia naturaleza el prepago no puede generar deudas y menos tener obligacion a pagarla,un prepago como su propio nombre indica es PRE-PAGO, ¿que medidas tomaria MASmovil si un cliente llega a generar una deuda y no recarga? ¿se le obliga a pagar? ¿se le introduce en una lista de morosos?
De todas maneras este tema me interesa,por ser una novedad de las nuevas OMVs y por ser una tarificacion polemica,intentare ponerme en contacto por mail con usuariosteleco y os pondre por aqui cual es su respuesta.
De todas maneras pediria a Maini que siempre esta atento por aqui que respondiese a las preguntas que arriba he formulado,y a los demas ¿que os parece a vosotros?

"La insensatez del hombre tuerce su camino,y luego contra Dios irrita su corazón"

PROVERBIOS 19:3
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hhabel20
Siguiendo mi batalla particular contra las operadoras moviles,ya le toque las narices a movistar,despues a yoigo y ahora me toca hablar de MASmovil emoticon carcajada
Bueno ya se hablo del tema si os parecia bien que masmovil cortase o no las llamadas y generase saldo negativo,pero mirandolo en mas profundidad, MASmovil en sus condiciones generales de contratacion obliga al cliente a pagar ese saldo negativo y no hace como orange que aunque tengas 60 euros por debajo de cero se restablece con una recarga minima
"""En el caso que el saldo de la Tarjeta llegue a ser negativo, el importe de la recarga se destinará, total o parcialmente, a compensar el saldo negativo. El usuario está obligado a reponer la totalidad de los importes de eventuales saldos negativos desde la fecha en que los mismos se hayan producido."""
Aqui es donde yo me pregunto: ¿hasta que punto es legal esta medida?pues bien,a primera vista es ilegal,ya que por su propia naturaleza el prepago no puede generar deudas y menos tener obligacion a pagarla,un prepago como su propio nombre indica es PRE-PAGO, ¿que medidas tomaria MASmovil si un cliente llega a generar una deuda y no recarga? ¿se le obliga a pagar? ¿se le introduce en una lista de morosos?
De todas maneras este tema me interesa,por ser una novedad de las nuevas OMVs y por ser una tarificacion polemica,intentare ponerme en contacto por mail con usuariosteleco y os pondre por aqui cual es su respuesta.
De todas maneras pediria a Maini que siempre esta atento por aqui que respondiese a las preguntas que arriba he formulado,y a los demas ¿que os parece a vosotros?



Hombre. yo creo que si encima que tienen la deferencia de no cortar las llamadas les quieres buscar las cosquillas, por mi parte creo que no es correcto. Esos son los clientes que no les interesan a ninguna operadora, pues van buscando hablar gratis siempre (Que me parece muy bien), pero cuando la tortilla da la vuelta, creo que no se puede decir que obran mal.
Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
a mí lo del saldo negativo, me pasó hace bastante tiempo con Amena, y cuando recargué el saldo, me lo descontaron, es de lo más normal del mundo que si les generas un gasto a ellos, luego te lo quieran cobrar, a mí me parece legal el hecho de que te cobren todo el consumo.

SOY YO DE NUEVO.

PD: Los Clones NO son míos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hhabel20
De todas maneras pediria a Maini que siempre esta atento por aqui que respondiese a las preguntas que arriba he formulado,y a los demas ¿que os parece a vosotros?


No te sabría decir. Por un lado me parece bien que no me corten la llamada si me quedo sin saldo. Si lo miras bien, no deja de ser un poco p*t* quedarte a medias en una conversación que se alarga más de lo que pensabas.
Por el otro, también me parece que un prepado no debería generar deudas, nunca.

Así que no sé, en realidad no acabo de llegar a una conclusión definitiva sobre el tema.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
UNO_MAS te hago unas aclaraciones,no busco hablar gratis,todos los meses pago mis llamadas y recargos mis tarjetas conforme a lo que consumo,aqui no estaba hablando de hablar gratis sino de la legalidad de esta tarificacion de masmovil,segunda aclaracion MASmovil no hace esto para no cortar la llamada al cliente,segun tengo entendido es una limitacion tecnica en sus sistemas la que permite hablar un pequeño tiempo mas de lo que tu saldo permitiria y lo que hace generar el saldo negativo.
Por otro lado OCTV estoy deacuerdo de que se tiene que cobrar todo el consumo,es lo que se hace en CONTRATO si yo me hago de una PRE-PAGO es para que segun lo que recargue ellos me den unos minutos de conversacion y son ellos los que tendrian que fijarse en el consumo que puedo realizar y no yo estar pendiente,pues para eso me hago un contrato,imaginate el caso con la cibertarjeta de la caixa,metes 30 euros para comprar seguro en internet sabes que no puedes comprar mas caro de 30 euros,te estafan te cobran 1000 y la caixa viene y te pide el dinero,no se puede,una vez agotada la tarjeta impide operaciones de compra pues igual..
salu2

