¿Se puede recoger una SIM con autorización del titular?

20.920 16
 #1
Escrito   0  0  
Recuerdo haber visto que se hablaba de esto hace algún mes, pero os juro que no consigo encontrar el hilo. Alguien tendría que plantearse mejorar el motor del buscador.

Mi pregunta era la del título, es decir, que si se puede recoger una SIM sin ser el titular estando autorizado por éste.

Es que hice una portabilidad de mi número principal, que está a nombre de mi padre. Cuando me han llamado para confirmarla y para concretar los datos de la entrega, he dicho que era él, he dado su DNI y sin problemas.

El problema vendrá cuando llegue el cartero. Sé que si no se lo pueden entregar al destinatario, dejarán la hojita esa amarilla para ir a recogerlo a Correos, en la cual seguramente estará el formulario para autorizar a otra persona a recogerlo en su nombre.

Para ahorrarme tener que ir a Correos a buscar la tarjeta o mandar a mi padre, había pensado tener preparada una autorización firmada por los dos con copia de su DNI para intentar que me la den a mí.

¿Alguien ha podido hacer esto? ¿O es otro documento y no sólo el acuse de recibo lo que tiene que firmar el titular?

Gracias anticipadas por cualquier aporte de información.

[size=0]Nokia 3210 > Alcatel OT 301 > Siemens C45 > Nokia 8310 > SE T630 > Nokia 6280/SE K610i
Otros: Alcatel OT311, Motorola L7.[/size]

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas,

Mira, yo tengo la autorización en casa (suelo pedir cosas por eBay, para no tener problemas en recibirlas). Tengo en un folio una fotocopia de mi DNI, fotocopia del DNI de mi padre, una autorización escrita por mi autorizando a TAL persona, con DNI tal a la recogida del paquete y firma de los 2, y no le quisieron dar el paquete...

Le dejaron el resguardo, como que no había estado en casa para ir a recogerlo. Pues lo autorizo, lo mando a Correos y tampoco se lo dan. Al final me toco ir un sábado (por cuestiones de clase) y se la lie al tío de correos (ademas fui con mi padre, para que me dijera con quien había hablado) y de todas maneras me dijeron que futuras tarjetas tampoco lo darían a él.

Dicen que es un contrato que tienen con Yoigo y por mucho que yo de mi autorización... es lo que hay.

Saludos,
 #3
Escrito   0  0  
Hombre, tiene su sentido.

En este caso, no sólo tienen que asegurarse de que quien recoge la entrega está autorizado por el titular, sino que el titular tiene que firmar la especie de "contrato" que supone una tarjeta prepago.

Es decir, que si compro un botijo por eBay, al cartero le da igual a quién entregárselo siempre que el destinatario lo autorice pero aquí es Yoigo quien manda que lo firme el destinatario y nadie más que él. Por eso preguntaba.

[size=0]Nokia 3210 > Alcatel OT 301 > Siemens C45 > Nokia 8310 > SE T630 > Nokia 6280/SE K610i
Otros: Alcatel OT311, Motorola L7.[/size]

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
No , no se puede.

Yo pedí una a nombre de mi padre y justo me la mandaron al día siguiente de irse él de viaje y claro... iba a estar tres meses fuera de casa y no era plan de tenerla 3 meses en correos por lo que fui a la oficina de mi pueblo y nada no me la daban ni con autorización.

Mandé un mail a yoigo exponiéndoles mi caso y a la semana siguiente la tenía en casa. Decir que me la trajo un tío de yoigo con traje y todo , me quedé flipado pero bueno. Encima el tío disculpándose , según me contó era del departamento de logística que como está cerquita de donde vivo pues me la traía él personalmente.

Mobile: NOKIA LUMIA 1520
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a los dos.

Por lo que veo tendrá que ir mi padre a recogerla a Correos, sí o sí.

Lechugas,

tosimany

[size=0]Nokia 3210 > Alcatel OT 301 > Siemens C45 > Nokia 8310 > SE T630 > Nokia 6280/SE K610i
Otros: Alcatel OT311, Motorola L7.[/size]

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Ha habido suerte. Cuando el jueves me dijeron unos dos días, yo ya contaba con que me llegará el lunes pero no ha sido así. Me ha llegado esta misma mañana, la única mañana de la semana en que pueden pillar a mi padre, que es el titular, en casa.

Problema resuelto.

Lo que sí que me ha extrañado es que no le han pedido ningún tipo de identificación ni le han hecho firmar nada. En el sobre pone claramente, en la pegatina de Yoigo, "Entrega exclusiva al destinatario". Lo único que le han pedido es su número de DNI, con lo que podría haberlo recogido yo perfectamente.

[size=0]Nokia 3210 > Alcatel OT 301 > Siemens C45 > Nokia 8310 > SE T630 > Nokia 6280/SE K610i
Otros: Alcatel OT311, Motorola L7.[/size]

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Lo que te dicen es: eres tu?
y tu dices: sí xD

entonces apuntas el dni correcto y ya está.
Yo recogí el movil de mi padre.

 #8
Escrito   0  0  
Ya, eso veo.

Lo que no entiendo es por qué tanto paripé con que tiene que ser el titular, única y exclusivamente, en cualquier caso, sin excepción alguna, así se junten cielo y tierra, pase lo que pase, de manera indiscutible e inamovible, quien recoja el teléfono y luego lo pueda recoger el vecino de enfrente si sabe mi DNI.

Si no hay que firmar nada, ¿por qué no se lo pueden entregar a otra persona?

En fin, que no me voy a quejar porque tengo mi tarjeta en casa 5 días antes de que se haga efectiva la portabilidad, pero si la tarjeta hubiera llegado lunes y mi padre no hubiera podido pasar por Correos, me habría quedado con línea y sin tarjeta.

[size=0]Nokia 3210 > Alcatel OT 301 > Siemens C45 > Nokia 8310 > SE T630 > Nokia 6280/SE K610i
Otros: Alcatel OT311, Motorola L7.[/size]

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xtr3me
Buenas,

Mira, yo tengo la autorización en casa (suelo pedir cosas por eBay, para no tener problemas en recibirlas). Tengo en un folio una fotocopia de mi DNI, fotocopia del DNI de mi padre, una autorización escrita por mi autorizando a TAL persona, con DNI tal a la recogida del paquete y firma de los 2, y no le quisieron dar el paquete...

Le dejaron el resguardo, como que no había estado en casa para ir a recogerlo. Pues lo autorizo, lo mando a Correos y tampoco se lo dan. Al final me toco ir un sábado (por cuestiones de clase) y se la lie al tío de correos (ademas fui con mi padre, para que me dijera con quien había hablado) y de todas maneras me dijeron que futuras tarjetas tampoco lo darían a él.

Dicen que es un contrato que tienen con Yoigo y por mucho que yo de mi autorización... es lo que hay.

Saludos,


Yo sé cómo funciona Correos porque tengo a un familiar. Y lo que te dijeron es verdad verdadera. No van a dar a nadie una tarjeta SIM Yoigo siempre y cuando no seas el titular. Es cierto que tienen un firmado contrato con Yoigo. Y como quien manda es Yoigo, esto sale de Yoigo: dar el envío exclusivamente al titular. Lo digo para todas aquellas personas que en breve puedan estar en esta situación.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Si no hay que firmar nada, ¿por qué no se lo pueden entregar a otra persona?

Sí hay que firmar. Es un envío certificado y funciona bajo firma.emoticon guiño
Volver a Yoigo