Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 22:39h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 3976
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto

CLUB GSMspain

Ahora con el nuevo CLUB GSMspain podrás conseguir las mejores ofertas en todos estas marcas.

Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > Telefonía fija > Necesito opiniones sobre la ADSL de Vodafone

Movido de 'Operadores-Vodafone' a 'Telefonía fija' por GSMspain 26-09-2011 15:26.
Motivo: Subforo incorrecto.
 [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
(270/99478) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
tenshin_76
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Necesito opiniones sobre la ADSL de Vodafone
Buenas a tod@s,
Resulta que estoy pensando en poner internet en mi nuevo piso. Quiero pagar un precio razonable pero no quiero una compañía que me vaya a dar problemas, sinceramente (léase Jazztel, Wanadoo, etc).
He visto la de Tele2 que es un poco cara (se queda en 50 euros si pones la conexión de primeras) y la de Vodafone que es la que más me ha gustado en condiciones:

ADSL 6 mb + Llamadas Nacionales + Línea Teléfono: 34.90 € (no llega a 40 con IVA, creo)
Está muy bien porque te dan un router wifi con un boli usb por 3G que se coloca en el router por si alguna vez cae la ADSL y tb para tener internet hasta que te den de alta la línea que tarda unos 20 días. Tb se puede usar ese modem por separado pero creo q son 3.60€ cada día que te conectas (lo cual tampoco está tan mal en un caso de emergencia).

Entonces lo que quiero saber es de gente que haya contratado esta ADSL de Vodafone. Una prima tiene solo el modem 3G y la va muy bien. Pero claro me gustaría conocer las opiniones de gente que tenga la ADSL y me cuenten qué tal va, si se les ha caído alguna vez, velocidad, satisfacción general, velocidad del modem 3G, etc.
Creo que está bastante bien lo que ofrecen porque es barata y encima tienes lo del modem 3G q se coloca en el propio router en caso de que se caiga la ADSL y él sólito se cambia a 3G en cuanto detecta una caída por lo que digo yo que no debería haber ningún problema de quedarte sin línea.

Ah y otra cosa muy importante: los puertos para el P2P están capados como ocurre con ONO?? Me refiero a capados tanto si no funcionan los P2P como si tiene un límite de bajada de 40 kb/s como sucede con ONO. Pq si es así, entonces ya mismo digo q no me interesa.
Muchas gracias por las opiniones y un saludo!

Teléfono móvil favorito HTC desire z
HTC
desire z
Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184 Core Duo.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss, Fuji Siemens Amilo Pro a través de otra web.

Old Post 03-11-2008 16:26
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
mercurio
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Necesito opiniones sobre la ADSL de Vodafone
Yo tambien estoy mirando el ADSL de Vodafone.
Lo subo y a ver si alguien nos dice algo.

[Sin móvil actual] Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.

Old Post 03-11-2008 19:27
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
waper
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
yo tambien me apunto porque me estoy pensando ponerlo en mi casa

salu2!

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Si tienes tarifa de datos (o wifi) gana dinero con Qustodian. ¿Cómo? Mandame un MP

Tratos OK: duplec y raspuren

--- Recreativo de Huelva - Decano del Futbol Español!!! ---

Old Post 04-11-2008 09:19
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
diegogalba
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo tengo la de 12mbps, ya activa.

En general muy bien, la sincronía entre 9-10mbps.

El proceso de alta tardó 16 días, sin número de telefono ni alta previa en ADSL.

El fijo tiene un problema si es de alta nueva, no se activa hasta que esté el ADSL funcionando a través de la línea de telefónica, aunque la tarifa plana de llamadas nacionales funciona desde el primer día en la línea de móvil que hayas asociado al número fijo. Además hasta el 15-2 te puedes llevar el fijo a cualquier punto de España.

Internet funciona desde el primer día con el modem USB, además a máxima velocidad de la red, en mi caso HSUPA (me parece que es así) dando cerca de 5mbps. Durante el proceso de alta te dan 3GB a máxima velocidad, luego baja a 128kbps.

Una vez dado de alta, el módem queda como respaldo en caso de fallo de conexión y si lo conectas al portatil te cobran 2,9€/día, con un máximo de descarga a máxima velocidad mensual de 3GB, bajando la velocidad a 128kbps después.

En general estoy muy contento con el servicio, va muy bien.

Un saludo

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
Salamanca/Cáceres
Estudiando Ingeniería Civil
Orange Delfín 40+Orange TP 2x1
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
Ruta de la Plata: Reapertura YA!

