Aparece muerto en la carcel Igor Angulo

34.037 111
 #1
Escrito   0  0  
Angulo Iturrate, de 34 años y natural de Santurtzi, estaba encarcelado en prisiones españolas desde 1996 y en marzo de 2001 fue trasladado a la cárcel de Cuenca.

Según fuentes carcelarias citadas por las agencias de noticias, el preso político vasco ha aparecido muerto esta mañana, "en el recuento de las ocho, colgado de la reja de la ventana de su celda con un cordón de botas".

Siempre según las informaciones difundidas por las autoridades penitenciarias españolas, Igor Angulo "encontraba solo en la celda".

Posteriormente se ha informado de que tenía "un cordón enredado en las manos y una silla al lado del cuerpo".

Las mismas fuentes precisan que "posiblemente no haya pasado mucho tiempo desde que se produjera la muerte hasta que se encontró el cuerpo en el recuento de las ocho de la mañana", no obstante, han matizado que la hora de la muerte "la tendrá que determinar el forense".

Fuentes penitenciarias explican que, "hasta el momento, no se ha encontrado ninguna carta y tampoco se tenía conocimiento de que tuviera problemas psicológicos".

Desde la prisión de Cuenca aseguran también que tras el hallazgo "se avisó inmediatamente al médico y al juzgado para el levantamiento del cadáver y se notificó el hecho a la familia del fallecido".

Angulo Iturrate fue detenido por la Guardia Civil en Iruñea, durante la madrugada del 28 de noviembre de 1996, junto con Pedro Zubizarreta Balboa.

Angulo era el único preso político vasco encarcelado en Cuenca, a más de 600 kilómetros de su localidad natal, Santurtzi.

Dispersado en cárceles españolas

Las autoridades españolas han aplicado reiteradamente la política de dispersión penitenciaria al preso político Igor Angulo desde 1996.

Entre otras prisiones, Angulo estuvo preso en Carabanchel, Cuenca, Soto del Real, Curtis, Aranjuez y, finalmente, Cuenca, donde hoy ha aparecido muerto.

Denuncia de torturas

Tras su detención en 1996, después de haber permanecido varios días incomunicado en dependencias del insituto militar, Igor Angulo denunció que fue objeto de torturas por parte de los guardias civiles.

Su testimonio, recogido por Torturaren Aurkako Taldea (TAT), señala que "el momento de la detención fue muy violento y debido a los golpes que le propinaron perdió el conocimiento y le tuvieron que dar cinco puntos de sutura en la parte trasera izquierda de la cabeza".

Añade, asimismo, que "nada más recobrar la conciencia fue objeto de un fuerte golpe en la cabeza con la culata de un arma larga de fuego y patadas en el estómago. Durante los dos días y medio que permaneció en régimen de incomunicación y durante los constantes interrogatorios sin asistencia letrada a los que fue sometido recibió golpes en la cara, parte de atrás de la cabeza y cuello".
 #2
Escrito   0  0  
Eso de preso político... como que no... y la política de dispersión es aplicada para preservar la seguridad del personal que trabaja en las prisiones... no como venganza ni castigo...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
De preso politico nada, es un asesino, bueno lo erá.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
tanta paz lleve como descanso deja

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #5
Escrito   0  0  
Torturaren Aurkako Taldea no dice porque fue detenido y condenado a prisión???
 #6
Escrito   0  0  
jajajajaajaja, "preso político", yo es que me parto con esas cosas, que poca verguenza hay que tener....y por lo demás....no me apena lo más mínimo su suicidio.

saludos
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Ante todo,manifestar mi total desprecio por la mierda de noticia que se recoge en este hilo,por provenir del diario proetarra GARA.

LINK a la noticia:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y añadir mi asco al término "preso político" y mi repudio a aquel que crea que éste era un preso político.Era un terrorista cómplice de los asesinos y punto.

Recuerdo que Angulo Iturrate estaba condenado por pertenencia a banda armada, falsificación de documentos, tenencia de explosivos y depósito de armas.

No es mala noticia,desde luego.Está mejor muerto que vivo.

 #9
Escrito   0  0  
Pues un etarra menos al que alimentar...

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
 #10
Escrito   0  0  
Si no fuera porque habla de la muerte de una persona la noticia pareceria de risa, que pena de demagogia.
En fin, que Dios le perdone

A por ellos oeoeoe
Volver a Política