¿Que tal funciona AMENA?

8.054 20
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, se avecinan tiempos de grandes cambios y me estoy planteando portabilizar mi Vodafone a Amena y me gustaría saber que ventajas tendría aparte de la cobertura que consultaré que tal está por mi zona aunque supongo que será buena...
¿Se puede activar lo del dúo? Según tengo entendido es algo como el a2 de Vodafone, y ¿existe algo similar al Qtal de Vodafone? Por lo demás los planes de precios serán similares aunque me resultaría más caro ya que todos los teléfonos de mi familia son Vodafone, pero de eso ya me encargo yo de consultarlo.
Gracias anticipadas y Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Yo estoy muy contento aunque mi movil en realidad lo gestione euskaltel. Nunca he tenido ningun problema pero hay gente que la ha tenido. Yo te animaria ha probarlo si no estas satisfecho puedes portarte de nuevo. El duo es igual que el A2 y no tiene el Qtal aunque puedes hacer algo parecido con el contrato a 5. Aunque la cobertura sea peor la calidad de sonido es muy buena.
Porque dices que se avecinan grandes cambios?
 #3
Escrito   0  0  
Porque voy a cambiar la cámara de fotos, los altavoces del coche, la compañía del móvil. Y de gayumbos que ya es hora... emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Buenas Charman82,

Yo solo tuve un problemilla con una promocion que me cobraron los mms que tenia gratis por alta nueva pero llame y al mes siguiente me lo descontaron de factura.

De cobertura depende la zona donde vivas, yo de momento sin problemas, incluso he tenido cobertura en varios pueblos que ni movistar ni vodafone tenian.

Pasate por la web de amena y mira las tarifas, como te han dicho esta lo de 5 a 5, eliges 5 numeros amena por 6€/mes hablas a 3 centimos y si consumes mas de 24€ esa cuota es gratis, lo del duo creo que es solo para prepago de todas formas consulta si sigue la promocion que daba a elegir un numero amena y le llamabas a 3 centimos para siempre.

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado mas todavia
 #5
Escrito   0  0  
No el duo tambien es para contrato pèro ahora creo que hay una promocion por lo menos en euskaltel que si te portas o te pasa de prepago a contrato puedes elegir un numero con el que puedes llamar toda la vida por 3 cents asi te quedas como con dos duos
 #6
Escrito   0  0  
El duo tiene el inconveniente de que solo lo puedes utilizar con la tarifa DUO (30 centimos a todos los numeros a todas horas).

Si pasas a contrato igual puedes acogerte a la promoción de acogerte a la tarifa de 3 centimos a un numero que elijas independientemente de la que elijas para el resto de llamadas.

En cuanto al Qtal Amena tiene MiGrupo que es solo para prepagos y solo para mensajes y cuesta 9 centimos cada SMS y creo que 30 cada MMS.
Para llamar no tiene precios especiales salvo llamada a grupo.

En cuanto a calidad de sonido para mi Amena y Euskaltel son las mejores a pesar de que no tengo tampoco problemas con mi telefono usando una tarjeta de Movistar o Vodafone.

La cobertura depende de la zona, en general en ciudades gana en lo dificil que es que se sature (en teoria emoticon guiño) y pierde en el interior de locales (buena calidad de sonido pero poca intensidad, enseguida se pierde la cobertura).

En entornos rurales depende de la provincia, por ejemplo en Burgos tiene un gran despliegue en la mayoría de las zonas rurales siendo en algunas la unica operadora con cobertura, por contra yo en la provincia de La Coruña y Pontevedra "sufri" varias zonas de sombra (sin cobertura) en zonas rurales.
En zonas de grandes llanuras no suele haber problemas.