Old Post 04-11-2008 09:55
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
diegogalba
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Respecto al P2P no lo he probado aun, todavia no nos hemos cambiado, solo he ido dos dias con el portatil.

Apple
iphone 4
Salamanca/Cáceres
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??

Old Post 04-11-2008 10:14
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
waper
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
la unica pega para mi es: 18 meses de permanencia

salu2!

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Si tienes tarifa de datos (o wifi) gana dinero con Qustodian. ¿Cómo? Mandame un MP

Tratos OK: duplec y raspuren

--- Recreativo de Huelva - Decano del Futbol Español!!! ---

Old Post 04-11-2008 10:45
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tenshin_76
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hmm interesante, diegogalba.
Solo necesito saber dos cositas antes de pillarla: comentas que el modem usb va como a 3 mbps hasta que te dan de alta la ADSL y luego baja a 128 kbps. Eso quiere decir que si alguna vez sufres una caída de ADSL y se conecta automáticamente al boli 3G, este sólo iría a una velocidad de 128 kbps?? O inmediatamente va a 3 mbps en cuanto detecta que no funciona ADSL? (Supongo q será de esta forma)
Otra cosa: Los puertos para el P2P. Los que la tengáis, no lo habéis probado? Me gustaría saber si se puede acceder al router sin problemas para abrirle los puertos que quieras, si ya vienen abiertos por defecto y luego si los propios paquetes P2P no están capados como sucede con Ono, que solo bajan a un máximo de 40 Kb/s (o si están capados por completo).
Por cierto, yo solo pondría el de 6 mb + fijo + llamadas. Sabéis si tiene q estar asociado por narices a una línea Vodafone móvil? Es que creo q entendí q había la opción de poner de primeras el paquete entero (linea fija + adsl + llamadas) sin necesidad de una línea móvil.
Muchas gracias a quien pueda aportar esta información y saludos.

HTC
desire z
Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184 Core Duo.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss, Fuji Siemens Amilo Pro a través de otra web.

Old Post 04-11-2008 12:04
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
aluisito
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
a mi me interesa mucho porque tengo 3mb de Telefonica y me soplan 50e todos los meses. Me gustaria que me comentasen el como va el tema del P2P y los juegos online, estas 2 cosas son las que más me importan

Old Post 04-11-2008 14:00
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
diegogalba
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No confundas los 3mbps con 3GB. El pen da 3GB de descarga a 7,2mbps, luego baja a 128kb.

Apple
iphone 4
Salamanca/Cáceres

Old Post 04-11-2008 14:06
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
elbarney
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola.
Leo que os habéis dado de alta incluso la línea de teléfono para poder poneros el ADSL de Vodafone.
Me podéis decir cuánto cuesta? Supongo que será más caro, no?

Old Post 04-11-2008 15:32
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jgranado
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Diego, cuánto pagas tú por los 12 megas?

Saludos.

Old Post 04-11-2008 15:44
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tenshin_76
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por diegogalba
No confundas los 3mbps con 3GB. El pen da 3GB de descarga a 7,2mbps, luego baja a 128kb.

Ok, pero eso es tb cuando está colocado en el router mientras esperas que den de alta la conexion ADSL ?? Es decir, con el boli tienes un límite de 3 gb y luego pasados los 3 gb, se te queda en una conexin de 128 kb?

HTC
desire z

Old Post 04-11-2008 18:36
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
peluti81
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Solo os digo que es un truño!!Conozco varias personas que han padecido el ADSL VODAFONE y no se lo recomiendan a nadie.Y como tengais alguna incidencia técnica id rezando a la virgen de Lourdes para que ella os lo arregle.

Teléfono móvil favorito Nokia 8310
Nokia
8310
beta_trueb is retarded

Old Post 04-11-2008 19:11
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
beneman
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola chicos, a mí también me interesa saber la opinión de alguien que ya lo tenga contratado, pero me temo que el hilo se está saliendo de su tema. He comprobado que de los 13 post que hay en el hilo, 10 no cuentan ninguna experiencia con el ADSL de Vodafone, otros 2 sí valoran su experiencia pero aún faltan algunos datos porque no llevan suficiente tiempo contratados y el último cuenta la mala experiencia que han tenido "otros" sin dar más detalles, no habla en primera persona. Por favor, ¿podríais ceñiros al tema del hilo?

