Necesito que me ayudéis

558 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos,

He visto una oferta en thephonehouse de alta nueva que me interesa mucho.

El problema está en que yo ya soy de contrato orange, con la permanencia cumplida, y no quiero perder mi número ni darlo de baja.


Me pregunto si sería posible que yo mañana mismo migrara mi número a prepago y que dentro de 10 días migrara esa tarjeta prepago al contrato nuevo de thephonehouse. Es que es lo único que se me ocurre para no perder mi número (ni tener otro más) pero no se si se puede hacer.

En caso de que esto no se pudiera, ¿sería posible comprar hoy mismo una prepago Vodafone, activarla, usarla un poco, y dentro de 10 días portarla a orange? Es que así me saldría más barato el móvil en tph pero tampoco sé si esto se puede hacer y las prepago antes de portarlas tienen q haberse usado un tiempo determinado...

¿podéis ayudarme?


Muchas graacias:amor
 #2
Escrito   0  0  
No puedes hacerlo por dos razones:

1º- Orange no te dejará coger terminal al hacer la migración otra vez desde prepago a contrato hasta que no pases un tiempo en prepago, creo que son 6 meses pero no te lo puedo confirmar.

2º - aunque pudieras hacerlo antes de ese tiempo, TPH te penalizaría con su famosa cláusula de no poder dar de baja lineas desde 120 días antes hasta 120 días después del nuevo alta y el paso de contrato a prepago ya lo considerarían una baja.

Si quieres cambiar de terminal tienes cuatro opciones:

1ª - Plan renove. Es de risa, mejor descartarlo.
2ª - Cambiar de operador y aprovechar otras ofertas.
3ª - Hacer un amago de portabilidad (hay mucha información sobre eso en este foro y en el de Vodafone y Movistar) y esperar la contraoferta (no siempre la hacen).
4ª - Pedir la baja y ver qué te ofrecen.

Por último un consejo, hagas lo que hagas en cualquier sitio menos en TPH.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
¿Sería posible entonces que yo me comprara una prepago vodafone y la migrara la semana que viene? O vodafone tb tendrá eso de los 6 meses?


(MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA P-NODOYUNA!)

En esta vida hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no emoticon sorprendido
(Homer J. Simpson)
 #4
Escrito   0  0  
Tienes otra opción... portarte a otra compañía prepago y volver a Orange contrato de nuevo, en ese caso no deberías tener problemas de plazos.

La opción que comentas, de tarjeta Vodafone, si quieres migrar a contrato Vodafone, también tienes que esperar 6 meses para conseguir un terminal a precio promocional, sin embargo, si la compras para portar a Orange, lo puedes hacer al instante.
 #5
Escrito   0  0  
Osea que si me compro hoy una prepago vodafone ¿podré dentro de 10 días iniciar porta a orange?

Es que mucha gente me ha dicho eso de los seis meses y me da miedo que al hacer la porta me dejen hacerla pero luego me penalicen o algo...

En esta vida hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no emoticon sorprendido
(Homer J. Simpson)
 #6
Escrito   0  0  
Una prepago la puedes portar el mismo día que la actives, si quieres.

Cubot Zorro 001
 #7
Escrito   0  0  
¿estás seguro? Siento ser una hiper mega pesada, pero es que en tph han dicho que podría hacerla pero que igual vodafone me penaliza, y en el fnac me han dicho lo mismo... yo ya no sé qué pensar... o si arriesgarme o no

En esta vida hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no emoticon sorprendido
(Homer J. Simpson)
 #8
Escrito   0  0  
TPH no lo he pisado nunca, pero leete algunos posts de este foro paraque te pase como a mi, que no tengo ganas de pisarlo. Lo que te digan alli creete la mitad.

Como te ha dicho p-nodoyuna, esas son tus opciones. La mejor depende de tus necesidades. Puedes comprar una prepago Movistar o Vodafone y portarla, pero ya tendrias dos contratos Orange en periodo de permanencia. Claro que si te coges un movil bueno con un buen descuento con esa portabilidad, puedes tomarte el nuevo contrato como una forma de pagar el movil a plazos durante 18 meses.

El plan renove de Orange es patetico, ayer me llego un folleto con los mismos terminales que aparecen en la web y con los mismos precios, es casi insultante.

El amago de portabilidad es algo que puede salirte bien o mal. Depende de lo que tu prefieras, ya te digo.

Navegando sin rumbo fijo.
 #9
Escrito   0  0  
Vayamos por partes:

- La opción más viable sería que pasaras tu línea a VF o MS prepago, y al dia siguiente, la vuelvas a portar a Orange contrato con esa oferta.

En este caso, al haber pasado por otra compañía, perderías antiguedad, promociones activadas ... etc etc.
Si te compras un número nuevo VF prepago (por ejemplo) y lo pasas a Orange contrato, tendrás dos números, el tuyo de toda la vida y el nuevo. No sé si quieres mantener los dos, pero si solo quieres mantener uno, sólo podrás dar de baja el de la permanencia vencida, osea, el antiguo.

Otra buena opción sería intentar la portabilidad. Debes ir a la tienda (mejor a una oficial), solicitar la portabilidad, y esperar a que Orange te mande un SMS para que les llames. Suelen mandarlo a casi todo el mundo y ofrecen móviles a precios más ventajosos.

- Por otra parte, en TPH te hacen firmar una cláusula por la cual te comprometes a no dar de baja ninguna línea a tu nombre en los 120 dias posteriores y ANTERIORES. No sé si portar la línea a otra compañía se considera dar de baja (supongo que si), asi que ándate con ojo con los chanchullos que luego llega TPH y te saca los cuartos.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo.

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #10
Escrito   0  0  
Como lo de portar mi número a VF o MS lo había descartado por la cláusula Tph. Había pensado en comprar esa prepago y hacerlo, sin importarme quedar con 2 números de teléfono. No es lo que más me entusiasma, pero como es lo único que puedo hacer prefería hacerlo con porta de una prepago porque me sale muchísimo más barato. La gran duda era esa, si tendría pegas a la hora de portar una prepago VF recién comprada y recién activada.

En esta vida hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no emoticon sorprendido
(Homer J. Simpson)
Volver a Orange