[QUEJA] Nuevo error en facturación

8.076 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Desde que pusieron fibra óptica en mi edificio lo tengo contratado con Orange y me pusieron 30 MB y luego me pasaron a 50 MB, pero la fibra era asimétrica, me iba a ir de ustedes y me dijeron que la fibra que debería de tener con Orange era simétrica 50MB de subida y bajada, lo probaron pero me dijeron que la única forma posible era pasarme a 300 MB durante 3 meses al mismo precio de 50 MB y que luego llamara para bajar la velocidad a 50MB y así tendría 50MB de subida y de bajada. El descuento de los 3 meses finalizada el 12/12/2016 y llame para bajar la velocidad el 1/12/2016 para bajar la velocidad a 50 MB, me dijeron que sin problemas me bajaban la velocidad a 50MB simétrica. A finales del mes de Diciembre llega a mi casa un paquete de correos con un decodificador de televisión y unas claves para conectarme a ella, nunca he hecho uso de eso porque suponía que era un error, ya que nunca he tenido contratado la televisión.

Durante el mes de enero de 2017 llame para preguntar porque tenía en codificador y para preguntar mi tarifa, indicándome que la tarifa que tengo es la de 500 MB, con la televisión incluida completa (futbol, series, películas), le comento que yo no he contratado esa tarifa que solicite que me pasaran a 50 MB y con el precio que me ofrecieron cuando acepte con Orange, me dijeron que lo iban a comprobar y después de revisarlo me indicaron que era correcto y había sido un fallo de Orange que volvía a tener 50 MB y que me arreglaban la factura y no existiría ningún problema para mí. He entrado en mi factura y veo que me han cobrado por la televisión y por otras tantas cosas llegan una factura superior a 80€, eso sí en esta factura tuve un corte de servicio de un día y la bonificación que me indicaron no me la aplicáis. ¿Quién me puede solucionar el problema generado por la mala práctica de una operadora de Orange, porque fonéticamente no se parece nada cincuenta Megas a quinientos Megas?
 #2
Escrito   0  0  
Sino te lo solucionan por las buenas yo les devolvería el recibo donde me han cobrado servicios no contratados y después reclamaría ante el OMIC o el SETSI que me facturen por los servicios contratados, que te descuenten el día que has estado sin servicio y aprobecharía para mencionar lo del decodificador no solicitado que has recibido y que me dieran la respuesta ante el OMIC o el SETSI por escrito. Si me inscribieran en un fichero de morosos por ello lo denunciaría ante la agencia española de proteción de datos por inscripción ilegal (no pueden hacerlo hasta que se resuelva la reclamación y legalmente tampoco pueden cortarte el servicio hasta entonces ya que no hay una ley que te oblige a hacerte cargo de sus errores) y posteriormente les pediría una compensación económica por ello.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, daniel_b1

No te preocupes, cuando puedas, pásame tus datos por mensaje privado para revisarlo todo y solucionarlo.

• Email
• Número de teléfono
• Número de documento de identidad
• Nombre y apellidos

Saludos emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Le he mandado un mensaje privado y espero que me lo solucionen, ya que son muchos errores y siempre para vuestra parte.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Revisado, daniel_b1.

Te he respondido con todos los datos recopilados.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Hola,

El 20/01/2017 conseguí hablar con Orange y después de casi 1 hora explicándole a dos personas lo mismo, me indicaron que como no se habia generado aún la factura y que me la habían refacturado siendo la factura que me llegaría sería una factura de 41,12€ mas o menos, ya que hasta el 25/01/2017 no se mandaba la factura al banco, pero ahora miro el recibo y veo que me ha llegado 80.12€, así que una vez ha mentido Orange. Me han dicho que me lo abonaran en la siguiente factura y que no me pueden hacer un abono en cuenta cuando otras veces lo han hecho así que devolveré la factura, ya que con mis 40€ pago otras cosas. ¿Que ocurre si devuelvo la factura? En este caso han reconocido que se han equivocado.

Que pena que una empresa se quede con el dinero de sus clientes.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @daniel_b1
Hola,

El 20/01/2017 conseguí hablar con Orange y después de casi 1 hora explicándole a dos personas lo mismo, me indicaron que como no se habia generado aún la factura y que me la habían refacturado siendo la factura que me llegaría sería una factura de 41,12€ mas o menos, ya que hasta el 25/01/2017 no se mandaba la factura al banco, pero ahora miro el recibo y veo que me ha llegado 80.12€, así que una vez ha mentido Orange. Me han dicho que me lo abonaran en la siguiente factura y que no me pueden hacer un abono en cuenta cuando otras veces lo han hecho así que devolveré la factura, ya que con mis 40€ pago otras cosas. ¿Que ocurre si devuelvo la factura? En este caso han reconocido que se han equivocado.

Que pena que una empresa se quede con el dinero de sus clientes.


Si devuelves el recibo debes poner una reclamación ante el OMIC diciendo el por qué les devuelves el recibo, habiendo una reclamación formal hasta que no se resuelba legalmente no pueden hacer nada. Si te ingrasan en un fichero de morosos no dudes en ponerme en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos, que es donde se denuncian la inclusión ilegal en un ficheros de morosos y se les multaría.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
He devuelto el recibo porque mediante el chat me han indicado que lo devuelva y me lo han enviado al correo, ¿tengo que poner la reclamación? ¿Se puede poner la reclamación o tengo que ir a la OMIC?

Gracias-
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Primero se pone la reclamación a Orange y les pides el número de la reclamación, después se lo reclamas a través del OMIC (independientemente de que si te dan o no el número de la reclamación) luego pones la reclamación al OMIC, es conveniente que pongas que te den la respuesta por escrito para evitar malentendidos. Yo me descargado alguna vez el modelo de las reclamaciones de su web y les he enviado las hojas de reclamaciones ya rellenadas directamente al email de contacto que aparece en su web, pero debes asegurarte de que sea del OMIC de tu comunidad autonoma. Si es Orange la que te ha dicho que lo devuelvas asegurate de que no te intenten hacer pagar 20 euros extra por devolver el recibo, eso no es legal y tienes que reclamar o no en función de lo que han dicho, si han quedado en hacerte una factura correcta estate pendiente de si te pasan algún recibo más erroneo o si te intentan cobrar el recibo que has devuelto junto con el del mes siguiente.
 #10
Escrito   0  0  
Hola, daniel_b1.

Te he enviado un privado sobre cómo actuar a partir de este momento. No te preocupes, no te va a ocasionar ningún problema ni coste extra.

Saludos.
Volver a S.A.C. oficial