Old Post 04-11-2008 21:28
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tenshin_76
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Estoy de acuerdo con beneman. Si ponemos críticas como las de peluti81, por favor concretar qué problemas son. Estuvo sin línea? No iba a la velocidad que le prometían a tu colega? Problemas con la facturación...? Me gustaría saber qué tipo de problemas son antes de contratarlo y por favor, necesitamos más opiniones de gente que realmente la tenga, no de que "ha oido que..."
Gracias, saludos!

HTC
desire z

Old Post 05-11-2008 08:54
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
kerb31
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tenshin mis conocimientos son teoricos pero no estan de mas, es una opcion que barajo y tiene sus pros y contras.

Los 6 Mb tienen 320 Kb de subida y los 12Mb 512Kb de subida, algo escasos depende del uso que vayas a darle. El ADSL es el mismo que Tele2 con fastpath (creo), pero sin VoIP por lo que la gestion del router la haces tu, no es como Tele2 que al tener VoIP el router no es tuyo y estas sin claves de acceso (para abrir puertos los de tele2 tienen que telegestionarlo ya que no quieren que toques el apartado del VoIP del router)

En Tele2 no hay priorizacion de trafico (capado) como Ono por lo que no habra capado. Mal asunto si a un producto nuevo lo etiquetan como capado, no tendria muchas altas, aunque quizas en un futuro si la red de tele2 se quede corta por muchas altas no descarten el tema, cosa que todos los ISP piensan ya que el trafico les cuesta pasta incluso mas el de subida.

Las llamadas al servicio tecnico son gratis al 123, nada de un 902.

La linea telefonica va por GSM, es el fijo emulado y desviado a la red movil de Vodafone, teoricamente tienes menos posibilidades de tener averias que una linea normal (estas a salvo de las subcontratas de telefonica) pero puedes tener saturaciones de linea (nochevieja) y la gente vera el numero de movil (no tu fijo) cuando llames.
Segun he leido puedes poner la SIM en un movil y moverte cerca de tu domicilio y la linea del fijo la tendras a mano, en Madrid relatan que es operativa con varios codigos postales cercanos al domicilio, si te vas mas alla te avisa que estas fuera de la zona y te facturara acorde al plan Vodafone que has cogido.

El problema son los 902 y las llamadas internacionales que se facturan a traves de un plan de precios de vodafone.
Las llamadas internacionales con cualquier producto VoIP salen baratillas pero los 902 ya es mas complicado escoger un producto VoIP que te ofrezca estas posibilidades nacionales. Vodafone te las facturara a 43 cts/minuto bastante caras para escuchar musiquita, 10 minutos seran unos 5 euros... haz numeros y veras que si llamas a 902 puede ser una sangria importante de pasta sino tienes contratado algo para solventarlo.

Y luego te queda conectar tus telefonos de casa, Vodafone te da gratis un terminal y punto. Si tienes varios en casa te propone la VoiceBox con un par de telefonos DECT por 49 euros, es una sustitucion de los tuyos.
Pero si quieres conservar tus telefonos creo que cabe la posibilidad de reinyectar la salida de telefono de la VoiceBox a una roseta de telefono y que alimente al resto de telefonos de tu casa (que deberan llevar microfiltros por el ADSL), no tengo tan claro que pueda alimentar a un telefono de los que no llevan alimentacion externa (transformador) y se alimentan solo de la red telefonica...

saludos

[Sin móvil actual] Puedo ser tu padrino en Jazztel Ver Hilo y comentarios de apadrinados
Codigo invitacion simyo TELF 0034639285357 re-activo el 1 de junio Tendras 5/10 EUROS EXTRA al darte de alta
Me han Clonado

Editado por kerb31 05-11-2008 09:53

Old Post 05-11-2008 09:42
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
felicianoj
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Por fin alguien sabe los datos de forma precisa... tienes mi verde.

Veo muy negativo que el de 12Mb sólo tengo 512kb de subida, lo suyo es que tuviese 1Mb de subida...

Teléfono móvil favorito Nokia e52
Nokia
e52
Si te pasas a Jazztel ADSL con mi refereido te llevas el primer mes gratis, 30€ de descuento, y además yo te doy 30€ en efectivo. ¿Te interesa mi oferta?. Más info MP -

MI BLOG: La Felipedia

Old Post 05-11-2008 22:31
#17  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
peluti81
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Anonadado me hayo, el post se titula opiniones sobre el ADSL de Vodafone, doy una opinión, intento ayudar y encima a parte de no agradecerlo me lo tiran en cara.Increible que pasen estas cosas, menudos impresentables.

