Abuso, me cobran 44 Eur por 3,33MB en Roaming

13.239 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola, he viajado a Andorra y nada más cruzar la frontera me ha llegado un SMS diciendome que me cortan los datos, total, no pasa nada pues en el hotel tengo wifi.
Ahora veo que por 3,33 MB (sí, son megas, no gigas) me cobran 44 Eur.... Esto es un auténtico robo. Y eso que he estado atento para desconectarlo todo nada más salir de España, y justo al cruzar la frontera en cuanto cojo el movil para apagarlo me llega el SMS y ahora esta desagradable sorpresa.

He llamado a Atención al cliente de Simyo y me dicen que no van a rectificar el consumo en la factura y que no pueden hacer nada.

Esto es un auténtico robo y abuso, no pienso pagar esta factura y van a perder un cliente como no me den una solución.

Tened cuidado con esta gente, por un consumo irrisorio de datos 44 eur.

Adjunto imagen para que veais que son solo 3,33 MB.

Me siento totalmente estafado.

HGameShop ha adjuntado esta imagen:
Abuso, me cobran 44 Eur por 3,33MB en Roaming

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Un caso similar me ha pasado a mi, el dia 30 de Julio contrate dos bonos de roaming uno de 20min de llamadas al
extranjero y otro de 100mb de internet roamin, fui de vacaciones en Croacia y no active los datos hasta llegar a la ciudad de
Split pleno centro y lejos de las fronteras croatas, namas abrir el nevegador me llega un sms que he pasado mi limite de
consumo y que tengo un consumo adicional de 50 euros por usar 4mb de datos roaming cuando no había gastado ni 1mb
del bono, en mi area personal a dia de hoy me sale el bono a 0mb de 100mb disponibles y me parece una verguenza, llevo
una semana llamando y solo me dan largas y excusas sin poderme dar ninguna explicacion, me parece una verguenza, no
recomiendo Simyo a nadie los de Simyo son unos estafadores.


 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @HGameShop
Hola, he viajado a Andorra y nada más cruzar la frontera me ha llegado un SMS diciendome que me cortan los datos, total, no pasa nada pues en el hotel tengo wifi.
Ahora veo que por 3,33 MB (sí, son megas, no gigas) me cobran 44 Eur.... Esto es un auténtico robo. Y eso que he estado atento para desconectarlo todo nada más salir de España, y justo al cruzar la frontera en cuanto cojo el movil para apagarlo me llega el SMS y ahora esta desagradable sorpresa.

He llamado a Atención al cliente de Simyo y me dicen que no van a rectificar el consumo en la factura y que no pueden hacer nada.

Esto es un auténtico robo y abuso, no pienso pagar esta factura y van a perder un cliente como no me den una solución.

Tened cuidado con esta gente, por un consumo irrisorio de datos 44 eur.

Adjunto imagen para que veais que son solo 3,33 MB.

Me siento totalmente estafado.

El precio que indicas es un robo, pero deberías saber que Andorra no pertenece a la UE, y que los datos en roaming fuera de la UE te los cobran a precio de oro todos los operadores y no solo simyo. De hecho los 12€/MB aproximadamente que te ha cobrado simyo es la tarifa habitual de casi todos los operadores en roaming fuera de la UE. Es un robo pero es el precio oficial, que deberías haberte informado.

Para otra vez, si vas a salir de la UE, recuerda desactivar los datos de roaming o de apagar el móvil antes de llegar a la frontera.
 #4
Escrito   0  0  
En ningún caso argumento que no sea culpa mia, pero denuncio publicamente que este servicio es una trampa para cazar incautos.

Me siento estafado, que un servicio que TIENE UNA TARIFICACION TAN ESPECIAL Y ELEVADA, esté activado por defecto, y que no requiera de previo consentimiento.
Sé que sacaron una ley que obligaba a las compañias a limitar por defecto el consumo en 50 Eur o algo así para el Roaming, no sé si solo en europa o fuera tambien.

Que algo esté en un contrato no lo hace ni moral ni legal, sino muchas hipotecas con clausulas suelo no estarían siendo revisadas...

Esto, aunque fallo mío por no haber tomado más precauciones, os recuerdo que al pasar la frontera fui a desactivar la sim, que en un plazo de apenas minutos se me generó un consumo de 3,3MB, y no solo a mí, a mi mujer EXACTAMENTE IGUAL, 3,1MB. Casualidad? ninguno llevabamos nada que consumiera datos, y nada mas cruzar la frontera ambos terminales consumen aproximadamente 3MB...

