Duda garantia tlf nuevo

4.711 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos
Debido a que se cercan las fechas que todos sabemos y tocan regalos
Queria haceros la siguiente consulta
Si compro un iphone nuevo de compañia ( vdf, orange...) y lo regalo, pero esa persona no lo recube hasta pasados 2-3 meses, la grnatia del primer año le corre? O hasta que no abra la caja precintada y encienda el terminal, es cuando empieza a contar?
Porque la garantia de apple como funciona? Espero me lo podáis aclarar
Gracias
Saludos


.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
Hola chicos
Debido a que se cercan las fechas que todos sabemos y tocan regalos
Queria haceros la siguiente consulta
Si compro un iphone nuevo de compañia ( vdf, orange...) y lo regalo, pero esa persona no lo recube hasta pasados 2-3 meses, la grnatia del primer año le corre? O hasta que no abra la caja precintada y encienda el terminal, es cuando empieza a contar?
Porque la garantia de apple como funciona? Espero me lo podáis aclarar
Gracias
Saludos


Hola
La garantia empieza a partir de cuando lo actives,y apple te cubre el primer año sin necesidad de factura,sacado de compañia etc..

Luego si es comprado con apple te cubre tambien el segundo año sin necesidad de contratar applecare ni nada

Para el segundo año si es de compañia Vodafone/Mvstar etc o comprado en mediaMarkt,Fnac,Corte Ingles etc seran ellos los que te cubran el segundo año

Pd.Tambien conozco casos que han ido con el movil pasado el año y no comprado en Apple y SIN problemas(cubierto).

Un saludo.emoticon guiño

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #3
Escrito   0  0  
Si es comprado en tienda como me comentas zeusmadrid, entonces el segundo año empieza a partir de la activación del tléfono? o ya le cuenta desde el día de la compra? no sé si me explico
muchas gracias por tu ayuda
saludos


.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
Si es comprado en tienda como me comentas zeusmadrid, entonces el segundo año empieza a partir de la activación del tléfono? o ya le cuenta desde el día de la compra? no sé si me explico
muchas gracias por tu ayuda
saludos


Hola
Para que te hagas una idea,yo lo compro un dia 1 de diciembre 2016,lo guardo en un cajon,luego decido quedarmelo,lo abro,lo activo el dia 7de diciembre,pues la garantia con apple me cubre hasta el 7 de diciembre2017 y con vodafone/Corte ingles etc hasta el 7de diciembre 2018(dia arriba/dia abajo).emoticon guiño

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #5
Escrito   0  0  
asi que empiezan los 2 años a contar desde el momento de la activación y no de la compra , según he entendido
gracias por las aclaraciones
te pongo verdeemoticon feliz


.
 #6
Escrito   0  0  
No es cierto lo que te están comentando. Los dos años de garantía legal son siempre a partir de la fecha de compra, la que tiene que cubrir el vendedor.

La garantía comercial de un año por parte de Apple es a partir de la activación.

Para que te quede claro. Si compras el iPhone el 1 de diciembre pero lo activas el 1 de enero, Apple te cubrirá hasta el 31 de diciembre y el vendedor hasta el 30 de noviembre del siguiente año.
 #7
Escrito   0  0  
Eso es algo que yo no tengo tan claro, porque si tienes una factura con fecha 1 de enero, y lo activas el 20 de enero, Apple seguro que el primer año es a contar desde la activación, el 20 en este ejemplo, pero El Segundo año al cubrirlo el operador podría darse el caso que se apoyaran en la fecha denla factura, o sea el 10. Esto es a modo de posibilidad, pero si alguien más puede confirmarlo mejor.
 #8
Escrito   0  0  
Hola
Pues ahora ya tengo mis dudas.emoticon desconcertado
El año Con Apple desde el dia que se activa y queda registrado en su sistema te cubren el año(en mi caso siempre bailan unos dias).

Esperaremos que se pase algun forero que haya tramitado garantia y cuente su experiencia.

En estos casos hay mil comentarios/versiones/suerte o vete a saber..Hace poco lei a uno que lo compro en el compra/venta de compañia sin factura y tenia casi un 6Plus 23meses,pidio cita para una store y se lo remplazaron.

Enfin..




 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #9
Escrito   0  0  
Mi experiencia con facturas de Vodafone es que la garantía en Vodafone empieza a correr desde el primer día que lo recibes. Pongamos el siguiente supuesto:

-> Factura de Vodafone del día 1 de noviembre de 2016.
-> Activación del iPhone el 1 de Diciembre de 2016.

La garantía de Apple del primer año será hasta el 1 de Diciembre de 2017. Sin embargo la garantía de Vodafone del segundo año acabará el 1 de noviembre de 2018.

Otra cosa es que inviertas en un Apple Care. En ese caso tendrás garantía de dos años a partir de la activación.

emoticon ninja Recordad que es de bien nacido ser agradecido
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @FHFKezman
Mi experiencia con facturas de Vodafone es que la garantía en Vodafone empieza a correr desde el primer día que lo recibes. Pongamos el siguiente supuesto:

-> Factura de Vodafone del día 1 de noviembre de 2016.
-> Activación del iPhone el 1 de Diciembre de 2016.

La garantía de Apple del primer año será hasta el 1 de Diciembre de 2017. Sin embargo la garantía de Vodafone del segundo año acabará el 1 de noviembre de 2018.

Otra cosa es que inviertas en un Apple Care. En ese caso tendrás garantía de dos años a partir de la activación.


Así es como funciona. Apple un año desde activación, y vendedor hasta fecha de factura el segundo año

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
Volver a Apple