[AYUDA] Problemas con la portabilidad.

4.586 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

El lunes realizo una portabilidad a Vodafone aprovechando el Black Friday/CyberMonday.

Desde Vodafone me informan de ya esta hecho, me mandan el contrato emails y demás información.

Hasta aquí todo correcto y normal.

Primer problema: nos mandan un SMS diciendo que tengo permanencia y que tengo que pagar 150€, que llame urgentemente al 2292.
A continuación, reviso la pagina de Orange y compruebo (como ya sabia de antemano) que no tenia permanencia. Aun así llamo a Orange para hablar con un operador y decirle si puede comprobar si tengo permanencia. Lo revisa me indica que no tengo y me pregunta el motivo de por que quería saber si tenia permanencia y le contesto que es por motivo de una portabilidad a Vodafone, con lo cual me tienen a la espera y me dice que me va a pasar con atención al cliente para hablar con ellos, al cabo de 2-3 minutos me cuelgan o se corta la llamada.

Segundo problema: Hoy mismo vuelvo a recibir otro SMS de Orange diciendo que mi portabilidad esta pendiente y que tengo que llamar al 2292.
A continuación, es cuando miro comentarios por internet y entonces me decido a escribir aquí (en el foro, o como se llame ahora la pagina de ayuda de la propia Orange no puedo escribir) a ver si alguien me puede comentar si todo esto es normal.

Por lo tanto me gustaría saber por que tengo que llamar yo, cuando a quien le afecta es a Orange, no a mi. Ademas imagino que ese numero no sera gratis y media hora al teléfono o el tiempo que sea y que me cobren 30€ no me apetece (estamos en España y estamos en crisis).
Si alguien puede indicarme alguna forma de actuar se lo agradecería.

Un saludo y gracias.






 #2
Escrito   0  0  
No tienes que llamar. Son maniobras un tanto rastreras de Orange para asustar a los clientes y que llamen para intentar convencerles que cancelen la porta. Verás que incluso van subiendo de tono y urgencia. Si no tienes perma ni caso. Pronto empezarán a llamarte ellos y si no les coges te mandaran más sms' s anunciándote el apocalipsis.
 #3
Escrito   0  0  
Ignora los SMS (pero te conviene conservarlos) y si por algún motivo te deniegan la portabilidad puedes reclamarlo ante el OMIC de tú comunidad autonoma o el SETSI. No pueden denegarte la portabilidad y en esos casos aunque reclames poco vas a poder sacar pero al menos puedes conseguir que Orange salga más perjudicado por qué tendría que indemnizar a Vodafone por ello y si te deniegan la portabilidad por una deuda inexistente depués denuncias ante Agencia Española de Potreción de Datos y tendrías derecho a una indemnización por una inclusión ilegal en un fichero de morosos.

Te recomiendo que instales alguna aplicación que te permita grabar todas las conversaciones que tengas con Orange automáticamente si se ponen en contacto contigo para algo (esto te serviría como prueba por qué participas en la conversación, aunque ellos se niegen a darte permiso para ello). Sino sabes como hacerlo te pongo unos hilo donde puedes haceder a una serie de enlaces que te podrían resultar de ayuda para conocer algún programa que te permita grabar llamadas y para saber como reclamar.

http://www.gsmspain.com/foros/h1479...operadoras.html
 #4
Escrito   0  0  
Buenos días.

Gracias por la info. Los sms los tengo guardados.

A ver como sale todo.

Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
Hola, koku.

Siento que hayas decidido cambiar de compañía. Mis compañeros te envían ese mensaje estándar para revisar que no se te cargue penalización y hacerte una mejor oferta. Si quieres puedes ponerte en contacto con ellos y si lo prefieres, me puedes pasar tus datos para que pasemos nota y te llamen ellos.

  • Número de teléfono
  • Teléfono de contacto
  • Nombre y horario


Saludos.
Volver a S.A.C. oficial