Como te han dicho lo mejor es que pruebes y si no te gusta te vuelves a cambiar. Amena no deja a nadie impasible, o gusta bastante o disgusta muchisimo.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #7
Escrito   0  0  
En la comuidad autonoma vasca tambien tiene bastante cobertura sobre todo cerca de carreteras. En algunas carreteras secundarias es la unica que ofrece cobertura y ademas con niveles altos muy pocas veces baja de las dos rayas de siemens.
En eso tienes razon amena no deja a nadie impasible. A mi de momento me gusta bastante porque ademas tiene muchisimos servicios que no ofrecen los demas (en servicios es lider) aviso de disponibilidad, llamada amiga, llamada amiga internacional,avisos personalizados, servicio de sms mediante voz, cazacanciones... puedes consultarlos en su pagina web.
 #8
Escrito   0  0  
Aupa FORO!!

No es por meter porkeria kontra AMENA pero...

El DUO de AMENA no tiene ni para empezar con el de VODAFONE. Ya que el de Vodafone no te obliga a tener ke pagar las demas llamadas a 30 centimos.

Los grupos... en AMENA solo se pueden enviar mensajitos. En Vodafone, puedes llamar inkluso. Kompatible con todas las tarifas y sin cuotas mensuales.

Vodafone te permitira usar tu movil como modem GPRS en modalidad prepago. Amena NO.

El programa de puntos de AMENA, dista mutxo de llegar al nivel del de Vodafone.

Vodafone tiene una gran herramienta para gestionar tu numero: Mi Vodafone. Ke la verdad, es ke esta genial.

En el SAT de Vodafone nunka me han kolgado, kosa ke en AMENA me han hetxo 2-3 veces.

Aspectos malos de VODA:
- Numeros frecuentes, solo tienen un 20% de descuento frente al 50% de Amena.
- El sonido, es algo peor, pero tampoko es un horror.
- Los moviles estan demasiado "Vodafonizados".
- Los MMS de mas de 30kb, kuestan 1 euro, frente a los 60 centimos de AMENA.

No se, la verdad es ke a primeras me kedo kon VODAFONE, aunk AMENA tb tiene sus aspektos positivos.

Agurrak!!!
 #9
Escrito   0  0  
No es por meter porqueria contra Vodafone

Leo este post, y que quieres que te diga Ipurtargi?, acabo de hablar con un Vodafone, yo tengo como tu sabes Euskaltel, y hemos tenido que cortar, y llamarnos del fijo, imposible mantener una corversación decente, no nos entendiamos, vamos yo algo, pero el de Voda ni ost.
Es lo que le mata a Voda, el p*t* sonido a Walkie.
Saludos
 #10
Escrito   0  0  
Pues te cuento por encimilla, aunque veo que no hará falta que veas las "lindezas" de amena.

-Muy mala atención al cliente.
-Te ofrecen promociones que después no aplican.
-Pase lo que pase se desentienden, a mandar un fax.
-Cuando no saben por donde salir, te cuelgan.
-Programa de puntos... no existe. Canjeas los puntos obtenidos con tu gasto, por un terminal y tienes que firmar por otro años y medio más. Además de un precio exagerado.
-Fallo en el servicio de consumo. Puedes llevar gastados 300 euros, pero llamas y te dicen que llevas 3 euros.
-Cobertura muy mala. Va por zonas, hay quienes se quejan y quienes están contentos, pero la mayoría se queja de la autnomía.

Resumiendo: Sin cobertura, atención al cliente vergonzosa, ausencia de progarama de puntos, no te informan del gasto correcto, te ofrecen promociones que no se aplican, gestión de sus servicios aberrante, ausencia de un departamento de reclamaciones ( mediante fax sí existe claro), pones una reclamación y te dicen que te llamarán (jamás te llaman ni te mandan ningún mensaje, y te dicen: sí sí, le hemos llamado pero estaba apagado emoticon sonrisa cuando es una línea que no está ni un minuto apagada) ETC ETC ETC ETC ETC ETC

Ah bueno, me cobraron por error 150 euros, y reconocido el error, han tardado 8 meses OCHO MESES en devolverme la cantidad, me seguían dando la razón, pero no me lo daban. "el mes que viene sin falta se lo ingresamos" "qué raro, el mes que viene entonces...." así 8 meses.


Perdonad la expresión, pero es totalmente denigrante que sigan funcionando.
Necesitas más argumentos¿?

No me seas de villabadalejo de arriba y quédate en vodafone que estarás mejor.

Nos vemos!

Volver a Amena