La esperada REVIEW del VK2020, una Joya!!!!

79.201 114
 #1
Escrito   0  0  
Visión General
Pues bien, la primera impresión que te da cuando ves llegar la caja es que se trata de un móvil de gama alta o por lo menos un móvil de lujo. Un estuche de cartón duro de color negro con letras grabadas en color plata indicando el nombre y marca del modelo del teléfono. Además el estuche lleva una goma de elástico a modo de carpeta para cerrar la tapa, una muestra más de calidad.

Además hay que indicar que he tenido la suerte de recibir además de el móvil, una batería de repuesto (que le hace falta) y un cargador/cápsula de viaje MUY MUY útil que más adelante comentaré.

Una vez abirmos la caja, después de romper el sello precintado, vemos una presentación impecable, con otra imprimación en color plata en la parte interna de la tapa y el móvil a primera vista junto con un departamento cerrado con otra tapa que también tiene escrito el nombre del teléfono.

Si levantamos el soporte del teléfono nos encontramos con 2 apartados vacíos, supuestamente indicados para guardar alguna batería de recambio para cuando nos lo llevamos de viaje.

En el departamento que he mencionado antes encontramos el manual (tan pequeño como el móvil), el cargador, un cable

USB con conexión especial, los auriculares (estéreo si nadie dice lo contrario), la hoja de garantía y el miniCD con el software y los drivers para el PC.
En resumen una presentación digna de cualquier Nokia (incluso un 8800) o SonyEricsson.

El Teléfono
La impresión al coger el teléfono es que no s un teléfono, es un pequeño tarjetero, sus 55 gr. de peso sí se notan además de su tamaño, más pequeño que una tarjeta de crédito (95x47mm) y poco más gordo que 4-5 tarjetas de crédito juntas (8,8mm). Aún así el teléfono no da sensación de fragilidad, al contrario, se ve un móvil robusto y de muy buenos acabados.

Un primer problema que encontramos es al querer quitar la tapa de la batería, el sistema de apertura va demasiado duro, cosa que ayuda a que no se te abra por sí sola cuando lo llevas en unos bolsillos apretados, pero que dificulta el cambio de SIM o de batería. Una vez quitamos la tapa, vemos una curiosidad dela marca VKMobile única en la telefonía móvil (o al menos que yo sepa), la sim se puede cambiar sin quitar la batería ya que están dispuestas en zonas diferentes. Esto tendría utilidad si se pudiera cambiar de SIM "en caliente", pero no es así, si lo intentamos, en ningún caso reconoce la nueva introducida, pero ni se cuelga ni da errores.

El teclado, que ya explicaremos más en detalle un poco más abajo de estas líneas, se me antoja un poco incómodo por el tacto de las pulsaciones, como se puede ver es clavado al de la gama Motorola RAZR o SLVR, pero con una peculiaridad (a mi entender, pequeño error) y es que no dispone de pulsación central a modo de OK.

Encendemos el teléfono y lo primero que vemos es una animación del logo de la marca VK Mobile al mismo tiempo que se oye un sonido un poco estruendo. Nos pide el PIN y pasamos al menú principal. La primera sorpresa después de la animación es descubrir un menú ANIMADO como en los mismísimos SonyEricsson de gama alta. Una pantalla pequeña pero de mucha resolución y colores muy vivos.

El Teclado
Creo que este teclado merece una mención especial, es muy parecido al de la gama Motorola RAZR o SLVR, tanto en pulsación como en ubicación de las teclas. Pero a diferencia de estos, el VK 2020 tiene la tecla OK en el mismo sitio que el acceso a Internet lo que complica un poco el aceptar menús y acciones en el teléfono. A parte de esto, las teclas se antojan pequeñas para gente que tenga manos grandes, por suerte las mías son pequeñas y me muevo bien, pero en algún caso cuesta escribir rápido SMS. Además hay que destacar el joystick central, con 4 botones (no asignables por el usuario) con funciones específicas, MP3, Mensajes, Mis Favoritos y Multimedia. La verdad es que las 4 son muy útiles. Por lo demás, la impresión que da el teclado es de máxima calidad, con acabados en aluminio. A parte del teclado, dispone de los 2 típicos botones a los laterales cuya utilidad es bajar el volumen durante unallamada o el de las teclas cuando el teléfono está en standby.