Teléfono móvil favorito Nokia 8310
Nokia
8310
beta_trueb is retarded

Old Post 05-11-2008 22:38
#18  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
kerb31
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias por la lechuga, aporto algunos conocimientos pero tambien mis dudas, que mejor tenerlas ahora, que no con una permanencia de 18 meses.

Lo de los 902 creo que con peoplecall con un acceso indirecto me parece la mejor opcion para mi de lo que lelvo visto. Tengo que navegar mas ya que no acabo de verlo en su documentacion y su web es muy sosa...

Mas o menos supongo que es asi: abriendo una cuenta y metiendo pasta te sale medianamente barato ya que llamas a un 91 y sigues los pasos para efectuar desde ese numero la llamada al 902 de forma indirecta... Vodafone "factura" por llamada al fijo incluida en los 1000 minutos gratis al mes y te descuentan del saldo de peoplecall la llamada al 902, 7-8 cts minuto mas establecimiento, lo que no se aleja mucho de telefonica.

Se que hay otras opciones y mas baratas, nomasnumeros900 la primera, pero no tiene todo; la mayor parte de los VoIP no contemplan llamadas a un 902. Esta creo que es la mas sencilla teniendo en cuenta que no hace falta encender el ordenador, ni manejar un programa pero aun asi cuentale esto a una persona mayor o a mi mujer (pasara del tema y a palmar pasta).

512 Kb es algo tacaño pero aceptable dado el mercado, lo de la VoiceBox e inyectar la voz a tu instalacion interna a traves de una roseta parace factible, Tele2 hacia lo mismo con el router VoIP sino me equivoco. me queda la duda de si funcionaran los telefonos que no lleven alimentacion...

saludos

[Sin móvil actual] Puedo ser tu padrino en Jazztel Ver Hilo y comentarios de apadrinados
Codigo invitacion simyo TELF 0034639285357 re-activo el 1 de junio Tendras 5/10 EUROS EXTRA al darte de alta
Me han Clonado

Old Post 05-11-2008 22:51
#19  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tenshin_76
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por peluti81
Anonadado me hayo, el post se titula opiniones sobre el ADSL de Vodafone, doy una opinión, intento ayudar y encima a parte de no agradecerlo me lo tiran en cara.Increible que pasen estas cosas, menudos impresentables.

Peluti81, no sé a quién te refieres con impresentables... Yo sólo dije que si por favor pudieses especificar qué problemas ha tenido tu amigo con la ADSL de Vodafone para que despotrique de ella de esa forma. Yo te agradezco el comentario porque estoy barajando pros y contras de cada ADSL y bueno es saber de una persona que no la quiere ni en pintura. Yo no quiero pagar los 65 pavos al mes de Timofónica, llevo ya unos cuantos años con ellos y sinceramente, me parece un robo una adsl+llamadas+alquiler de línea y aparato por 65 euros todos los mesecitos. Encima tenemos una de las ADSL más caras de todo Europa, no me jodas...
Yo veo razonable los 34+iva que cuesta la de Vodafone o los 40 y algo que valen Tele2 y Jazztel.

Por cierto, kerb31, me deja un poco anonadado ese post tuyo, jeje. La verdad q es super útil haber leido todos esos datos técnicos. Me gustaría tenerlo resumido en cristiano,
Bueno ahora en serio, yo si elijo la opción de intalar teléfono fijo + llamadas nacionales + adsl 6mb, esto sería una conexión de línea fija normal y corriente?? Como la de Telefonica o Tele2? O funciona de la forma que lo has explicado (servicio móvil simulando una fija) ? O te referías con todo eso a cuando contratas las llamadas a una línea móvil ya existente? Yo lo quiero tener es una conexión parecida a la q tengo con Timofónica, es decir una ADSL normal y corriente (si son 6 mb de p. madre pq estoy con 3 mb ahora), llamadas a fijos (me dan igual los 902 ya que nunca llamo a esos) y que al router se le puedan abrir los puertos sin problemas para los P2P (lo cual se puede hacer ya que he encontrado varios manuales pequeños en internet).

Siento el tocho y un saludo!

HTC
desire z

Old Post 05-11-2008 23:50
#20  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Grupo Lidertel nº1 en venta de telefonia movil por Internet
(270/99478) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.