Orange/Euskaltel - Orange se muestra satisfecho con la CMT

708 8
 #1
Escrito   0  0  
Orange se muestra satisfecho con la CMT
18:52 El operador de telefonía móvil Orange (antes Amena) ha mostrado su satisfacción por la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que obliga a Euskaltel y a Orange a mantener, de manera provisional, su relación contractual para no perjudicar a sus usuarios en el País Vasco. Desde la salida al mercado de Amena, en enero de 1999, Euskaltel ha comercializado el servicio de esta operadora nacional bajo su propia marca en el País Vasco. Este verano, Euskaltel decidió convertirse en operador móvil virtual y firmó un acuerdo con Vodafone para utilizar su red. El acuerdo se anunció el 8 de septiembre y el 26 de septiembre Euskaltel y Amena rompieron definitivamente su contrato, por lo que Amena, ya con su nueva marca Orange, comenzó a comercializar directamente su servicio en los primeros días de octubre. Orange reivindica los 450.000 clientes a los que da servicio con la marca Euskaltel, mientras que el operador vasco quiere portar los números de estos clientes para darles servicios como virtual con la red de Vodafone. La guerra desatada por el cliente entre Euskaltel y Orange ha provocado que la CMT imponga medidas cautelares que impiden a las dos compañías dirigirse a los clientes mediante acciones individuales o colectivas para su captación hacia su red comercial (Orange) o que porten el número a otra red (Euskaltel).
 #2
Escrito   0  0  
Noticia ampliada y desarrollada aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Mejor leerlo directamente de la CMT .....

Resolucion Cautelar CMT PDF 51 Kb

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Con todo esto, ¿Orange se verá obligada a retirar el duplicado de las recargas que realicen los números gestionados por EM? El beneficiario de las dobles recargas es el usuario, y por tanto, debieran de dejarlo. No creo que ninguno se haya quejado emoticon ninja.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #5
Escrito   0  0  
Aquí más detallada la valoración de Orange:

quote:
Orange expresó hoy su 'satisfacción' por que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) haya decidido no estimar las medidas cautelares solicitadas por Euskaltel y haya acordado en cambio impedir a la operadora vasca dirigirse comercialmente a 'los clientes de Orange' para intentar captarlos o migrarlos hacia su red (la de Vodafone, que usará como OMV).

Fuentes de Orange consultadas por Europa Press resaltaron que el regulador ha impuesto a Euskaltel medidas cautelares que ni el propio grupo galo había solicitado, al tiempo que recalcaron que la firma vasca no puede realizar actividad comercial alguna en telefonía móvil, dado que ahora debe respetar a 'los clientes de Orange' y aún no ha comenzado a operar como OMV.

Orange añadió asimismo que las medidas cautelares dictadas por la CMT no limitan en modo alguno su actividad en el País Vasco como operador nacional. En cambio, Euskaltel no puede comercializar productos en el País Vasco 'hasta que opere como virtual', insistieron.

Da la sensación de que EM no puede dirigirse a los clientes que hasta ahora ha gestionado, y en cambio, que Orange va a continuar gestionándolos, pero el caso es que la CMT dice que tienen que seguir manteniendo el contrato. ¿Querrá decir que no dejen de dar servicio a los clientes? Me hace gracia lo de "calidad", ya que EM no sabe qué es eso.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #6
Escrito   0  0  
Como siempre la CMT no se ha mojado todo lo que se tenía que mojar y el que acaba pagando el pato somos los clientes.emoticon enfado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
como quiten lo de el duplicado de recargas se va a armar una...
 #8
Escrito   0  0  
la p*t* es quien compre una sim por el duplicado y al dia siguiente lo cancelen, se puede armar algo gordo en los foros y en los sitios de compra-venta....digo yo que de alguna manera tendrá que indemnizar euskaltel a los clientes afectados.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por retroce
la p*t* es quien compre una sim por el duplicado y al dia siguiente lo cancelen, se puede armar algo gordo en los foros y en los sitios de compra-venta....digo yo que de alguna manera tendrá que indemnizar euskaltel a los clientes afectados.
La doble recarga es cosa de Orange, no de Euskaltel Móvil, y por tanto, la que tuviera que indemnizarles sería Orange, pero no creo que la quiten, y si la quitan sería algo temporal, hasta enero, que es cuando ya no habrá vinculación alguna entre OR y EM.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Orange