Google Calendar - Eventos GSMSpain

5.579 34
 #1
Escrito   0  0  
Pues como se ha comentado antes en el off-topic, para que la gente no se líe, no se pasen cumpleaños de la peña, ni días de lanzamientos de móviles o de parches importantes, programas o videojuegos, he creado una cuenta de Google Calendar pública para el foro.

El calendario está abierto a todos, así que eso sí, no pongáis chorradas ni quitéis las cosas que han puesto otros, que sé que hay mucho gracioso suelto.

Si lo he puesto con una cuenta aparte es para no tuviera que estar una persona gestionándolo y que podamos acceder todos a añadir cosas, así que un poco de seriedad emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Los siguientes comentarios serán un tutorial para añadir eventos y un tutorial para exportar los eventos del Google Calendar GSMSpain a vuestro calendario o a otro programa que use iCal.
 #2
Escrito   0  0  
Crear entradas en el Calendario de GSMSpain

Lo primero es entrar a la web de Google Calendar, la dirección es la siguiente:

http://www.google.com/calendar/

Una vez ahí nos logueamos con la cuenta creada para la ocasión.

Email: calendario.gsmspain@gmail.com
Password: 24042006

Google Calendar - Eventos GSMSpain

Una vez dentro del calendario introducir eventos es tan fácil como pinchar en el día (he puesto la vista por meses que es más amplia) y escribir el evento.

Google Calendar - Eventos GSMSpain

Con ese método tan sencillo se crean las entradas en Google Calendar.
 #3
Escrito   0  0  
Importar-Exportar Google Calendar

Ahora voy a explicar como tener los eventos del calendario de la gente del foro en vuestro propio calendario o bien como exportar los ficheros iCal.

Entráis en vuestro calendario desde la página de Google Calendar logeando como si fuera GMail.

En la parte inferior izquierda aparece el recuadro Calendars. Pulsando sobre el botón + se pueden añadir otros calendarios.

Google Calendar - Eventos GSMSpain

Al pulsar el botón nos permite seleccionar la forma de encontrar el calendario que queremos añadir, la más sencilla es por el mail.

Google Calendar - Eventos GSMSpain

Ahora en el recuadro de Calendars aparece el nuevo calendario y los eventos aparecerán en el nuestro con distinto color, si no se quieren mostrar simplemente se desmarcan.

Google Calendar - Eventos GSMSpain

Así de fácil.

Exportar el fichero iCal del calendario

Si no se usa Google Calendar pero se tiene un programa que use iCal se puede exportar el fichero del calendario que hemos creado.

Para ello hay que logearse en la cuenta como se explica en el anterior post y una vez dentro ir a Settings.

Google Calendar - Eventos GSMSpain

Seleccionamos la pestaña Calendars y seleccionamos el calendario como se muestra en la imagen.

En los detalles del calendario se puede exportar el fichero XML o el iCal. A gusto del consumidor.

Google Calendar - Eventos GSMSpain

El fichero se guarda con el nombre de basic en vuestro ordenador y únicamente tendréis que importarlo con vuestro programa de calendario.

Por supuesto Google Calendar también puede importar ficheros iCal.

Para ello, una vez dentro de el calendario de cada uno se pulsa sobre Settings y se selecciona la pestaña Import Calendar. Se adjunta el fichero, se elige el calendario sobre el que queráis que se superpongan las citas (si tenéis varios) y se pulsa sobre el botón Import.

Google Calendar - Eventos GSMSpain

Pienso que la manera de introducir el mail es mucho más sencilla, pero vamos, os digo las dos posibilidades. De todas maneras el calendario de GSMSpain aún no ha generado el fichero iCal porque lo acabo de crear, así que mejor usar el mail, directamente.
 #4
Escrito   0  0  
Buena idea, ya he apuntado mi cumple, Kreach creo que también emoticon sonrisa

Un verde para ti emoticon gafas
 #5
Escrito   0  0  
El mio ya esta tmb!

Mis tlfs: Alcatel One Touch Easy, Ericsson T10, Nokia 8210, Nokia 7210, SonyEricsson T630, Nokia 6600, Samsung D500, Nokia 6270, Nokia N70, BlackBerry 8100 Pearl, BlackBerry 8310 Curve, Apple iPhone 2G, Nokia E71, Sony Ericsson K850i, iPhone 3G, HTC Desire HD, Samsung Galaxy S4, iPhone 6s Silver 64Gb, iPhone XR Black 128Gb

Tratos OK: clooney24, joane, over_666, toni6933, PICapedra, garbanzita, cramcule, wifly86, zeifr, v1c, dav1120, epp_mac, Sobotta, pedro_vals, HyRaNk, cantares5, maikelito
 #6
Escrito   0  0  
yo lo he puesto pero desde mi cuenta, me sale solo a mi entonces?

TRATOS OK:
pincha aquí
 #7
Escrito   0  0  
Yo tambien e puesto mi cumple jeje emoticon carcajada

SALUDOS A TOD@S !!!

Logroño
 #8
Escrito   0  0  

ya he puesto el mio jujujujujujuju

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #9
Escrito   0  0  
Muy buena la iniciativa de Hev.Ya puse mi cumpleaños.


Saludos

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #10
Escrito   0  0  
Otro más que ha apuntado la fecha del cumpleaños.

Por cierto, muy buena la iniciativa emoticon gafas

La madre de todos los pásalo:

"Por unha xubilación digna. Non á explotación da terceira idade.
Xubila ó Fraga co teu voto.
Pásao"

--------------------------------------------------------------------------------


Si non queres que mexen por ti... apártate.
Volver a Informática