Como conseguí dar de baja una ALERTA de SMS......

51.198 20
 #1
Escrito   0  0  
Hace tiempo mi hija se dio de alta en el 404370 una alerta de musica, creyendo que era un servicio gratuito. Hace poco y dado el descenso de su saldo de prepago sin apenas usarlo, saque un detalle de llamadas por internet y comprobé que cada sms son 0,22€ y los muy estafadores suelen enviar 2 sms cada dia : Imaginaros el negocio que tienen con las alertas.
Cuando das el alta no explican como dar de baja el servicio en caso de querer hacerlo. Solo dan a conocer como darse de alta.
Durante 15 dias me he estado peleando con estos espabilados para dar la baja, atraves del 609 y al ser un servicio del propio Movistar, solicito la baja y me empiezan a decir que pruebe con la suerte y valla enviando SMS al 404 , con BAJA FAN MELENDI, BAJA FAN ROCK, BAJA FAN POP, BAJA FAN ROCK , etc.... asi hasta que hagas BINGO. Cada SMS de baja son 0,15€. NUNCA LO CONSEGUIRAS. Tambien, seguramente te diran que toman nota de ello y que pasan nota de la incidencia y peticion pero nunca te dan de baja.

Al final, despues de 15 dias de llamadas, se me han inflado LOSCO y atraves de mi abogado de LEGALITAS, me ha aconsejado lo siguiente y ha funcionado :

1º. Llamar al 609 ó 1485 y solicitar hablar con un agente comercial y solicitar mi derecho a formular una reclamacion por telefono en virtud del ARTICULO 104 de la LEY 424/2005 de telecomunicaciones.
2º. Una vez abierta la reclamacion, exponer que segun el articulo 113 de la citada LEY 424/2005 solicitas tu derecho a la desconexion de los todos los servicios adicionales: envios de SMS , GPRS, EMOCION, etc... dado que se esta infrigiendo la normativa por MOVISTAR y se estan enriqueciendo a costa tuya sin tu autorizacion.
3º Solicitar que te reembolsen los importes indebidamente facturados.
4º Solicitar el numero de la reclamacion y nombre del operario que nos ha atendido.
5º Solicitar que nos envien por escrito copia de la reclamacion. Nos diran que para ello debemos enviar un fax al numero que el operador nos de , explicando la solicitud del envio por escrito de copia de la reclamacion. Con esa copia escrita , se podria presentar reclamacion ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.

En 2 horas me habian dado de baja del servicio de alertas y me enviaron un sms al movil indicandome que me habian recargado en mi saldo de prepago el importe de todos los sms de alertas de los ultimos 3 meses.

Espero que os sirva a alguno de vosotros.

Salu2




Movilizado desde 1992
NOKIA 121(MOVILINE) -> 5110 -> 8210 -> 8310 -> 7250i -> 6630 -> N70 -> N80 -> N95 -> IPHONE 4 - 5s - 6s - S8 - S9 NOTE
 #2
Escrito   0  0  
Si hicieramos todos eso, tendriamos unas operadoras de telefonia que iban a ser canela fina.

Chapó,

Aupa!

Tratos OK: ALX(m), Layoya(m), utOpia(m),_cog_(m), Liberame(m), Luskao(m), carlosi(m), Gooool(t), Sergi82(m), Holly_onE(t), dufy20, guax(m), riojano(m), colomo83(t), s-t610(t), asicsvoley(t), lolo200(t), annapele(t), velocidad(t), xuanmanuel(t), ajai($), anucah, psxcar_es, m1w, caromu, barugon, lander_e, iLL(m), avj(m),
[m=en mano] [t=tarjeticas] [c=cobrado en carne]


El mejor programa de radio de la mejor cadena de radio: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Soy de Madrid y del barrio chino.
Vendo o cambio camara 4 MP HP R607
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
"Vamos a hacer una canción que fue nº1 en los 40 principales..." LEÑO en concierto 1 de Mayo 1983 Pº. de Camoens, grabaciones IGUANA
 #3
Escrito   0  0  
MUY INTERESANTE

!! Chincheta YA !!

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
gracias, información útil para pelear con los gigantes.. emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Yo llevo ya casi un año que todas mis reclamaciones ya las tramito directamente por la OMIC de la Junta de Castilla y León, tardan más en gestionarse pero merece la pena porque te ahorras quemaderas bestiales con los de atención al cliente, pero lo que has expuesto tú es muy interesante, ojalá todos reclamásemos por escrito, como siempre digo, cambiarían las cosas, pero la comodidad de la gente y la falta de interés y competencia de la mayoría de operadores hace q la gente al final se "deje robar" pocos euros, y pasar del tema, éso buscan también, y es la pena porque así no conseguimos más que se sigan riendo de nosotros y trabajando tan "competentemente" como les caracteriza, con la gente buena q hay en paro, Dios mío qué vergüenza...

Saludos!!
 #6
Escrito   0  0  
Lo triste es que cuando empiezas a pedirles cosas en ese orden, sabiendo lo que pides, misteriosamente se cortan muchas llamadas... (o sea te cuelgan).

....
 #7
Escrito   0  0  
Muy buena información!!!
S2.
 #8
Escrito   0  0  
muy buena informacion
gracias
 #9
Escrito   0  0  
Estupendo!
 #10
Escrito   0  0  
Muy buena info!!

CHINCHETA YA!!!

Tienes mi verde emoticon guiño
Un saludo.
Volver a Movistar