Movistar cobra el IVA en los compromisos de permanencia

9.322 13
 #1
Escrito   0  0  
Y yo que pensaba que eso estaba prohibido desde hacía unos años y parece que no.

Harto de los sablazos de esta banda, porté mi ADSL de Movistar a Jazztel y veo en mi última factura que han aplicado el IVA a la cantidad, que por contrato de permanencia, debía abonarles.

¿Es frecuente por estos lares que ocurra esto?


Por cierto, Movistar también me ha cobrado el mes completo de Fusión aún habiendo portado el móvil a mitad de ciclo ¿Es algo frecuente también?

Y ya para rizar el rizo ¿Puedo echarme a temblar en la próxima y última factura de ADSL por haber permanecido unos 10 días con el ADSL en Movistar?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #2
Escrito   0  0  
Te jod.. 😘😘😘

Bromas a parte, siempre hay que consultar este tipo de cosas antes de dejar la compañía para que luego no pasen estas cosas y ser precavido.

Tienes en Google las condiciones particulares del servicio Movistar Fusion para lo de la facturación, ahora mismo no estoy segura si es completa la cuota al ser baja definitiva en vez de cambio de contrato por ejemplo que sí sería a prorratear.

En el caso del IVA la respuesta es no, no pueden cobrártela.


¿Puede la operadora aplicarme IVA en las penalizaciones?

No. De conformidad con la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, las empresas de telecomunicaciones no pueden cobrar el IVA de las penalizaciones al no computar como concepto de la base imponible las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto.

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #3
Escrito   0  0  
Lo cobran y te lo ponen en el contrato (creo recordar). Ahora bien, si lo peleas lo ganas ...

El problema es que de cada 10 lo pelea 1 y salen ganando. Es así de simple.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #4
Escrito   0  0  
Me he leído las cláusulas de Movistar Fusión y no encuentro nada del prorrateo de la cuota. Yo he solicitado la baja del fijo, internet fibra y tv. Dejo solo el móvil. Me cobran el prorrateo de la cuota de 65 euros de Fusión o me cobran la cuota entera?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamaxito
Lo cobran y te lo ponen en el contrato (creo recordar). Ahora bien, si lo peleas lo ganas ...

El problema es que de cada 10 lo pelea 1 y salen ganando. Es así de simple.

Yo se la gané a Orange. Eso si, en consumo.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Reclamado al 1004, me han dado la razon como a los locos al comprender que no se debe facturar esto, espero que se me devuelva el importe el mes que viene.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
Reclamado al 1004, me han dado la razon como a los locos al comprender que no se debe facturar esto, espero que se me devuelva el importe el mes que viene.

¡Qué paciencia hay que tener con los de Movistar! Es lo que dicen, saben que no deben hacerlo pero como lo pelean pocos al final ganan dinero con esto.

¿Tienes idea de si prorratean Fusión cuando das la baja del producto?


 #8
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @sito2013
quote:Originalmente escrito por @Antonioban
Reclamado al 1004, me han dado la razon como a los locos al comprender que no se debe facturar esto, espero que se me devuelva el importe el mes que viene.

¡Qué paciencia hay que tener con los de Movistar! Es lo que dicen, saben que no deben hacerlo pero como lo pelean pocos al final ganan dinero con esto.

¿Tienes idea de si prorratean Fusión cuando das la baja del producto?


En mi caso quité el móvil a principios del mes de julio y Fusión se la han cobrado entera.
Eso no lo he peleado ya que la diferencia respecto el "paquete" que te meten cuando rompes Fusión para esos 15 días era menos de un euro.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
En mi caso quité el móvil a principios del mes de julio y Fusión se la han cobrado entera.
Eso no lo he peleado ya que la diferencia respecto el "paquete" que te meten cuando rompes Fusión para esos 15 días era menos de un euro.


Gracias. A ver qué me encuentro yo. En mi caso el móvil de momento se queda en Movistar y la fibra, fijo y tv la doy de baja.
 #10
Escrito   0  0  
Increible.

Tras darme la razón la operadora e indicarme la devolución del importe, recibo una carta con el texto:

"Me dirijo a Vd. en contestación a la reclamación que nos ha formulado sobre el importe de las facturas que se relacionan en el pie, para informarle de que se ha analizado su caso en detalle y no hemos encotrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea.

En consecuencia, sentimos comunicarle que el importe es correcto.
"

MOVISTAR ROBA UN 21% DE LAS PERMANENCIAS DE FORMA ILEGAL.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Volver a Movistar