[OPINION] ¿Vale la pena el ABS en una moto?

31.001 19
 #1
Escrito   0  0  
Me estoy planteando cambiar en breve de moto (scooter); ya he mirado alguna y veo que el mismo modelo está con ABS y sin ABS, los comerciales me dicen que el ABS no hace falta en Canarias por nuestro clima. Nunca he conducido una moto con ABS y ya no soy un crío para andar haciendo el cabra, creo que es un plus de seguridad. Por otra parte también me han comentado que el ABS en una moto funciona de manera muy diferente a un coche.
¿Alguien me puede arrojar un poco de luz?emoticon inseguro

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
yo si te lo recomiendo 100%, mira este video por si te aclara la duda.





o este del RACC


 #3
Escrito   1  0  
@jan13gold viendo el primer video ( se me ha quedado la cara.. en plan... dioooo) y el segundo video muy educativo.

y yo pensando que era de "adorno" y que no valia para nada... emoticon triste

aunque no llueva mucho allí, nunca esta de mas algo de seguridad.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
Me estoy planteando cambiar en breve de moto (scooter); ya he mirado alguna y veo que el mismo modelo está con ABS y sin ABS, los comerciales me dicen que el ABS no hace falta en Canarias por nuestro clima. Nunca he conducido una moto con ABS y ya no soy un crío para andar haciendo el cabra, creo que es un plus de seguridad. Por otra parte también me han comentado que el ABS en una moto funciona de manera muy diferente a un coche.
¿Alguien me puede arrojar un poco de luz?emoticon inseguro




Sin duda Jan, el ABS impide que se bloquee el freno y que derrape la moto.


un saludo

 #5
Escrito   0  0  
¿Pero el ABS no alarga la frenada o eso es un mito? emoticon inseguro

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
¿Pero el ABS no alarga la frenada o eso es un mito? emoticon inseguro

De motos ni papa, pero en esto supongo que sería extrapolable con lo de los coches.

Se suele decir que un piloto muy muy bueno, a lo mejor, de diez frenadas, una de ellas la haría mejor que el ABS.

Él ABS funciona de forma que aplica la máxima presión de frenado, cuando detecta que el neumático pierde agarre, libera presión, para volver a aplicar más en cuanto recupere agarre el neumático. Y todo esto lo hace varias veces por segundo, y en muchos ABS, de forma independiente en cada rueda. Esto último un conductor no puede hacerlo, y para lo otro, le haría falta ser muy sensible para dosificar la frenada mejor que el ABS.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   1  0  
Por seguridad merece la pena.
 #8
Escrito   2  0  
Buenas:

Hoy he estado probando un scooter de 350cc con ABS y la verdad que no es como el de los coches, se activa con mucha facilidad. En un paseo de 20/25 minutos lo he notado en 4 ó 5 ocasiones, es cierto que estaba probando la respuesta de la aceleración y la frenada, pero tampoco es que fueran demasiado bruscas.

Me ha dicho el vendedor que a partir del 2016 será obligatorio en motos de mas de 125cc.

Salu2

Vente a Jazztel, te apadrino y te llevas unos € adicionales a los que te da Jazztel.

Apuntate al Circulo de Conductores y ahorra en gasolineras BP, GALP y CEPSA hasta 6 ctmos/litro. Dudas por MP.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eddyydde
Buenas:

Hoy he estado probando un scooter de 350cc con ABS y la verdad que no es como el de los coches, se activa con mucha facilidad. En un paseo de 20/25 minutos lo he notado en 4 ó 5 ocasiones, es cierto que estaba probando la respuesta de la aceleración y la frenada, pero tampoco es que fueran demasiado bruscas.

Me ha dicho el vendedor que a partir del 2016 será obligatorio en motos de mas de 125cc.

Salu2

¿Cuál has probado? emoticon colorao

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
¿Cuál has probado? emoticon colorao

Piaggio Beverly 350 Sport Touring

Vente a Jazztel, te apadrino y te llevas unos € adicionales a los que te da Jazztel.

Apuntate al Circulo de Conductores y ahorra en gasolineras BP, GALP y CEPSA hasta 6 ctmos/litro. Dudas por MP.
Volver a Motor