[AYUDA] Aumentar señal router 4g amena huawei b593

57.516 25
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Cogi hace un tiempo la tarifa 4g en casa de amena, para mi madre. De las 5 rallas de cobertura, generalmente alcanza las 3. La conexion, a veces es "fluida" y otras muchas veces tiene muchos cortes. Al ver una peli por ejemplo ayer a la noche se me paro unas 20 veces. Y en unos segundos vuelve a seguir.

Estoy desesperada con el tema de los cortes. Estoy intentando buscar una solucion o como alternativa, cambiar al adsl, que supongo que sera mas estable.

La zona donde vive no se caracteriza por tener muy buena cobertura.

Estaba pensando comprar una antena externa que fuese al tejado para solucionarlo, pero ando muy perdida en el tema. El router arriba tiene dos entradas de antena. No se si sirve ambas entradas indiferentemente o si puedo coger cualquier antena externa o si me solucionara mi problema...

Podeis aconsejarme por favor?

Ya no se me ocurren mas ideas. Sigo pagando todos los meses 30€ por una conexion con continuos cortes...

No elegi adsl porque no hay linea fija aqui ni la utilizaria mi madre para llamar...

Muchas gracias de antemano.

yotu-- ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Aumentar señal router 4g amena huawei b593


Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #2
Escrito   0  0  
Parte posterior del roter. Arriba, las dos entradas de antena.

yotu-- ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Aumentar señal router 4g amena huawei b593


Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #3
Escrito   0  0  
...

Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #4
Escrito   0  0  
Hola Yotu--, lo primero que tienes que saber es si recibes 4G o solo 3G para así comprar la antena que mejor se adapte, supongo que habrá de las 2 posibilidades.

quote:

Indicador de modo

Azul sin parpadear: el
Router 4G
está conectado a una red 4G/LTE
, pero no se están
transmitiendo datos.

Azul parpadeante: el
Router 4G
está conectado a un
a red
4G /LT E
, y se están
transmitiendo datos.

Verde sin parpadear: el
Router 4G
está conectado a una red
3G/
UMTS, pero no se
están transmitiendo datos.

Verde parpadeante: el
Router 4G
está conectado a una red
3G/
UMTS, y se están
transmitiendo datos.

Amaril
lo sin parpadear: el
Router 4G
está conectado a una red
2G/
GSM, pero no se
están transmitiendo datos.

Amarillo parpadeante: el
Router 4G
está conectado a una red
2G/
GSM, y se están
transmitiendo datos.

Rojo sin parpadear: el
Router 4G
no se puede conectar
a una red inalámbrica.

Violeta sin parpadear: no se reconoce la tarjeta SIM, no se ha introducido el PIN o no
se ha podido verificar el PIN.

He hecho una busqueda rápida y he encontrado estas antenas Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En aliexpress tambien las hay y me parece que mas baratas. Al tener 3 rayas quizas lo que necesites es simplemente que dejed de fluctuar la señal y con algo asi te sirva y ahorraras dinero porque creo que montar una antena externa puede salir mas caro.

Ese conector que tiene es SMA, para que lo tengas en cuenta.

Para exterior o un poco mas grandes que las anteriores tienes estas en una web española:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahi tienen un foro donde quizas puedan asesorarte, no te olvides de preguntar porque rango de frecuencias 3G y LTE funcionan las antenas porque quizas no tengan todas las que necesitas.

3G WCDMA 900/2100
4G FDD-LTE 800/1800/2600 (la 800 se usará en un futuro).

Con la antena y el cable con conector SMA de la longitud que necesites ya la puedes colocar donde quieras. Las hay para exteriores e interiores.

Ya no sé qué mas contarte.

Si se me olvidaba, a la hora de ir a colocar las antenas deberias saber donde está la antena de telefonia para poder orientarla mejor, si tienes un android y amena en el telefono hay algunas apps que te indican e incluso te posicionan a que antenas está conectado.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #5
Escrito   0  0  
Aqui no llega el 4g... Navego con 3g.

He probado con una antena de 12dbi y no noto la mas minima mejora. No se si al tener dos entradas de antena, requiere alguna especial...

Y sobre los cortes, depende del momento del dia. Por la tarde, por ejemplo, la conexion es mucho mas lenta y si intento ver unapeli, se para infinitas veces...

Lo de la saturacion de la antena, se refiere a que en determinados momentos hay mucha gente conectada a esa antena y por ello todo va mas lento? Se puede evitar de alguna forma?

Si paso al adsl, no tendre estos problemas? O a la linea optica?

Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yotu--
Aqui no llega el 4g... Navego con 3g.

He probado con una antena de 12dbi y no noto la mas minima mejora. No se si al tener dos entradas de antena, requiere alguna especial...

Y sobre los cortes, depende del momento del dia. Por la tarde, por ejemplo, la conexion es mucho mas lenta y si intento ver unapeli, se para infinitas veces...

Lo de la saturacion de la antena, se refiere a que en determinados momentos hay mucha gente conectada a esa antena y por ello todo va mas lento? Se puede evitar de alguna forma?

Si paso al adsl, no tendre estos problemas? O a la linea optica?


No te puedo resolver la duda de la antena porque no tengo ese router ni he tenido uno con 2 antenas nunca. No sé que antena has usado, si es direccional trata de orientarla bien hacia la antena de telefonia e ir haciendo test de velocidad o si tienes alguna forma de medir la señal, cuanto mas cerca esté la señal de -100dB peor, y cuanto mas cerca de -60dB mejor.

Lo de la saturacion de la antena si se refiere a eso porque hay mas gente conectada, o por efectos atmosfericos, porque a mi tambien me ocurria a partir de las 3 o 4 de la tarde hasta las 9 o 10.

Tanto en el adsl como en la fibra te llega la velocidad que te llega depende de la distancia a la central y no deberias sufrir variaciones de la velocidad, como mucho algún corte en internet que no es lo normal.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #7
Escrito   0  0  
Entonces, si ahora tengo amena 4g en casa, con los problemas que supone de saturación de la antena a muchas horas del día, sí cojo adsl con alguna compañía que utilice la misma red de Orange, no me pasaría lo mismo? O al ir por cable es distinto?

Y el problema que tengo de cortes por supuesta saturación, no se puede evitar de alguna forma?

Cuidado con Hdka. Mirar aqui.

"A veces, los pequeños detalles son los mejores regalos"
 #8
Escrito   0  0  
Alguien sabe al final si mejora la cobertura 4g con las dos ante as conectadas al huawei b593 que se comenta aqui...

Un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #9
Escrito   0  0  
hay un hilo sobre spunky en foro coches y hablan de ese modem. Dicen los que han comprado las antenas externas que va mas o menos igual. Depende mucho donde pongais el router. Bueno al usuario pupum que le voy a decir si es un experto en este modem? A la O.P. porque no pruebas a cambiarle el firmware? Ganaras velocidad y estabilidad.
El lunes llega mi b593, voy a intentar jubilar la combinacion de pincho usb 3g/4g mas router neutro.

Sobre la antena externa, por supuesto que notaras la diferencia si la orientas bien y conectas LOS DOS conectores a la antena. Compra una especifica, y si puede ser original.
 #10
Escrito   0  0  
Yo también me he hecho con uno de orange. Sé que he de liberarlo, y no sé si además tendré que ponerle un firm
libre. ¿Alguien puede decirme donde conseguir el firm libre?
Volver a Informática