[QUEJA] Estafa permanencia_VERGONZOSO

3.229 1
 #1
Escrito   0  0  
Jamás había tenido problema con mi operadora de teléfono hasta que me he topado con Orange. Durante el primer año de contratación de ADSL+línea fija todo ha ido bien; cada mes he pagado religiosamente los importes de la factura, que en ocasiones han sido mayores a lo contratado y en ocasiones menores (parece una nimiedad pero es un factor importante).

El 14 de marzo de 2016 me llamaron para ofrecerme un descuento del 10% porque era una cliente muy fiel. Yo encantada, por supuesto. Al avisarte la operadora de que "proceden a la grabación y necesitan tu consentimiento específico" contesto que sí y empieza, y es ahí donde te sueltan a velocidad vertiginosa que el descuento tiene una permanencia de 1 año bajo penalización. Me sale un 'sí' natural porque soy así, pero también soy abogada, por lo que sé que todo consumidor tiene un plazo para desistir del contrato.

Así que dos días después, el 16 de marzo de 2016, a las 19:52, estoy 15 minutos clavados hablando con el chico y contándole que como estoy buscando trabajo fuera, quiero que me quite la permanencia por si acaso me voy antes de que se cumpla el año. "En 24 horas se hará efectivo el desistimiento", me dice.

Y pasan los meses hasta hoy, pagando las facturas sin mirar el importe. Cuando llamo a Orange (1470) para conocer los plazos de baja porque, efectivamente, me voy al extranjero dentro de un par de semanas, me dicen que tengo activado el descuento desde marzo y que hay una penalización de 80 euros si me doy de baja.

"Su última operación/llamada consta del día 14", me dice el chico del departamento de reclamaciones. "Su queja no procede porque ha estado pagando tres meses un descuento y no ha llamado para ver el motivo por el que pagaba menos". Estamos hablando de un descuento que no llega a 2 euros. Entonces le digo, "¿pero usted se cree que a mi me importa el importe de una factura de teléfono, sobre todo si varía 1 euro y pico? He pagado siempre, tanto cuando me han cobrado de más como de menos".

Y, sorpresa máxima cuando me contesta "aquí LO NORMAL es que llame la gente cuando hay diferencias de céntimos". Sin palabras. Le digo que me cobren la diferencia (unos 5 euros en total) por lo que me han descontado durante estos meses, pero él que "no procede"... y así 10 minutos.

En fin, que he insistido en que quería poner una reclamación porque no se me ha prestado el servicio que contraté, o del que desistí en este caso; que el servicio prestado no se corresponde con lo que yo he contratado, etc. Y sigue con lo de que no procede la queja.

Entonces le pido que me pase a su superior. Y se niega.

Así que, en resumen, tras una reclamación por la página y una por correo, sigo sin creerme del todo que a la gente honrada nos quieran estafar de esta manera; como si no tuviésemos ya suficiente con el pan de cada día.

Vergonzoso por 6 euros y una plantilla que no sabe hacer su trabajo.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, pampinea93.

Siento lo sucedido. Sí que normalmente los descuentos van asociados a una permanencia, pero habría que revisar este caso tan particular para ver cómo se podía solucionar.

Estás en el subforo de telefonía móvil (como podrás ver por mi nombre de usuario). Si no te importa, coméntalo a los compañeros de Fijo en http://www.gsmspain.com/foros/f82_O...e-oficial.html. Ellos tienen las herramientas para ayudarte, y no tengo la menor duda de que lo harán.

Un saludo, y perdona las molestias.
Volver a S.A.C. oficial