Como recorto fotos a 16:9?? Ayuda alguien sabe??

5.745 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola muchachos!!

Queria hacer una consulta a ver si alguien sabe como hacerlo, porque por mas que busco por internet googleando no encuentro nada..emoticon ummmmm emoticon ummmmm

Yo jamas imprimo fotos a papel, las veo todas en la pantalla del PC o en un TV-LCD de 32" con formato 16:9.

El problema es que claro al ser las fotos 4:3 me quedan bandas negras a derecha e izquierda.

Alguien sabe algun programa en el que hagas una seleccion de fotos y te recorte todas por arriba y por abajo de una tacada para adaptarlas al formato 16:9. Por supuesto sin deformar la imagen solo recortar por arriba y abajo.

Al ser fotos de 5 megapixeles aunque se recorten no se va a notar perdida de calidad en un TV-LCD.


A ver si alguien me ayuda. Se lo agradeceria mucho.

Un Saludo. emoticon sonrisa

MAC4EVER
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
pero si la recortas y la foto tenía una composición que no esté en el centro?

te cargarías la composición!

Cuando a mi cámara le digo que saque las fotos en fomrato 16:9 las saca en 2816x1584 pixeles


si esa resolución es demasiado grande para tus fotos (serían para cámaras de 6mp, usa cualquier otra resolución, y para saber si mantienes la relación, al dividir ancho por alto, debería darte 1,7 periódico para 16:9 y 1,3 periódico para 4:3

suerte!

saludos!

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
a ver, estuve probando con un programa... pero no doy con el resultado


el programa en cuestión se llama xnview, y puede hacer lo que necesitas, aplicar una misma acción a un grupo de fotos


estoy probando, pero no me termina de salir.

Le digo que recorte a 2816x1584 una de 2816x2112 eso ok, el problema viene cuando le doy los parámetros de X e Y

no tengo tiempo para probar, podés probar vos a ver si te sale... de todos modos, mejor si consigues uno que lo haga del todo automático no?

el "mejor" resultado que conseguí fue que se cargara la parte de abajo, o la parte de arriba... pero claro, lo suyo sería que fuera parte de arriba y parte de abajo


saludos!

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #4
Escrito   0  0  
JIBP gracias por tu respuesta...

Al final y de casualidad he encontrado un programa muy simple, pero que hace justo lo que quiero.

Se llama iResize, y ademas es Freeware!!emoticon lengua emoticon sonrisa

Seleccionas un grupo de fotos, le marcas que quieres las fotos en "wide" y pones la resolucion que quieras que siga la proporcion 16:9,te recorta la foto por arriba y por abajo y reduce la foto a la resolucion que le digas o bien solo recorta si le marcas en el ancho el mismo numero de pixeles que tiene la foto original.

Va perfecto y encima es gratis. emoticon sonrisa

Anda que no he estado tiempo buscando algo asi, y al final lo he encontrado y de casualidad...

He probado las fotos en el LCD-TV y se ven de escandalo ocupando por fin toda la pantalla..emoticon emocionado

MAC4EVER
 #5
Escrito   0  0  
Hola,

Puedes poner de donde lo has consegido?

Gracias emoticon guiño

Riojano Calceatense

Gente de fiar para tratos: Kubiccox, serenadedf, jose_jaja, neo21, racort, Baionasesale (de symbianforever), Lhoriant (de Vandal), JpaMontaraz (de Vandal), aleylore, oslloma, lokookol, axelin, ispear, tolo2, Zerokull, MaxMix, Jorgepat, SSnemeiSS, Choi, XR-Scully, Jibuyo, Calcilin y Airea. Gracias tambien a MORON77 y a NEO21 por la firma que me hizo en su día.
 #6
Escrito   0  0  
La pagina de donde lo baje ya no la recuerdo porque visite un monton de paginas hasta que encontre algo que hiciese lo que buscaba...

Pero googleando de nuevo he encontrado la pagina del autor:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Parece ser que hay ahora una version 2.0 Yo solo he probado la version 1.0

MAC4EVER
 #7
Escrito   0  0  
Bajado, muchas gracias emoticon guiño

Riojano Calceatense

Gente de fiar para tratos: Kubiccox, serenadedf, jose_jaja, neo21, racort, Baionasesale (de symbianforever), Lhoriant (de Vandal), JpaMontaraz (de Vandal), aleylore, oslloma, lokookol, axelin, ispear, tolo2, Zerokull, MaxMix, Jorgepat, SSnemeiSS, Choi, XR-Scully, Jibuyo, Calcilin y Airea. Gracias tambien a MORON77 y a NEO21 por la firma que me hizo en su día.