telefonica no me pone fijo, q hago???

2.735 9
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, q pedi fijo a principios de año principalmente pq necesito internet (tenía pensado pillarme un adsl de orange, pues tengo vecinos por aquí q dicen q va bien), y todo este tiempo nos han estado dando largas y largas... hasta q esta mañana me dicen q la central q me pertenece está saturada, y q han pedido al alcalde hacer una en el pueblo, pero q hasta q no esté hecha no pueden hacer nada... no se si creermelo o es un cuento.
No se q hacer, a alguien le ha pasado algo parecido? Se puede reclamar esto en algún sitio? Sabeis de alguna conexion q no necesite fijo y q no sea demasiado cara? El internet everywhere de orange no me vale pq tiene un límite de descarga demasiado bajo con lo q me dejaria medio sueldo... Yoigo tampoco me vale, pq de momento es lo q estoy usando pero aquí no hay cobertura umts de yoigo, con lo q la conexión me va super lenta.
Un saludo y gracias

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #2
Escrito   0  0  
El teléfono fijo es un servicio universal, es decir, es ya un derecho. Telefónica está obligada a ponértelo si tu vivienda tiene cédula de habitabilidad: http://www.usuariosteleco.es/Derech...ta+de+linea.htm

Desde esa misma página puedes ponerle la denuncia a Telefónica si se niega a darte el alta de la línea


Otra cosa es que puedas utilizar banda ancha...

Bolsa personal de tarjetas emoticon sonrisa
Cía.: cantidad (variación últ. 6 meses)
Operadores: Vodafone: 1 (-1) - Orange: 7 (-2) - Yoigo: 1 (0)
OMV: Carre4 Mov: 3 (0) - Eroski Mov: 2 (0) - Simyo: 3 (-1)
Mi ranking particular de operadoras: Contrato particular: 1.- Orange 2.- Carre4 Móv 3.- Vodafone 4.- Simyo Prepago: 1.- Eroski Móv 2.- Carre4 Movil 3.- Simyo 4.- Orange
 #3
Escrito   0  0  
Ése va a ser el problema. Tienes derecho a línea telefónica pero no a banda ancha. Y viendo que tu pueblo no tiene central telefónica (o al menos eso dan a entender), tendrás kilómetros y kilómetros de cable hasta la central más próxima, y el ADSL te llegará en su mínima expresión.

Así que aún con línea telefónica instalada, te conectarás como máximo a 56kbps (y con la línea ocupada mientras uses internet). En resumen: Que por cable o por móvil, si no te llega la cobertura 3G, te va a dar igual.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Hasta ahora se usaba la central del pueblo de al lado (que se supone que ahora está saturada). Desde casa de un vecino, q tiene adsl 1Mb (hasta con eso me conformo!!!) a la central hay 2,5 km de cable, y está en un sólo tramo (lo se porque tengo cierto acceso a herramientas técnicas de telefónica). Por tanto hasta ahora sí había coberura a banda ancha, no a 20 mb, pero a mí me vale...

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #5
Escrito   0  0  
Intenta probar si con Simyo te puedes conectar a la red 3G de Orange
 #6
Escrito   0  0  
Simyo es una buena opción, va rápido y es 3G (si Orange tiene cobertura, que tiene en muy pocos sitios).

Eso si con 100 Mb por 0,99 eur, es suficiente para un uso normal de navegación, nada de P2P ni descargas de ficheros...

....
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felicianoj
Simyo es una buena opción, va rápido y es 3G (si Orange tiene cobertura, que tiene en muy pocos sitios).

Eso si con 100 Mb por 0,99 eur, es suficiente para un uso normal de navegación, nada de P2P ni descargas de ficheros...


Si te animas a darte de alta en Simyo (yo miraría si hay cobertura 3G de Orange antes), me lo dices y te paso un código de pioneros por privado, para que te lleves 5 eur gratis más en el alta y llamadas gratis a otros simyos.

....
 #8
Escrito   0  0  
gracias pero no me interesa la conexion por movil. por lo visto con yoigo si conecto por 3g pero solo navega a 115kbps, supongo q es pq el movil está limitado a eso.
finalmente he reclamado a la secretaria de telecomunicaciones, no se q tardaran en contestarme o hacer algo pq llamar al 1004 y q hagan algo es imposible: llamo todos los dias y todos los dias recibo la misma respuesta "hay una incidencia de ejecucion en la linea, vamos a tramitar su reclamacion y le llamaran en un plazo de una semana". pero aqui nadie llama... q desesperacion y que impotencia!!!

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiobb
gracias pero no me interesa la conexion por movil. por lo visto con yoigo si conecto por 3g pero solo navega a 115kbps, supongo q es pq el movil está limitado a eso.
finalmente he reclamado a la secretaria de telecomunicaciones, no se q tardaran en contestarme o hacer algo pq llamar al 1004 y q hagan algo es imposible: llamo todos los dias y todos los dias recibo la misma respuesta "hay una incidencia de ejecucion en la linea, vamos a tramitar su reclamacion y le llamaran en un plazo de una semana". pero aqui nadie llama... q desesperacion y que impotencia!!!


Simyo va muy bien para Internet (si no te pasas de los 100 Mb con P2P o similares), yo tengo pruebas de 374 kb/s de bajada y 99 Kb/s de subida.

Mira esto:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

....
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Telefonía fija