[QUEJA] Estafa permanencia_VERGONZOSO

3.229 1
 #1
Escrito   0  0  
Jamás había tenido problema con mi operadora de teléfono hasta que me he topado con Orange. Durante el primer año de contratación de ADSL+línea fija todo ha ido bien; cada mes he pagado religiosamente los importes de la factura, que en ocasiones han sido mayores a lo contratado y en ocasiones menores (parece una nimiedad pero es un factor importante).

El 14 de marzo de 2016 me llamaron para ofrecerme un descuento del 10% porque era una cliente muy fiel. Yo encantada, por supuesto. Al avisarte la operadora de que "proceden a la grabación y necesitan tu consentimiento específico" contesto que sí y empieza, y es ahí donde te sueltan a velocidad vertiginosa que el descuento tiene una permanencia de 1 año bajo penalización. Me sale un 'sí' natural porque soy así, pero también soy abogada, por lo que sé que todo consumidor tiene un plazo para desistir del contrato.

Así que dos días después, el 16 de marzo de 2016, a las 19:52, estoy 15 minutos clavados hablando con el chico y contándole que como estoy buscando trabajo fuera, quiero que me quite la permanencia por si acaso me voy antes de que se cumpla el año. "En 24 horas se hará efectivo el desistimiento", me dice.

Y pasan los meses hasta hoy, pagando las facturas sin mirar el importe. Cuando llamo a Orange (1470) para conocer los plazos de baja porque, efectivamente, me voy al extranjero dentro de un par de semanas, me dicen que tengo activado el descuento desde marzo y que hay una penalización de 80 euros si me doy de baja.