"La insensatez del hombre tuerce su camino,y luego contra Dios irrita su corazón"

PROVERBIOS 19:3
 #6
Escrito   0  0  
De verdad, no sé como os sobran los cuartos a algunos, que un ABUSO de este calibre os llega a parecer normal... Con gente así, los operadores se frotarán bien las manos.

Insisto, NO ES NORMAL NI PERMISIBLE, que un operador, por sus narices, esté acabándose el saldo Y NO AVISE DE ESTE SUCESO NI DE QUE UNA VEZ AGOTADO SE ENTRARÁ EN NEGATIVO, QUE NATURALMENTE SE FACTURARÁ.

Todo operador, y ESPECIALMENTE ESTE QUE FACTURA EL NEGATIVO, debe AVISAR CUANDO RESTEN UNOS SEGUNDOS PARA ACABAR EL SALDO, CON EL FIN DE QUE EL CLIENTE, SEA LIBRE DE OPTAR Y DECIDIR SI CORTA O CONTINUA CON SALDO NEGATIVO.

Es un derecho de los consumidores y es totalmente exigible.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Pues no estoy de acuerdo contigo.
Lo mismo me pasa con mi banco. Que siendo buenos, me permiten un pequeño descubierto hasta cierto límite, para no quedarme tirado.
Pero por supuesto que luego, al hacer el primer ingreso, debo pagar las deudas que yo he generado.
Creo que es bueno que te permitan cierto saldo negativo, al final va en beneficio tuyo ante cualquier eventualidad.
Pero luego hay que pagarlo.
Para controlar cuanto tienes y no quedarte en negativo si no quieres está el sistema web de masmovil, que por cierto, funciona genial (y no como el de Simyo donde las llamadas me aparecen a los días e incluso semanas de haberlas realizado).
Salud.
 #8
Escrito   0  0  
Si hombre, hay que estar con un cronómetro y un ojo en la web para saber cuando se nos va a acabar el saldo, jajaja.

Yo no estoy en contra de ese descubierto, de lo que estoy totalmente en contra es de que este operador, no avise cuando se va a llegar a ACABAR EL SALDO. De esto es de lo que me quejo.

Si te avisan de que el saldo se va a acabar, ya tienes DOS OPCIONES LIBREMENTE ELEGIDAS:

- Cortas la llamada.
- Continúas con un saldo negativo.

Creo que es justo y, desde luego, lo más democrático.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Amigos,

Me gusta el debate, porque así se entiende mejor las cosas.
Os adjunto mis comentarios en relación con este tema:

- La forma de pago de MÁSmovil es - así lo llaman en Escandinava - el pago avanzado (no un prepago tradicional) y creo que somos transparentes sobre esto y también nuestras tarifas
- Permitir un mini-saldo negativo (¡¡¡hablamos de importes mínimos!!! - nunca de 60 €, más bien de decenas de céntimos o como máximo de pocos euros) es percibido por la mayoría de los usuarios como ventaja, ya que no les gusta la interrupción de llamadas cortas
- Es perfectamente legal compensar el saldo negativo con la siguiente recarga (porque se cobra un servicios usado por clientes y intentamos que los términos de uso sean transparentes – intentamos a mejorar incluso más en este sentido) – MÁSmovil no hace nada raro…otras compañías (por ej. Happy Móvil) lo hacen también
- MASmovil considera que las mini-deudas deben ser pagadas por los usuarios y nosotros trataremos de recuperarlas.
- Con la recarga MÁSfacil por saldo se puede evitar el saldo negativo
- Vamos a estudiar añadir otra notificación de saldo cerca de 0€ y os dejamos informados

Un abrazo,
Maini
 #10
Escrito   0  0  
pero, ¿dan la opción de activar o desactivar este método?, si no tienes opcion de desactivarlo lo veo mal, ya que ellos no tienen que contar con dinero que literalmente no tienes.

Si te dan la opcion de desactivarlo y que te corte la llamada cuando se acabe el saldo, lo veo una opción más como el anticipo de saldo de movistar. Saludos
Volver a Másmóvil