La que me ha liado Vodafone

3.947 13
 #1
Escrito   1  0  
Resulta que yo hace como 10 días recibí un móvil que me ofrecieron en retenciones, sin ningún problema. El cuál pagaré a plazos.

Bueno pues este Jueves, se presentó la policia en mi casa para ver quien vivía en mi domicilio, con el motivo de una posible estafa. Por lo visto, un señor de un pueblo de Sevilla, recibió una factura de Vodafone, de un móvil, con mi dirección (yo soy de Madrid), y este señor al ver eso denunció a Vodafone.

Yo estaba en el trabajo, y mis padres me llamaron muy preocupados por la visita de la policia, con el susto y todo, tuve que abandonar el trabajo y dirigirme a mi casa a ver que es lo que había ocurrido. Tuve que llamar a la guardia civil del pueblo de ese señor, me puse en contacto con vodafone, que me atendieron de una forma nefasta al contarles lo que estaba sucediendo. Mandé todos mis documentos a la guardia civil para demostrar que yo había adquirido un móvil, pero que era mío, que ponía mi nombre y todos los datos.

La guardia civil hizo todas las comprobaciones, y dedujo que había sido un cruce de datos de información, por culpa de Vodafone.

Y ahora digo yo, quien me paga a mi el susto, las horas perdidas de trabajo, y que se presente la policia en mi casa, etc.
 #2
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @laka00
Resulta que yo hace como 10 días recibí un móvil que me ofrecieron en retenciones, sin ningún problema. El cuál pagaré a plazos.

Bueno pues este Jueves, se presentó la policia en mi casa para ver quien vivía en mi domicilio, con el motivo de una posible estafa. Por lo visto, un señor de un pueblo de Sevilla, recibió una factura de Vodafone, de un móvil, con mi dirección (yo soy de Madrid), y este señor al ver eso denunció a Vodafone.

Yo estaba en el trabajo, y mis padres me llamaron muy preocupados por la visita de la policia, con el susto y todo, tuve que abandonar el trabajo y dirigirme a mi casa a ver que es lo que había ocurrido. Tuve que llamar a la guardia civil del pueblo de ese señor, me puse en contacto con vodafone, que me atendieron de una forma nefasta al contarles lo que estaba sucediendo. Mandé todos mis documentos a la guardia civil para demostrar que yo había adquirido un móvil, pero que era mío, que ponía mi nombre y todos los datos.

La guardia civil hizo todas las comprobaciones, y dedujo que había sido un cruce de datos de información, por culpa de Vodafone.

Y ahora digo yo, quien me paga a mi el susto, las horas perdidas de trabajo, y que se presente la policia en mi casa, etc.

Lamento que hayas vivido la experiencia que cuentas. Comprendo que es algo muy desagradable, más aún cuando no eres tú misma quien abre la puerta, sino tus padres.

Supongo que habrá algún tipo de responsabilidad que Vodafone deba asumir, y también entiendo que ninguna reclamación hecha por los cauces habituales de consumo será adecuada. Lo suyo sería que hablaras con un abogado e hicieras la consulta. Estoy seguro de que se han vulnerado más de un derecho, empezando por la Ley de Protección de Datos.

Los abogados no suelen cobrar las primeras consultas. De cualquier modo, si tienes un seguro del hogar, lo más probable es que tengas una cláusula de protección jurídica hasta cierto límite (que puede dar de sobra para iniciar los procedimientos). Tienes toda la documentación, adelante emoticon guiño

Dicho lo anterior, me alegra saber que la policía toma partido cuando suceden cosas así. En tu caso ha sido un despropósito, pero es bueno saber que ante casos de fraude la justicia actúa.

No dejes de contarnos cómo acaba todo. Mucha suerte emoticon Arriba
 #3
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @laka00
Resulta que yo hace como 10 días recibí un móvil que me ofrecieron en retenciones, sin ningún problema. El cuál pagaré a plazos.