En fin, que la gente sepa que SIMYO, al igual que muchas otras, tienen trampas como esta, que no hay empresa de telecomunicaciones honrada.

Repito, que algo esté en un contrato no lo hace legal, dudo que una tarificación especial tan elevada como esta puedan hacerla así tan a la ligera...
Menuda verguenza.

 #5
Escrito   1  0  
Yo no estoy diciendo que no sea un robo, de hecho lo considero un robo, pero a estas alturas todos sabemos que en cuanto nos aceramos a una frontera, aún antes de llegar a ella, el teléfono puede conectarse a una red extranjera, y que si esa red es de un país que no pertenece a la UE, nos van a sangrar solo por llevar el móvil conectado. Entiendo que estés cabreado por la factura, pero creo que has pecado de incauto y estás culpando a simyo de tu error. Hoy todos sabemos que el roaming en general viene activado por defecto y que cualquier smartphone tiene la opción de bloquear los datos en roaming. Si no activamos esa opción cuando además vamos a un país que sabemos que nos van a sablear, luego no nos quejemos de que la factura es alta.

Aquí el problema es que mucha gente (no sé si es tu caso) se piensa que Andorra, al ser un país europeo, es barato para el roaming, o a un precio similar al de la UE, cuando la realidad es que te van a cobrar lo mismo (o casi) que si te vas a Tailandia, ya que Andorra no pertenece a la UE. Y otro fallo es que mucha gente se piensa que por conectarse en roaming apenas unos segundos no nos van a cobrar mucho, cuando en esos pocos segundos al móvil le da tiempo para descargar unos pocos megas que no los van a cobrar a precio de oro como te ha pasado a ti.

Los 3 megas de consumo en ambos móviles pueden parecerte sospechosos, pero el consumo que hagas depende de cada móvil y no de simyo. Si esos móviles indican que has gastado esos 3 megas en cada uno en roaming, entonces la facturación de simyo es correcta, aunque sea a precio de oro. Que te parezca un robo el precio, de acuerdo (como en todos los operadores), pero en este caso simyo no tiene la culpa de tu error o de tu ingenuidad.

Siempre tienes la opción de quejarte y de decirles que te vas a ir si no arreglan la factura, pero otra cosa es que accedan a aplicarte un descuento cuando la facturación ha sido correcta. Si además lo que pretendes es simplemente que te descuenten todo el importe del roaming o que te lo cobren como si fuera consumo nacional, dudo mucho que consigas un arreglo.
 #6
Escrito   0  0  
Menuda p***** lo del Roaming. Si alguien va a salir de España que no se le olvide poner bloqueos al consumo en Roaming en el área de clientes para no llevarse este tipo de sorpresas emoticon triste

Invitaciones Simyo 684080464 5€ prepago 10€ Contrato
Avísame y te pondré un verde. Gracias
 #7
Escrito   0  0  
Como decía, estoy denunciando que esto es una letra pequeña pensada para sacar dinero.

Sí, lo sé, es culpa mía, no he culpado a Simyo, estoy denunciando una practica que me parece poco etica, y que lamentablemente hace TODAS las compañías, y eso demuestra la buena fama de la que gozan todas nuestras operadoras de telecomunicaciones, que copan junto con los bancos las compañias con más quejas de usuarios.

Deberían estar prohibidas estas practicas de tarificación abusiva, igual que ya en el pasado se regularon los números 903 / 906.
No se puede permitir que por poner algo en un contrato ya nos tengamos que callar y tragar. Tomaré las medidas que considere oportunas, la primera de ellas hacer la publicidad que se merece simyo por esta practica, que la gente conozca que debe tener mucho cuidado, pues tu estás diciendo que esto lo sabe todo el mundo, y en ese creo que estás muy equivocado. Y yo decía que tomé la precaución de en la frontera desactivar el móvil.

¿Como que con solo estar cerca de la frontera todo el mundo sabe que te puede ocurrir esto? Es que si es así, ya no es culpa del usuario, es sencillamente una falta del operador. Pues no todo el mundo lo sabe, y estas compañías se valen de eso.

Y mi queja va enfocada, no a que yo no tenga culpa, que repito por tercera vez, que sí, sino que es una practica que debe denunciarse y no quedarse callado, sea la compañía que sea.