La Pantalla
Estamos ante un prodigio de la gente de VK, una pantalla OLED (Organic Light Emitter Diode) de 262K colores, no es una LCD TFT y se nota (sobretodo en el exterior), pero la calidad en interiores es asomborsa. También hay que destacar la fluidez de las animaciones de los menús o el fondo de pantalla permanente, también una animación que ocupa toda la pantalla. La resolución podría parecer poca (128x160 y 1'5"), pero dado el tamaño de la misma, es tan buena como ver un 320x240 en una pantalla de 2". El único defecto, un poco grave, que tiene es la facilidad con la que se ralla el display, me recuerda al iPod, mi móvil es del lunes y ya le han salido 2 pequeñas marcas en la pantalla y eso que yo siempre lo llevo dentro de un calcetín que le queda como ponerle una talla XXL a una modelo. La solución es o un protector de pantalla o no scarlo de casa, jajaja.

La Batería
Creo que este elemento requiere una mención especial dado el tamaño del teléfono. Por esta misma razón, la capacidad de la batería es muy limitada, digamos que dándole un uso normal viene a durar 2 días justos. Pero esta medición no sería 100% fiable puesto que todavía no le he dado ni la tercera carga. Por esta misma razón la promoción de VKMobile de regalar una segunda batería de igual capacidad y un cargador/cápsula de viaje es un acierto 100%. Qué quiero decir cuando le llamo cápsula al cargador? Pues resulta que para cargar la batería adicional con el mencionado cargador, hay que abrirlo como si de una pitillera se tratara, meter la batería, y cerrar otra vez con la tapa. Y entonces hay que enchufar el adaptador de corriente original que viene en nuestro pack a la entrada de carga de la cápsula. Por qué me gusta tanto? Fácil, porque, a diferencia del resto de cargadores duales o de viaje que se venden, este sirve además para transportar la batería sin tener que dejarla tirada por la mochilla/bolso o tener que llevarla en una cutre bolsa de plástico, me ha parecido un toque más de elegancia por parte de la "poco" conocida VKMobile. En cualquiera de los 2 casos (móvil o cargador de viaje) tarda unas 3 horas en dar una carga completa.

Los Menús
El menú me recuerda muchísimo a los Samsung de hace un tiempo, los s300, s200, s600... Aquellos menús que parecían sacados de dibujos animados, con colores muy vistosos, y movimientos muy bien acabados. Se puede disponer en cuadrícula o en rotación, yo recomiendo este último por la vistosidad del mismo, pero quizás es más práctico el de cuadrícula por tener un acceso más rápido a cualquier menú. Los iconos utilizados para cada menú son muy indicativos de donde estamos y se agradece el tamaño de los mismos. Es fácil moverse por ellos y fácil, en general, encontrar siempre lo que buscas.

El Sonido
Pues no hay mucha cosa a explicar sobre el sonido, simplemente un audio claro y alto en los sonidos de 64 tonos polifónicos y del MP3, es incluso tan alto que no hacen falta los auriculares para escuchar MP3 a un volumen adecuado en interiores, por supuesto. Los auriculares son cómodos (dentro de lo posible, son los de serie, no pidamos unos HPM-70 de SE) y el micrófono incorporado está bien dirigido para conseguir que se nos oiga sin tener que mantenerlo en la mano. En cuanto a la vibración, es muy buena, tiene un nivel de vibración lo suficientemente alto como para notarlo cuando lo llevamos en el pantalón, y esto, dado su tamaño y peso, no es una cosa francamente fácil.

Multimedia
En el campo de Multimedia es un móvil que se ha defendido bastante bien, gracias en parte a sus 128MB de memoria interna. Reproduce MP3 con una calidad muy aceptable y MIDI de 64 tonos. En cuanto a las fotos, me he encontrado con un problema, acepta cualquier tipo de foto, pero sólo te muestra las que están hechas con móviles, le he metido unas fotos hechas con mi Canon G3 y no las coge, las reconoce como imagen, pero no te deja mostrarlas. No reproduce vídeos, al menos que yo haya podido probar. Intentaré hacer más pruebas para poder sacar más conclusiones de este apartado.