Bueno pues este Jueves, se presentó la policia en mi casa para ver quien vivía en mi domicilio, con el motivo de una posible estafa. Por lo visto, un señor de un pueblo de Sevilla, recibió una factura de Vodafone, de un móvil, con mi dirección (yo soy de Madrid), y este señor al ver eso denunció a Vodafone.

Yo estaba en el trabajo, y mis padres me llamaron muy preocupados por la visita de la policia, con el susto y todo, tuve que abandonar el trabajo y dirigirme a mi casa a ver que es lo que había ocurrido. Tuve que llamar a la guardia civil del pueblo de ese señor, me puse en contacto con vodafone, que me atendieron de una forma nefasta al contarles lo que estaba sucediendo. Mandé todos mis documentos a la guardia civil para demostrar que yo había adquirido un móvil, pero que era mío, que ponía mi nombre y todos los datos.

La guardia civil hizo todas las comprobaciones, y dedujo que había sido un cruce de datos de información, por culpa de Vodafone.

Y ahora digo yo, quien me paga a mi el susto, las horas perdidas de trabajo, y que se presente la policia en mi casa, etc.




Y yo me quejo de la que me liaron el viernes, pero esto es champion league.
 #4
Escrito   0  0  
Si mis cálculos son correctos los estafados serán los de vodafone. Alguien se ha hecho pasar por ti y se ha pedido un tlf. a tu nombre. Tu no vas a pagar, eso seguro. Como no den con el que dio tu nombre, la pasta la paga Vodafone.
Supongo que así aprenderan...
 #5
Escrito   0  0  
Como dice el compi @nvun lo mejor es coger el camino de la vía judicial. Es molesto, lento pero si tienes la oportunidad yo hablaría con un abogado. Lo que te ha pasado no es ninguna tontería. Yo lo considero grave y esto no puede quedar en una simple reclamación.
Un saludo y siento por el mal trago que has pasado.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sabelo01
Si mis cálculos son correctos los estafados serán los de vodafone. Alguien se ha hecho pasar por ti y se ha pedido un tlf. a tu nombre. Tu no vas a pagar, eso seguro. Como no den con el que dio tu nombre, la pasta la paga Vodafone.
Supongo que así aprenderan...


Si el teléfono es mio! Yo lo he recibido normal. El problema es que le ha enviado la factura a un señor con su nombre, y con mi dirección. Por eso la policia, se presentó en mi casa
 #7
Escrito   0  0  
Perdona, había entendido mal. La denuncia habitual es que te cobren un móvil y la dirección de entrega no sea la tuya. Me he liao.
 #8
Escrito   0  0  
Lamentablemente, van a pasar de todo y te lo digo por experiencia propia o como mucho; su problema esta ya solucionado, que pase buen dia. Al no ser un caso de suplantacion de identidad, ahi acaba todo. Si el señor de sevilla ha retirado la denuncia ahi acaba todo para ti y vodafone. Si so, te van a tener llevando papeles.
Si hubiera sido una suplantacion de identidad, algo hubieras podido hacer. Es un mal trago la verdad.
Saludos y salud
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Zone_0
Lamentablemente, van a pasar de todo y te lo digo por experiencia propia o como mucho; su problema esta ya solucionado, que pase buen dia. Al no ser un caso de suplantacion de identidad, ahi acaba todo. Si el señor de sevilla ha retirado la denuncia ahi acaba todo para ti y vodafone. Si so, te van a tener llevando papeles.
Si hubiera sido una suplantacion de identidad, algo hubieras podido hacer. Es un mal trago la verdad.
Saludos y salud

Hombre, claramente ha habido una vulneración de la Ley de Protección de datos, lo cual es sancionable por medio de la AEPD (Que es en primer lugar lo que yo haría y donde presentaría denuncia contra Vodafone)

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cord24.
Hombre, claramente ha habido una vulneración de la Ley de Protección de datos, lo cual es sancionable por medio de la AEPD (Que es en primer lugar lo que yo haría y donde presentaría denuncia contra Vodafone)
Esa es la primera, aunque de ahí no sacará nada. Luego está el daño moral que en este caso es el importante: un error en las bases de datos lleva a la policía a su casa. Es muy fuerte.

Volver a Vodafone