Por mi parte, siempre que hable de simyo, diré que no es mejor ni peor que las demás, que si pueden meterte el palo, lo harán.
 #8
Escrito   0  0  
El problema es que los móviles no entienden de fronteras, y si llevas el móvil en automático y pasas cerca de una frontera, el móvil coge la red que pille mejor estés en España o no. En tu caso no es que estuvieras cerca de la frontera, es que estabas en la misma frontera. Vale, que igual no la habías cruzado, pero no es culpa de simyo que tu móvil, estando en automático, prefiriera conectarse a la red de Andorra aunque no hubieras cruzado la frontera. Si además llevabas activado los datos en roaming (supongo que el móvil los tendría activado por defecto y tú no eras consciente), pues la avería ya está hecha, pero será culpa de tu móvil y de las opciones que tengas configuradas en él, y no de que no hayas cruzado la frontera.

En cuanto al servicio de roaming, se trata de un servicio que va incluido con el servicio telefónico, al igual que los 80X y las llamadas internacionales. No es que tengas que aceptarlo porque venga en el contrato, puesto que todos los usuarios tienen derecho a desactivar esos servicios. Pero si no has solicitado la desactivación, eres tú el responsable de controlar el uso de tú línea y las opciones de tú teléfono, incluyendo el activar las opciones que bloquean el roaming cuando no quieras usarlo.

En lo que sí coincido es en que los operadores se aprovechan de incautos que no conocen estas opciones y en que aplican tarifas abusivas en estos casos, pero cuando se acepta el contrato telefónico, ese que nunca se lee, se acepta con todas las clausulas, incluyendo la que dice "El Cliente podrá solicitar a simyo la desconexión de los servicios de llamadas internacionales, servicios de itinerancia, y de llamadas a servicios de tarifas especiales, incluyendo en particular, a servicios de voz de tarificación adicional". Vamos, que ya te están avisando de que puedes desactivar el servicio.

En tu caso tienes muy difícil conseguir que te arreglen la factura, pero por si te sirve de algo puedes echar un vistazo a este post, aunque en tu caso ya te aviso que la reclamación la tienes perdida y dependerá todo de la buena voluntad de simyo para rebajarte o perdonarte el roaming. También añado que el no pagar el roaming es igualmente un impago con las correspondientes consecuencias, aunque si pagas el resto evitarás el corte de la línea.
 #9
Escrito   1  0  
Dices "trampa para cazar incautos".. Discrepo.
La compañía ha cobrado lo que tenían que cobrarte por ese servicio de roaming y ese dinero es la cantidad por el servicio, no te ha estafado, eso sería si te cobrase e más, independientemente que fuese Andorra o China. Las condiciones de tu contrato que firmaste vienen expuestas con su aceptación las tarifas que son y te las cobraron.
Y sí, es caro, pero hasta hace poco de las normativas de la Unión Europea que rebajaron el valor de las llamadas en roaming, yo viviendo cerca de Portugal he tenido una sorpresa y bien clavada, y desde esas aprendí a cortar el roaming hasta ahora con vodafone que es barra libre..
En tu caso que llamaste aunque fuese ni 4 mb que te devolvieran eses 44€ que son un abuso, (conociendo la picaresca de este país) cuanta gente llamaría al SAT de que "se despistó" que "no sabía que sería tan caro el roaming fuera de España" etc para que le devolviesen el dinero cuando lo usó concienzudamente, cuando ya se sabe de sobra y mismo las tarifas de cualquier operador de roaming que son de fácil acceso o simple llamada al SAT, no son baratas en este caso con Andorra o tienen precios que difieren de lo nacional.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
A veces inconscientemente caemos en este error...la UNIÓN EUROPEA no es EUROPA. Ahí están haciendo su agosto la mayoría de operadoras.

Eso sí, me parece excesivo el coste de ROAMING... si fuera CHINA, CUBA, TURQUÍA... lo podría entender...

VENTE A SIMYO!
¿QUIERES HASTA 20€ DE SALDO EXTRA EN TU PORTABILIDAD (20€) O ALTA (15€) EN SIMYO?
Usa el siguiente código 100% ACTIVO durante el proceso de alta:
Código SIMYO -->662221165

Interesados enviad privado o mail a goma.online@outlook.es
Volver a Simyo