Contra la desaparición del castellano de Cataluña

5.287 85
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Se está promoviendo una iniciativa para evitar que el castellano desaparezca de la educación,la Administración,la cultura y,por ende,de la realidad catalana.

A dicho efecto,se recogen firmas para promovoer una proposición que permita una modificación del artículo 6.1 del Proyecto de Estatuto de Cataluña.

Puedes aportar tu firma on-line,seas o no catalán.

Es algo que concierne a los intereses generales,por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario.

La iniciativa está promovida por el nuevo partido "Ciutadans de Catalunya",partido que intenta finalizar con el totalitarismo nacionalista y está compuesto por gente como Albert Boadella,Ignacio Vidal Folch,Arcadi Espada o Francesc de Carreras.

Para firmar:


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo cuando voy a Cataluña, que voy varias veces al año no tengo ningún problema.
De qué parte de Cataluña eres?
 #3
Escrito   0  0  
No creo que sea cuestión de que tengas la suerte o la mala suerte de que te hablen en castellaño o catalan, es cuestión de derechos y leyes que preserven esos derechos.

Musik als Träger von Ideen
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lander_e
Pues yo cuando voy a Cataluña, que voy varias veces al año no tengo ningún problema.


El verdadero problema lo tiene aquél que pretenda escolarizar a sus hijos en castellano,por poner un solo ejemplo...
 #5
Escrito   0  0  
Y yo me pregunto, ¿por qué el señor Rajoy afirmó en la famosa entrevista en TV3 que en Cataluña había un bilingüísmo perfecto, todo 1 ejemplo?

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos
Y yo me pregunto, ¿por qué el señor Rajoy afirmó en la famosa entrevista en TV3 que en Cataluña había un bilingüísmo perfecto, todo 1 ejemplo?

Pues porque todos los catalanes saben hablar catalán y castellaño emoticon sonrisa

Musik als Träger von Ideen
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf


Pues porque todos los catalanes saben hablar catalán y castellaño emoticon sonrisa


Esa frase iba precedida de un "el castellano no esta perseguido en Catalunya ni lo más mínimo", a continuación dijo "existe un bilingüismo perfecto". Así que no es eso señor.

Y a lo del post inicial solo 1 palabra: Catastrofistas.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kravatte



El verdadero problema lo tiene aquél que pretenda escolarizar a sus hijos en castellano,por poner un solo ejemplo...


Y el que quiera escolarizar sus hijos en catalán ?
 #9
Escrito   0  0  
Supongo que rajoy se refiere al día a día en la calle, que no en las instituciones publicas como en colegios, etc...

Catastrofistas? no sois vosotros los catastrofistas cuando imponen leyes para que no desaparezca el catalán? me refiero a hacer boicots a productos no etiquetados en catalan, a la obligación de señalizar cualquier comercio en catalán al obligación de hablar el catalán para los cargos publicos... etc.. quién son realemnte los catastrofistas?.

Musik als Träger von Ideen
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Supongo que rajoy se refiere al día a día en la calle, que no en las instituciones publicas como en colegios, etc...

Catastrofistas? no sois vosotros los catastrofistas cuando imponen leyes para que no desaparezca el catalán? me refiero a hacer boicots a productos no etiquetados en catalan, a la obligación de señalizar cualquier comercio en catalán al obligación de hablar el catalán para los cargos publicos... etc.. quién son realemnte los catastrofistas?.


Sobre los boicots me hace gracia que compares una web que PROMOCIONA los productos catalanes que una acción de NO COMPRA a DETERMINADOS productos.

Hablar en cargos públicos es totalmente lógico, ya que dichos trabajadores deberán de expresarse en catalán en caso de ser necesario.

Sobre lo de señalizar los comercios en catalán si que lo veo exagerado. Pero no creas que es algo que se esté persiguiendo como algunos están queriendo hacer creer.
Volver a Política