Cambiar correa de distribución

12.886 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a tod@s

Vereis, tengo un alfa 147 1.9 JTD (diesel). Llevo ya 80.000 km y estoy un poco acojonado con el tema de la dichosa correita. En la casa me dijeron que se cambia a los 90.000-100.000 km y mucha gente me dice que se cambia a los 100.000-120.000

Al buscar informacion tambien pone que mas o menos el tiempo es ese. Yo pensaba cambiarla a los 100.000 pero tengo miedo de que se rompa antes y me casque el motor. Tambien he leido casos de rotura de correa con 60.000 km e incluso menos y claro, la casa se lava las manos.

¿Que me podeis aconsejar?

Gracias

Erase una vez la vida..
 #2
Escrito   0  0  

Mi Xsara TurboD tb me dice en el libro oficial de fábrica q se cambia a los 90.000 km pero yo nunca me he arriesgado por una sencilla razón: como vayas a más de 60 por hora y se parta la correa, ya puedes despedirte del motor pq te lo cargas entero. Asi q yo el primer cambio se lo hice a los 78.000 km y el segundo se lo tengo q hacer ahora a los 145.000 mas o menos. Yo no suelo dejarle mas de 80.000 km, normalmente entre 70 y 80 mil pq nunca se sabe...

Yo no lo estiraría hasta 100.000 km, aunque tu coche es bastante moderno, me parece arriesgarse demasiado...
Saludos

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #3
Escrito   0  0  
gracias crack, tienes un verde emoticon guiño

Erase una vez la vida..
 #4
Escrito   0  0  
yo la cambie a los 80.000, no te la juegues tio, cuantas correas vas a cambiar??

emoticon enfado Getting Away With Murder emoticon enfado
 #5
Escrito   0  0  
Yo la cambie a los 86.000 y a los 145000 (VW Golf IV TDI 110CV)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
yo no tengo correa en mi coche,jejeje,,por ese lado no tengo problemas,,yo tengo cadena,

pero hace unos 5 meses un amigo llevò el coche al taller,por un motivo ajeno a etse y el mismo dijo que le miraran la correa porque ya tenia muchos km el coche,y los del taller le dijeron que podia aguantar varios miles mas,,,parece cosa de brujas pero ala semana siguiente aleeee,,la correa rota,,creo que 300.000 pelas tirando a lo bajo,,le reclamo al taller,peor claro,,se lavaron las manos,,
el pobre a tenido parado el coche 3 meses hasta que a podido tener todo el dinero para ello.
asi que mejor prevenir que curar.

salu2
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por woman1976
yo no tengo correa en mi coche,jejeje,,por ese lado no tengo problemas,,yo tengo cadena,

pero hace unos 5 meses un amigo llevò el coche al taller,por un motivo ajeno a etse y el mismo dijo que le miraran la correa porque ya tenia muchos km el coche,y los del taller le dijeron que podia aguantar varios miles mas,,,parece cosa de brujas pero ala semana siguiente aleeee,,la correa rota,,creo que 300.000 pelas tirando a lo bajo,,le reclamo al taller,peor claro,,se lavaron las manos,,
el pobre a tenido parado el coche 3 meses hasta que a podido tener todo el dinero para ello.
asi que mejor prevenir que curar.

salu2


Vaya gracia que le debio hacer a tu amigo. Yo cada vez que llevo el coche al taller vuelvo acojonado porque casi siempre poco despues surge una averia. Yo tambien tengo que cambiarle la correa al mio antes de que casque. ¿Sobre cuanto cuesta el cambio? Es para ir preparandome mentalmente....
 #8
Escrito   0  0  
a mi marido hace poco 400 euros,pero lo mismo cuesta mas esta porque es una furgoneta de las grandes,lo mismo en un coche es menos,

chao
 #9
Escrito   0  0  

400 € !!!? Jooooooderrr... emoticon desconcertado La de mi coche (Xsara TD) cuesta 245 € con mano de obra incluida en la Citroën, y eso a mí me parece CARÍSIMO, cuanto más 400 €...!
Yo para la correa, el único cambio q le he hecho (con 78.000 km) ha sido en un taller de confianza, amigos de mi padre y me cobraron 140 € por cambiar la correa asi q menuda diferencia. Ahora mi coche tiene 143.000 km (tiene 65.000 km la correa) y voy a llevarlo a otro taller q me han recomendado. A ver qué clavada me meten...!
emoticon feliz

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #10
Escrito   0  0  
En el mío se cambia las correas cada 120.000 kilómetros.

Es un Audi A6 2.5 TDI y se que me cuesta 1200 euros cambiarlas. Y debo hacerlo por "cojo***" en un Taller oficial de Audi porque deben ser complicadas de cambiar al tener que desmontar muchas partes como el radiador, etc.

Así que mínimo 1200 euros (200.000 pesetas) con mano de obra incluida. Y por desgracia tengo que cambiarlas antes de 20.000 kilómetros.

O sea, que en menos de año y medio a cambiar.


Aún recuerdo cuando me partió una correa de mi anterior Audi (un Audi 80), e hizo efecto polea y me partió la bomba de la dirección asistida. 80mil pesetas solo la bomba.

El motor no se rompe si paras al momento. Además se te iluminan todas las luces habidas y por haber en el panel de mando.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Volver a Motor