___________________________
En Olesa M. para lo que quieras!!
668 868 878
 #2
Escrito   0  0  
Comunicaciones
Bueno, para ser un teléfono del tamaño y peso que tiene, es completísimo en comunicaciones. Dispone de Bluetooth 1.2 totalmente operativo, con perfiles de manos libres, módem y traspaso de archivos (OBEX Transfer). En cuanto a sincronización con manos libres BT, lo he probado con un Motorola HF-820 y con un Sonyericsson HBH-600 y ningún problema. No sé cómo se portará con Parrot y compañía, pero creo que no se harían muy amigos. Además dispone de cable USB con clavija especial para sincronizarlo con el ordenador, lo curioso es que esta clavija es el único conector que tiene el vk2020 para comunicarse, auriculares, cargador, USB... Otro dato interesante es cómo lo detecta el ordenador, ya que podemos elegir que lo detecte como unidad de almacenamiento o como teléfono y por lo tanto con todas las opciones de módem, sincronización de agenda...
En cuanto a la calidad del audio durante una llamada, nada a decir, es nítido, alto y claro hasta en exteriores. Y finalmente el tema de la cobertura. Por lo que he podido leer, ha sido un tema que siempre ha preocupado a los usuarios de los VK, ya que se decía que pecaban mucho de la cobertura, pues la verdad es que sí que se nota un poco, con mi anterior w900i en mi casa tenía todas las rayas de cobertura (e incluso 2 de UMTS) y ahora con el vk2020 a veces fallan 1 o 2 rallas de las 6 que tiene. Pero tengo que decir que no siempre es así, es sólo a veces.

Conclusión
Después de usarlo durante 3-4 días debo decir que me ha sorprendido gratamente la calidad de los acabados del teléfono, su presentación inicial, el comportamiento general durante el día y sobretodo la calidad del audio y de la pantalla. Viendo el tamaño de la pantalla no me esperaba esto ni de broma, me esperaba una pantalla tipo l6, z520i, v360, pero vamos, desde mi punto de vista, tanto en menús como en imágenes les da mil patadas. Si tuviera que ponerle una nota en consonancia a lo que me esperaba de él, le pongo un 9'5, por el tema de la batería y el teclado.

Pero si la nota tuviera que ser más objetiva teniendo en cuenta el precio que tiene ahora mismo (185€ con el pack de promoción) y al sector al que va dirigido (comerciales o empresarios con traje chaqueta y poco espacio para un n80, n91, w900i y esas cosas y que no suelen pasarse el día escribiendo SMS) le pondría un 9.

Saludos,
Mnemic

PD: Sé que me dejo muchas cosas en el tintero sobre aplicaciones y estas cosas, pero no quería hacer una review demasiado extensa y mirad lo que me ha salido. Espero preguntas, críticas, halagos y lo que se os pase por la cabeza preguntar o añadir.

PD2: Ahora viene la tira de fotos

___________________________
En Olesa M. para lo que quieras!!
668 868 878
 #5
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y ahora la sorpresita... Un vídeo, a ver si soy capaz.

Muchas gracias a todos por vuestros futuros comentarios sobre mi SEGUNDA review

___________________________
En Olesa M. para lo que quieras!!
668 868 878
 #6
Escrito   0  0  
Gran review,tienes un verde de mi parte.
Queria informacion de este telefono y me has resuleto todas mis dudas ante una muy posible compra de este terminal.

Muchas gracias y un saludo:Juan



""I JUST HANG ON
SUFFER WELL
SOMETIMES IT'S HARD
IT'S HARD TO TELL""
SALAMANCA (AUNQUE NACI EN MADRID Y NO ME PUEDO OLVIDAR DE MI CIUDAD)
 #7
Escrito   0  0  
Y aquí tenéis el Link del Vídeo, espero que os guste, a mí me ha gustado mucho, tanto la Review como el móvil, por supuesto.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

___________________________
En Olesa M. para lo que quieras!!
668 868 878
 #8
Escrito   0  0  
Por eso hehecho la review, Juan, porque he visto gente indecisa sobre el terminal.

Enga, saludos y gracias por el verde.
Mnemic

___________________________
En Olesa M. para lo que quieras!!
668 868 878
 #9
Escrito   0  0  
Buena review. Te ponía un verde peor ya te lo puse, je, je emoticon guiño

 #10
Escrito   0  0  
M encanta ese cacharrillo!!!! T pondría más verdes pero no m dejan los jefes jajaja

He dicho ya q m encanta tu móvil nuevo? xDDDDDD

Enhorabuena por la review...

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
Volver a Reviews