[AYUDA] Apagón analógico y sustitución de equipos

7.856 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos. Soy responsable en mi empresa en suministros y facturación, aunque mi trabajo es otro cuando toca algo de este tipo de circunstancias me cae a mi el marrón.
Hoy he recibio la llamada de un comercial de empresas de Movistar para que migremos las lineas a voz IP. Con su cambio de centralita y terminales. Según el comercial esto va a ser necesario ante el inminente apagón analógico (par de hilos) que se va a efectuar a primeros de 2018. Nosotros tal y como funcionamos vamos bien y hemos dados muchas vueltas y cambios a los servicios para pagar lo menos posible.
La oferta que nos hacen ahora supone incrementar estos gastos mensuales un 30%. En dichos gastos incluyen el renting de los equipos (centralita y terminales) y la instalación por lo que el cambio de tecnología no nos supone un desembolso inicial pero sí un incremento de los gastos fijos. Además se incluye el mantenimiento de estos equipos. También me regalan un iPhone 7 64gb, pero esto es lo de menos.

La cuestión es si es necesario/obligatorio hacer este cambio, si es cierto que se viene este apagon analógico y si es mejor esperar un tiempo para que la oferta sea mejor. ¿Qué me aconsejáis? acepto la oferta; espero; o le mando al garete y me quedo como estoy.

Me encuentro ahora mismo muy perdido en este asunto y no estamos para incrementar este gasto.

 #2
Escrito   0  0  
que te de por escrito que tu central cierra el analogico
 #3
Escrito   0  0  
En este enlace puedes consultar las zonas en las que se van a cerrar las centrales de ADSL (CNMC):

https://www.cnmc.es/ambitos-de-actu...rales-red-cobre

Más información sobre el asunto.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El asunto es que Telefónica está intentando acelerar el apagón por su cuenta. Deberías intentar averiguar si la zona en la que estás está dentro de las zonas en las que se van a cerrar los centros ADSL.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información. Pues al parecer ni mi provincia ni mi localidad están en dicha lista. Me imagino que será cuestión de tiempo que cierren la central de mi zona.
Pero me hace gracia que para mantener los mismos servicios que actualmente tengo sea más caro. Estoy viendo casos parecidos al mío y a todos les han dejado igual o mejor precio.
Lo más seguro es que le diga que no y que cuando venga con una oferta equiparable a la que tenemos pues me lo pensaré.
Volver a Movistar