[APP] Camino Santiago Virtual

2.393 0
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
¡Buenos días!, hoy quería comentaros una app que me ha parecido interesante. Ya estamos en la época del año en la que nos apetece salir a caminar e ir con la bici (senderismo y ciclismo). Ahora es el buen momento para salir. Mis padres me comentaron de hacer el Camino de Santiago pero por motivos laborales no puedo hacerlo ahora. La verdad, me gustaría hacerlo en bici con mi familia (no estoy para hacerlo andando jajajaja emoticon sonrisa )

Me vi vídeos en YouTube y simplemente la ruta es muy bonita y me dieron aun más ganas; he estado buscando programas para el ordenador que fueran virtuales ya que tengo Gafas VR pero no encontré nada; ya que tengo gafas, ¿ por qué no utilizarlas no? emoticon sonrisa. Decidí irme para las apps de android ya que tengo un Samsung S3. Estuve buscando APP's virtuales, viendo los votos, los comentarios, probando cada una pero solo una me resultó interesante y era el primero que me aparecía, se llama: Camino Santiago Virtual

Camino Santiago Virtual
Esta app trata sobre el Camino de Santiago, es una especie de herramienta que sirve para realizar todas las etapas de manera correcta, puedes utilizarlo tanto como GPS para ir correctamente o de manera virtual en tu casa.

Explicaré las características más comunes detenidamente, lo menos que quiero es contaros estupideces ya que mi objetivo en este post es que los pioneros como yo les interese hacerse el Camino de Santiago emoticon sonrisa.

Características principales

Las características más importantes de esta app son:

  • StreetView (Camino Virtual)
    -360º en todas las etapas
    -Vídeos en algunos puntos de las etapas
    -Información detallada en puntos emblemáticos

    Lo que me llamó de este punto es que es muy útil tanto para personas con discapacidades motoras y para los que no están en España. Se nota el esfuerzo y el cariño que le han puesto emoticon alegre.

    Al principio de la etapa te aparece un dron con un icono de YouTube, esto significa que cuando pulses sobre el icono te saldrá un vídeo de de la zona de la etapa en la que estés, es un vídeo de YouTube del propio creador de la app grabado con un dron de alta calidad en la que te enseña el lugar desde todos los ángulos. En esta captura, es una iglesia de Sarria que es el principio de la etapa. Los iconos de pasos son por los que puedes moverte a través de las imágenes (cada 30m o así) y el icono redondo azul es un panel informativo del lugar en el que estás

  • Guía del camino

    Tienes acceso a toda la información de cada una de las etapas. En la base de datos tienen información sobre:

    -Establecimientos y alojamientos
    -Restaurantes y bares
    -Otros servicios

    Pueden valorar los sitios y dejar su opinión

  • Track del Camino

    El track del Camino es una herramienta que permite, mediante GPS ver tu posición. Esto es útil porque las primeras personas (como yo emoticon sonrisa) se pueden perder y gracias a esto puedo seguir el Camino de Santiago perfectamente sin tener que cambiar, en mi caso, a google maps y ver dónde estaría.

Si habéis llegado hasta aquí os quiero dar mi más sincero agradecimiento ya que le he puesto mucho empeño a este post y entre hacer capturas con mi móvil que es un coñazo, tener que enviarlas al pc, redimiensionarlas y subirlas online para poder subirlas aquí me ha costado mucho.

Si os interesa la aplicación como a mi o a otros amigos que tengas os paso el link de la playstore para que os la descargéis:
https://play.google.com/store/apps/...ino.santiago.vr

Siento no poner imágenes pero no me deja ponerlas, con solo poner 1 me dice que son demasiadas y tenía muchas capturas de mi móvil puestas, lo siento mucho emoticon triste

¡Disfrutad de un buen camino! emoticon carcajada
Volver a Android